miércoles, 26 de octubre de 2011

ABRIGO 116 BURDA 11/08

El mal tiempo empieza a aparecer tímidamente y para no pasar frio: este abrigo.







Lo he hecho en género buclé. No es muy difícil de trabajar pero esta tela en concreto lleva unas tiras entrepasadas por el tejido y en las costuras he tenido que tener especial cuidado para que no es escaparan.
El abrigo lleva un corte laterla en los delanteros y en la espalda y además lleva un canesú de corte oblícuo tambien el los delanteros y en la espalda.
La mangas son tipo sastre.
Al modelo original le he modificado el cuello. En la revista,  el tamaño del mismo es de unos 5 cm. yo lo he agrandado para poder llevarlo de la manera en la que os lo presento.




Otra cosa que he modificado es el largo del abrigo. En el original es bastante más largo y yo lo he hecho por encima de la rodilla.


En los detalles:

En los puños lleva una trabilla de adorno abrochada con un botón.




En la cintura lleva otras dos trabillas que salen de la costuras delanteras y se abrocha en la parte de atras tambien con un botón. Esta especie de cinturón frunce un poco la cintura.







Espero que no pase mucho más tiempo para poder hacer uso del abrigo ya que este verano ha empezado tarde pero también ha acabado tardísimo.

Y vosotras ¿teneis ganas ya de poneros la ropa de abrigo y estrenar todas esas prendas que os habeis comprado o que os habeis hecho que de momento espera en el armario?
¿Habeis trabajado este tipo de género? ¿habeis tenido problema para la confección de esta tela?

7 comentarios:

  1. me encanta la espalda, ha quedado impecable, dan ganas de hacerlo

    ResponderEliminar
  2. Onix solo tienes que animarte y ponerte manos a la obra. No es difícil de realizar y es muy cómodo.
    Hace un par de años lo hice con una tela acharolada, en el largo original y sin cinturón ni trabillas y lo he llevado muy a gusto.

    MONICA

    ResponderEliminar
  3. Hola Monica,

    Me encanta tu abrigo , el color es muy dulce te ha quedado muy bonito, que abrigadita vas a ir.

    un saludo Angeles

    ResponderEliminar
  4. Hola Mónica, te quedó hermoso el abrigo y el color me encantó, que medida le diste al cuello por que se ve muy bien y planeo copiarte el modelito ahora que en México ha empezado el frio, saluditos.

    ResponderEliminar
  5. Hola
    he descubierto tu blog de casualidad y la verdad es que eres una artista. Cuanto tiempo tardas en hacer un abrigo? yo soy novata y no me atrevo con cosas tan complicadas. Te felicito esta impecable.
    Un beso
    Mª Jose

    ResponderEliminar
  6. Mónica me chiiiiiifla tu abrigo. Hay que ver lo trabajadoras que estáis todas... yo, pues, como siempre con 30.000 proyectos a medias así que soy el caos de la costura (creo que abriré un blog con este nombre, ja ja).
    estoy pensando en algo tipo chaqueta con tela acolchada, y rápida de hacer... peeero todo a su tiempo . R2

    ResponderEliminar
  7. Chicas gracias, me alegra que os haya gustado el abrigo.

    Biby el cuello tiene una anchura de 10 cm y no te olvides de darle un poco de forma, no lo hagas recto. Me encantaria ver tu abrigo acabado.

    Mª Jose me alegro que me hayas encontrado aunque solo sea por casualidad. El tiempo que tardo en hacer el abrigo depende de las horas que me ponga a ello. Este creo que lo hice en una semana, y al anterior en 4 días. A partir de las 5 de la tarde ya no puedo coser así que dedico el tiempo a la costura por la mañana, pero no toda la mañana que tambien tengo que hacer otras cosas jajaja.

    R2 haz lo siguiente acabate dos prendas que tengas empezadas y hazte una nueva y así irás acabando cosas y podrás hacer nuevos proyectos. Para mi lo que mÁs entretiene o lo que más pereza me da es el forro, porque una vez que has hecho el abrigo y parece que ya has acabado pues no todavia tienes que hacer otro abrigo (aunque este no lleve todos los extras como bolsillos, cuello ...). Pero todo se supera jajaja.

    MONICA

    ResponderEliminar