miércoles, 25 de abril de 2012

TIENDAS DE TELAS ON-LINE

Os presento algunas tiendas de telas on-line.
Quiero deciros que yo nunca he comprado telas por Internet. A mi personalmente me gusta entrar en la tienda y tocar las diferentes telas, ver la caída, colores al natural, relieves, etc. Con esto tampoco quiero decir que nunca vaya a hacerlo, si veo una tela que me guste o que necesite seguro que me la compraré y claro para aprovechar los portes seguro que compraré al por mayor jajaja.
(Para ir a la página pinchar en el nombre de la tienda.)

RIBES I CASALS : Además de on-line, también tienen tienda física en Barcelona, Madrid y Sevilla. Yo suelo ir a la de Barcelona aunque también he estado en la de Madrid y me encantan las dos. Es una tienda muy grande y tienen de casi todo y digo casi todo porque cojean un poco en cuanto a géneros de punto elásticos. Los precios son bastante asequibles y los gastos de envíos depende del peso del paquete, si pesa hasta 5 kg cuesta 5,50€, si pesa hasta 10 kg cuesta 6,50 € para la Península. Podéis ir a la página y hacer una simulación del pedido y sabréis el coste del envío.



TELAS.ES Esta página no la conocía, pero me ha gustado mucho. Además de telas tienen cremalleras, botones, hilos, cordones, y muchos más complementos. Cuando seleccionas una tela, te dan ideas de lo que puedes hacer con ellas, el tipo de hilo que necesitas, cierres e incluso otras telas con la que la puedes combinar. Puedes pedir hasta 5 muestras gratuitas de telas antes de hacer el pedido. Tiene una oferta de la semana y ahora mismo tienen tela de algodón con acabado crash a 1.39€/m ¡¡¡un chollo vamos!!!
EDITO: He recibido varios comentarios sobre esta página. Me cuentan que no son nada formales, que cuando les falta la tela que se les pide y no tienen mandan otra sin consultar y los plazos de entrega se demoran desmasiado por falta de existencias.
Gracias a las que me habéis mandado esta información y a las que querais comprar en esta página tened en cuenta la experiencia de otros clientes.
Para más información podéis leer los comentarios de esta misma entrada.



ETEJIDOS Esta tienda tiene una gran variedad de telas a precios muy buenos. La pega es que los portes son más caros aunque cuanto más dinero te gastes menor son los portes. El plazo de entrega es de unas 2 semanas. En esta también tienen mercería.


ALFATEX Y por último quiero enseñaros esta tienda. No es que tenga unos precios económicos pero aquí podéis encontrar las telas que salen en la revista Burda. Esta en Alemania y por eso los costes van a subir algo más, pero si tenéis un capricho y queréis la misma tela que sale en el modelo, aquí la vais a encontrar.



Por supuesto que hay muchas más tiendas de telas en España y en el extranjero. Referente a las de  España estas son las que más me han llamado la atención con respecto a las del extranjero, tened en cuenta que depende de lo que queráis comprar no os va a merecer la pena ya que los gastos de envío son más elevado, hay que cambiar la moneda si no es en Euros y ahora mismo el Euro no está en su mejor momento y si es fuera de Europa acordaros de las aduanas pues igual os retienen el paquete en o tenéis que pagar impuestos adicionales.

Dicho esto ¡¡¡buena comprar on-line!!! Espero que me contéis vuestras experiencias si comprais o habéis comprado telas por Internet.

56 comentarios:

  1. Qué post más interesante! yo solo conocía Telas.es, aunque tampoco compré nunca on-line. Mi nivel costurero no merece mucho gasto, pero cuando aprenda más... ya veremos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana ten cuidado que la compra de telas engancha y si no que se lo digan a mi armario y a cualquier rincón disponible en mi casa si es que queda alguno jajaja.

      Un saludo

      MONICA

      Eliminar
  2. Gracias por los enlaces! yo solo conocía telas.es, de todas formas se echa de menos que tengan tejidos tipo a los de las tiendas americanas, inglesas o japonesas que tienen cosas divinas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Mary pero tenemos que conformarnos con lo que hay. ¿Has comprado en alguna tienda extranjera?

      Un saludo

      MONICA

      Eliminar
  3. vamos a cotillear a ver si encontramos algo :D qué vicio

    DIY and more:
    http://diyearte.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si chocas, seguro que encontrais cosas interesantes para vuestros DIY.

      Un saludo

      MONICA

      Eliminar
  4. Hola Mónica, lo que decías de os géneros de punto, al lado de ribes y casals, en BCN, hay una tienda llamada "la casa del retall", que es el outlet de otra tiemda de tejidos llamada DONNA. Allí, en la "casa del retall" tienen una gran variedad de punto ideal para camisetas. puestos a recomendar, si vienes a barcelona, pásate por un tienda de retales en la cale Rec Comtal, nº12, se llma hiper retal, y está bien, los retales están algo desordenados, pero si buscas con paciencia, seguro que encuentras algo.Si decides perderte por España y llegas a Cáceres date una vuelta por Retales Manolo. Una tienda de tejidos muy chula, no tienen retales aunque la tienda se llame así, todo son piezas. Y si vas por los alrededores de BCN pásate por kilotela... Genial. Un saludo r2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa (r2) gracias por la información. Cuando vaya a Barcelona seguro que alguna visita cae en alguna de ellas, pero a la que tengo que ir es a la que tu me dijiste que es un outlet de telas de tiendas como Zara, Mango... supongo que será Kiloteca.
      La que está al lado de Ribes i Casals ya la conozco y como no he comprado en ella. Tienen retales a muy buen precio y todo de punto.

      Un saludo

      MONICA

      Eliminar
    2. No os recomiendo Telas.es, he hecho 2 pedidos y cada vez les falta alguna tela, sobre todo las más bonitas... y van alargando hasta que en la última me harté y les dije que me devolvieran el dinero.

      Eliminar
  5. Hola Mónica. yo solo conocía telas.es, pero aun no me he decidido a hacer algun pedido, básicamente por lo que tu dices: prefiero tocar, ver la caida etc. Pero alguna vez he estado a puntito.
    Gracias por la info

    ResponderEliminar
  6. Hola, la verdad es que yo si he comprado alguna, concretamente en tiendatelas (creo que es de ribes y casals), desgraciadamente en mi comunidad hay muy pocas tiendas de tejidos con lo cual al no haber competencia los precios se disparan, y por eso las he pedido por internet, la experiencia muy buena,tambien he pedido repuestos para mi máquina de coser e hilos y agujas en J.Martinez y tambien me fue bien. Saludos. Liz Cantabria.

    ResponderEliminar
  7. Hola, me encantan las telas y al fin me he decidido a comprar por internet, yo compro en : http://traetela.blogspot.com.es/ tienen gran variedad, telas muy muy originales y los pedidos llegan con una presentación preciosa ...parecen regalos. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las telas de traetela, son preciosas!!! eso es exactamente lo q busco, pero me gustaria algun sitio un poco mas barato, xq valen 18 euros mas gastos de envio y se te montan en unos precios....

    ResponderEliminar
  9. hola chicas, yo siempre he sido muy reacia a comprar telas por internet por el tema de las texturas,... lo que ya habeis comentado. Pero buscando un telita que no entraba en el pueblo encontre www.telaspedro.com; tienen una variedad impresionante, y el precio está genial. A lo mejor flaquean un poco en los paneles... Echadle un vistazo esta en Oviedo.

    ResponderEliminar
  10. Hola, si nos os importa os voy a dejar un enlace de una tienda online que creo que puede ser del interés de muchas de vosotras. Hay todo tipo de telas y a buenos precios.

    http://www.telasdelpozohogar.com

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  11. Mónica, lo primero darte la enhorabuena por cómo has avanzado tu blog.
    Lo segundo, gracias por los enlaces.
    Esther de Bilbao

    ResponderEliminar
  12. Hola a todas,me parece muy interesante toda la información que dais,yo tengo algunas dudas que quizás podais resolverme,que os veo bien entendidas en la materia,sabeis de algún almacen de telas con venta al mayor??Tengo un proyecto de abrir una tienda y la verdad no se para donde tirar,seguro que sabeis o enterais asi que si os enterais y me quereis ayudar me haceis comentario porfi,graciasssssssssssssssssssssssssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento no poder ayudarte, no conozco ninguna tienda que vendan al por mayor. Lo único que te puedo decir es que por la zona de Sabadell (Barcelona) hay muchas fábricas que venden al por mayor, quizas si miras por ahí encuentres algo.

      Eliminar
  13. He dado con tu página porque estoy intentando encontrar una simple tela de punto de rayas multicolores y no hay manera de encontrarla. Con que fuera de rayas ya me conformaba pero ni por esas. He buscado en las tiendas que dices y de paso me he dado una vuelta por ellas. Te diñe que TELAS.ES está en Alemania. Tienen un gransurtido y muy buenos precios pero me parece que para compras al detall son bastante informales. Allí encontré lo que buscaba e hice el pedido y pagué religiosamente. Se comprometieron en que tendría la tela en 6 ó 7 días. Pues bien, al cabo de quince días comenzaron a mandarme correos con un intervalo de 6 días diciéndome que aún no habían podido realizar el envío y que ya me dirían algo al respecto. Así me han tenido durante mes y medio hasta que cansada tuve que abrir una reclamación en PayPal (pagué por este medio) para que me devolvieron el importe pagado. En fín, te lo digo por si alguna le pasa lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Siento lo que te ha pasado con Telas.es. Yo ya dije en el post que no había comprado en ninguna de ellas pero eran las que me parecían más interesantes.
      Eres la segunda persona que me cuenta que ha tenido una mala experiencia con esta página así que voy a editar la entrada para por lo menos no recomendarla.
      Gracias por la información que me has aportado.

      MONICA

      Eliminar
  14. Hola a todas, yo tambien me encanta la costura y yo siempre compro la tela en los ENCANTA DE BARCELONA , hay de toda para cortina, tela de vestir, cinta , botones, cremalleras, ........merece la pena dar una vuelta
    A mi personalmente siempre encuento Lo q necesito allí espero haberos ayudado.
    Y por cierto la chica que estaba preguntando por los almacenes de telas ..yo también había escuchado que la mayoría están en sabadell ...yo sabía una dirreccion haber sí consigo encontrarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando voy a Barcelona mi marido siempre va a los Encantes y la última vez que fue me dijo que había visto un puesto con muchisimos botones y no me trajo ni uno solo, así que la proxima vez que vaya a Barcelona no me pienso perder la visita a los Encantes. Gracias por la información.

      Eliminar
  15. Hola, pues yo acabo de abrir una mini tienda on line de telas super chulas... os invito a visitarla en http://es.dawanda.com/shop/loveandtelas.

    Gracias¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blanca si que es verdad que las telas son super chulas. Gracias por el enlace.

      Eliminar
  16. NO COMPREIS TELAS EN TELAS.ES

    por si a alguien le sierve de ayuda a la hora de comprar telas por internet y desaconsejo rotundamente
    WWW.TELAS.ES

    son unos impresentables, no sé el adjetivo que les debo poner para identificarlos.... la atención es pésima por no decir nula y te marean sin enviarte las telas yo llevo 20 dias a base de ir cambiando telas porque de las que pido no tienen en existencias aunque en la web lo diga. y no sé cuantas veces me han dicho que estaba solucionado hoy el último correo volvemos a lo mismo que la que cambié tampoco la tienen

    UNA VERGUENZA DE WEB Y PERSONAL

    VALORACION - CERO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga, gracias por el comentario y siento lo que te ha pasado.

      Tras haber recibido varios comentarios parecidos al que tu me has dejado, edité la entrada explicando lo que os había pasado a algunas de vosotras.
      Es una pena porque parece que tienen telas muy bonitas pero si luego no son nada formales lo echan todo a perder.

      Un saludo

      Eliminar
  17. Hola,
    Espero que no os parezca mal que os presente aqui nuestra tienda de telas. Nos especializamos en estampados originales. Esperamos que os gusten!
    www.costurika.es

    ResponderEliminar
  18. Hola,
    Os dejo una nueva dirección de tienda de telas online. www.mapetitemercerie.com
    La pega es que está en francés pero las telas que ofrecen son preciosas y de alta calidad. La entrega no se demora más de 4 días. El coste de envío se dispara un poco (6,95€).

    ResponderEliminar
  19. Hola
    acabo de encontraros y es genial loque teneis aqui.
    bueno yo e comprado en todas esas tiendas que habeis puesto, pero os voy a incorporporar alguna mas que me gustaria compartir con vosotros, este enlace es de una tiendita que abrio en septiembre , tiene buenos precios y telas mu chulas, pero lo mejor de todo es el trato cordial que te dan, o al menos que me dieron ami al no tener una tela, una chica majisima me llamo por telefono disculpandose porque no tenia los metros suficiente que le abia pedido, y muy preocupada con que no me llegara para lo que iba a hacer me hizo ella misma las cuentas de lo que me hacia falta, e incluso me regalo medio metro mas de tela, de la otra que pedi para que el pedido no hubiera que andar devolviendo dinero, se portaron genial. bueno este es el enlace:
    http://www.centrotela.es/

    luego encontre esta otra que tiene tambien telas monisimas pero algo mas caritas
    http://www.todohilo.com/

    esta:
    http://www.casadetela.com/

    y esta la encontre hace unos dias, no se nada de como funciona (aun jejejej):
    http://www.gloriapatchwork.com/

    me alegro de haberos encontrado.

    por cierto me podriais ayudar a encontrar una tela?
    es una tela de estas de imitacion de piel de vaca, no de polar ni peluche, seria estilo loneta, o tela de sabana algo asi.

    os agradezco de antemano la ayuda un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se exactamente donde podrías encontrar el tipo de tela que buscas, ¿has mirado en Ribes i Casals? Si mal no he entendido lo que quieres es tela con estampado de vaca sin pelo, solo el dibujo.

      Muchas gracias por la información de los links que has aportado.

      Eliminar
  20. Hola!
    Estoy iniciándome en la costura tras haber aprendido de mi "amama" (abuelita) a tejer y hacer un poquito de ganchillo. Ahora me apetece mucho aprender a coser, aunque solo sea de momento cosas sencillas como fundas de cojines y similares.
    Quería agradeceros los links y la información aportada en este hilo. Voy a curiosear por el blog con vuestro permiso.
    Un saludo de aprendiza :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por visitarme y comentar.

      Eliminar
  21. Hola a todas !! Sólo quería deciros que también tuve una mala experiencia con www.telas.es . Pedí unas cuantas telas y cada semana me iban diciendo que alguna de ellas se había agotado , cambiaba el pedido por otra , y la semana siguiente también agotada , la semana siguiente volvían a ponerme mi pedido original diciendo que estaba agotado , los cambios que hacía como si no los hubiera hecho....bueno , un rollo, la atención de las personas que lo llevan es malisísima.......
    La pena es que por aquí cerca no tengo posibilidades de comprar telas , seguiré buscando por Internet a ver si encuentro alguna que merezca la pena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana espero que ya te hayan mandado tu pedido a pesar de haber cambiado tantas veces tus telas.

      Eliminar
  22. Hola. soy novata en este tema y me gustaría saber de algún lugar q vendiera telas al x mayor pero para particulares. El tipo de telas q necesitara serían del tipo de telas para pachtwork. Voy a comenzar un proyecto nuevo y necesito cantidad de tela y no me compensaria comprar x metros Sino x rollos. Sí alguien conociera alguna empresa y m diera Su direccion estaría muy agradecida. Muchas gracias de antemano espero impaciente vuestra respuesta...un saludo
    Mi correo es: sofiamenendezfeito@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sofia siento no poder ayudarte. No se donde venden al por mayor pero por la zona de Sabadell (Barcelona) hay muchas fábricas textiles y puedes mirar por allí, quizás encuentres algo.

      Eliminar
  23. hola chicas, después de haber leído los comentarios de telas.es, me sumo a lo dicho incondicionalmente , no se os ocurra comprar ahí por dios. Lo digo por experiencia ( me he visto reflejada en algunas opiniones)
    www.telas.es noooooooooo!!!!!!!!!!!! Nunca! jamais! never! niemals! os lo digo hasta en suajili (kamwe!)
    moraleja= al final lo barato sale caro
    muchos saludos a todas
    Ana

    ResponderEliminar
  24. Para quien pase por Madrid, en Gran Vía haciendo esquina con la calle Montera está Julián López; es una tienda de telas de toda la vida y tiene mucho surtido, los precios son asequibles y si buscas en las cosas más baratitas también tienen telas a buen precio; yo ya he decidido que mejor una vez al año invertir en una compra allí (y disfrutarla ;P) a que me timen en una tienda con poco surtido, os animo a ir!!

    ResponderEliminar


  25. Hola, alguien sabe donde puedo comprar telas de LYCRA para bañadores de niños, solo encuentro lisas y para espectáculos. A ver si alguien me puede ayudar me urge bastante.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo ando buscando tambien mayoristas de telas. Soy de Gran Canaria, por si aguien se entera de algo me diga, por favor.
      La tela de LYCRA la ví en http://www.centrotela.es/190-tejidos-elasticos, por si aún la necesitas o quieres otro proveedor.
      Un beso a todas...
      Inma

      Eliminar
  26. Buenas tardes, ¿alguien sabe donde se puede encontrar tela textil degrade en tonos como azul o como rojo?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento no poder ayudarte, es una prenda muy específica y no lo vas a tener fácil.

      Eliminar
  27. Tu blog, Mónica, me ha sido tremendamente útil, para encontrar nuevas tiendas de venta de tela online y corroborar que telas.es desgraciadamente no es serio. Estoy esperando un pedido importante hecho hace más de tres semanas, naturalmente pagado de antemano, y mañana sale un mail de reclamación en inglés a los alemanes... ya veremos y os contaré.
    Gracias por todos los enlaces, he seleccionado algunas casas, y ya he hecho un pedido en alguna.
    Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  28. Hola,
    He estado a punto de comprar en telas.es pero después de leer vuestros comentarios me he echado para atrás, me he limitado a pedir 5 muestras que en teoría son gratuitas, ya os diré a ver que pasa. Os querrría recomendar www.ratucos.es, yo he comprado allí, tiene un apartado de retales pequeños que no sn muy caros aunque tampoco tienen una oferta muy amplia pero son muy serios y eficaces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por tu información. Le echaré un vistazo a la página que me recomiendas.

      Un saludo

      Eliminar
  29. Buenas tardes Monica,, me interesaria comprar telas infantiles para la confeccion de batas de colegio,si alguien me puede ayudar????Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que en Ribes i Casals tienen un apartado de telas de este tipo. Espero que te sirva.

      Un saludo

      Eliminar
  30. Sobre www.telas.es. No es que sean malos, son unos autenticos estafadores. A mi me estafaron 127,74 € en el 2012. Ver comentarios en Ciao, ojalá hubiera leido eso antes!
    http://www.ciao.es/Opiniones/Telas_es__2208231

    ResponderEliminar
  31. Mi comentario en CIAO sobre TELAS.ES:

    NO COMPREN AQUÍ ni en ninguna de las otras paginas suyas en otros países. SON UNOS GRANDES ESTAFADORES.

    No se puede ser peor. Tardan siglos en servir, si es que al final sirven, no responden a e-mails, y un largo etcétera. No responden a las llamadas telefónicas, y eso que he llamado a números en TRES PAÍSES (España, Gran Bretaña y Alemania).

    Encima me cobraron DOS VECES de mi tarjeta: una vez al hacer la compra, luego devolvieron el dinero 7 días después y luego me volvieron a cobrar - sin mi consentimiento - casi dos meses después. Yo no sé pero debe de ser incluso ilegal. Sin duda los peores!

    Las otras páginas son:
    www.kangastori.com
    www.latka.cz
    www.myfabrics.co.uk
    www.stoffe.de
    www.stoffen.net
    www.stofkiosken.dk
    www.tecidos.com.pt
    www.telas.es
    www.tessuti.com
    www.tissus.net
    www.tkaniny.net
    www.tyg.se

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y voy a reproducir el texto tal cual en la entrada ya que mucha gente no suele leer los comentarios y es un pena que mas gente caiga en la misma trampa que por lo que veo ya habeis sido varias.

      Besos

      Eliminar
  32. Pues menos mal que no he pedido en telas. es. He estado a puntito de hacerlo. Yo he comprado en traetela y en ratucos y muy bien

    ResponderEliminar
  33. Yo he comprado online alguna vez en <a href="http:www.trozosytelas.com>trozos y telas</a> y hasta ahora no me han fallado nunca.

    ResponderEliminar
  34. Yo debo ser la única que nunca ha tenido ningún problema con telas.es. Hace ya un año que les compro, suelo hacer pedidos grandes de 5 y 10 mts por tejido y salvo una vez, que me lo solucionarón bastante bien, nunca he tenido estos problemas, me ha descolocado un poco ver tantas quejas. Muy bueno el blog, felicitaciones!

    ResponderEliminar
  35. Hola! Me llamo María, yo me sumo al último comentario, por la fecha de los anteriores me imagino que en telas.es han debido de mejorar bastante, xq yo he realizado 2 pedidos de diciembre a aquí y en los dos fenomenal! Primeramente pedí la muestra y me llegó y cuando recibí la tela no me decepcionó para nada! La calidad es buenísima! Tanto los pedidos de muestra como los normales me han llegado en torno a 2 semanas, y siempre que he llamado al teléfono que tenemos para España me han resuelto las dudas muy bien, además ya no te permiten que añadas al carrito una tela dee la que no hay existencias y te ponen los metros que qyedan en el almacén, y funciona bien xq yo cuando hago un pedido justo después mw meto en la tela y cambian la cantidad disponible y ya restan lo que yo he pedido, en fin creo que en estos 2 años han debido mejorar muchísimo xq yo estoy encantada!

    ResponderEliminar
  36. Una nueva tienda de telas en Málaga capital Telas Málaga el costurero de Mercedes en Martinez de la Rosa Nº124 vendemos patchwork,telas de confección,punto roma, goma eva, fieltro, visillos,cortinas, rasos, rasetes, encajes. https://www.facebook.com/lcosturerodemercedes

    ResponderEliminar
  37. Tienda de telas online: www.cosimiteixim.com
    Actualmente tienen oferta para los gastos de envio.

    ResponderEliminar