viernes, 19 de octubre de 2012

CHAQUETA 109 BURDA 03/12

Esta chaqueta era uno de mis proyectos para primavera que podéis ver aquí. Ahora va a ser un proyecto que empecé en verano para aprovecharla en otoño, primavera, invierno debajo de un abrigo y porqué no, también en verano para esas noches fresquitas. La única pena que tengo es que no va a ser para mi sino que para mi hermana.
El año pasado me dio la tela para que le hiciera una chaqueta tipo Chanel, así que cuando vi la revista de marzo en la que aparecía el modelo pensé en hacérsela y lo fui dejando hasta ahora que me he decidido a hacerla.
Es un poco complicado el hacerle algo a mi hermana y no porque sea muy exigente sino porque ella vive en Barcelona y yo en el País Vasco y no se la puedo probar, así que se la he hecho tal cual y he acertado, le queda bien!!!! He venido ella mismo a buscarla, bueno a hacerme una visita y de paso se la lleva.


 
Las modificaciones que le he hecho han sido ponerle cremallera como cierre (en la revista no lleva nada) y ponerle el adorno de los flecos en los puños.

 
 
El ponerle cremallera me ha complicado un poco la confección, pues no me resultó nada fácil hacerlo, así que si sois principiantes no os lo recomiendo, por lo demás, ningún problema.

Aquí podéis ver más de cerca el adorno de los puños y del cuello. Se hace en un plis y le da otra gracia.

 
 
 
Aquí os podéis hacer una idea de como seria la chaqueta sin la cremallera, abierta, que también queda fenomenal

 
.


 Y esta pues que os voy a decir que me gusta por lo natural que salió jajaja.




 Y vosotras, ¿ya tenéis vuestra chaqueta de corte Chanel que tanto se ven por todas las tiendas de moda? ¿No os parece más práctica con la cremallera o por el contrario preferís abierta? y los flecos de los puños ¿qué os han parecido?

41 comentarios:

  1. Monica vaya chaqueta chula y bonita que te ha quedado ....y sin hacer pruebas...
    Tu hermana me da mucha envidia..
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja gracias Sonia, a mi también me da mucha envidia mi hermana, yo también quiero tener una hermana que me haga cosas jajaja.

      Un beso

      Eliminar
  2. Qué ganas de verte tendría tu hermana.... pedazo chaqueta! Muy bonita y parece que le ibas pidiendo las medidas por teléfono porque le sienta muy bien.
    Felicidades guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa. No te voy a decir que vino expresamente a buscarla porque no sabia que se la había hecho pero si lo hubiera sabido hubiera venido antes jajaja

      MONICA

      Eliminar
  3. me parece que me encanta la chaqueta!!!! y haces una chaqueta asi de dificil y me dices q lo complicado esponer la cremallera? no lo entiendo, sera xq estoy empezando, pero a mi me oparece mas complicada toda la costura q lleva... por cierto como has hecho lo de los flecos xq es lo que le dá el detalle a la chaqueta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que lo más complicado ha sido la cremallera, si estás empezando la puedes hacer perfectamente pero con otro tipo de cierre. No tiene ninguna dificultad.

      MONICA

      Eliminar
  4. Preciosa, me encanta.

    Besos

    http://rinconcreacion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado muy bien, y encima sin probar.. a mi las chaquetas tipo chanel Me encantan. Yo me hice una y le puse botones y el otro día la princesa letizia llevaba una abierta. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria, ya me fijé en la princesa Leticia. Me gusta su estilo, sabe que ponerse en cada momento aunque claro tendrá todo un sequito que la asesoren.

      MONICA

      Eliminar

  6. Que feliz se ve tu hermana con su chaqueta nueva y ademas le queda muy bien , es muy bonita.

    Una pregunta ¿ los flecos son de la misma tela ? y ¿ como los hicistes ?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Angeles, los flecos son de la misma tela. Son muy fáciles de hacer, simplemente se pasa un pespunte en zig-zag a 1,5 cm de cada canto largo (ya hablo como en la revista jajaja) y se le quitan los hilos del zig-zag al borde.

      MONICA

      Eliminar
  7. Cremallera o snaps, que hacer los ojales en tweed tiene que ser una tortura china!. Te ha quedado preciosa, me encantan los detalles de las mangas y el cuello. Y tu hermana la lleva divinamente. Preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Merche y gracias tambien de parte de mi hermana que está alucinando con los comentarios jajaja.

      MONICA

      Eliminar
  8. Me encanta! Qué pena que no tenga esa Burda, porque yo empecé a comprar Burda en Mayo- Junio... pero creo que las ultimas que tengo de Sept-Oct, sí que viene alguna similar.
    Yo voto por cremallera, más que abierta, ya que aquí por el norte hace frescuelo, y viene bien de vez en cuando tirar de la cremallera para arriba.
    Te digo lo mismo que tiburón, ¿la cremallera ha sido lo mas difícil? ¿no es muy difícil esta chaqueta? A mí me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amaya si te gusta la chaqueta y te la quieres hacer, mandame tus datos por correo electronico y dime la talla que te saco el patrón y te lo envio.
      La chaqueta no tiene ninguna complicación, fui yo la que me compliqué poniendole la cremallera.

      MONICA

      Eliminar
  9. Con cremallera o sin, te ha quedado chulísima, me encanta, me encanta!

    ResponderEliminar
  10. Yo soy fanática de las chaquetas Chanel, ya tengo varias y dos de ellas están en mi blog con cierres de corchetes forrados, la cremallera la hace más sport y menos seria que estas chaquetas como no te las pongas con gracia como la última de Merche de "Aventuras de costuras" te hacen abuela, la de tu hermana una monada desde luego. Saludos Mónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lupe y tienes toda la razón como no te la pongas con gracia y estilo te doblan la edad.

      MONICA

      Eliminar
  11. Queda estupenda, me encantan las chaquetas de estilo chanel. BESICOS.

    ResponderEliminar
  12. Yo aun no tengo mi chaqueta tipo Chanel pero todo llegará. Tu hermana está guapísima y tu estás hecha una artista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias de mi parte y de la de mihermana.
      Y yo me pregunto, a que esperas para tener la tuya? Vamos Mari Cruz, a por ella!!!!

      MONICA

      Eliminar
  13. Que chaqueta más guapa! Me gusta el detalle de los puños con flecos, y la cremallera para poder cerrarla. Y la modelo la luce con una soltura....
    bss

    ResponderEliminar
  14. Hola, me gusta muchísimo, me encantan las chaquetas chanel, de hecho tengo una tela preparada para lanzarme a la aventura porque no he hecho ninguna. Una pregunta, como compré tela de más ¿cómo crees que quedaría un pantalón a juego? ¿o sería meter la pata hacer un pantalón con ese tipo de tela?. La verdad es que o bien he visto vestidos a juego o una falda ¿qué opinas/ opináis?
    Gracias.
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi oparecer, un pantalon con este tipo de tela quedaría demasiado basto. Si te sirve de inspiración, como me ha sobrado tela le voy a hacer una falda cruzada.

      MONICA

      Eliminar
  15. Vaya lujazo saber hacer esta chaqueta! Creo que en mi caso pasarán siglos hasta poder hacerme una, que además me encantan las tipo Chanel. Los flecos chulísimos! y tu hermana muy guapa y como tú dices la mejor foto, en la que sale tan natural.
    besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por todos los comentarios.
      Con todo lo que te haces tu tambien puedes hacerte esta chaqueta.

      MONICA

      Eliminar
  16. Preciosa chaqueta y guapísima tu hermana en todas las fotos. Yo también tengo una y la combino con prendas mas informales. Como dice Lupe: como no te la pongas con gracia te hacen abuela, jeje. Yo no soy partidaria del traje completo a juego. Creo que hace mayor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Monica, te ha quedado chulísima!! Me encanta, y tu hermana esta espectacular con ella!! un besazo!

    ResponderEliminar
  18. Y lo feliz que se la ve... tu hermana tiene mucha suerte! La chaqueta es preciosa y seguro que le dará mucho uso este invierno que se acerca.

    ResponderEliminar
  19. Hola Mónica, me encanta esta chaqueta. He intentado conseguir ese número de la revista burda pero es demasiado antiguo y ya no lo proporcionan. Serias tan amable de sacarme una copia. Ya no se por dónde más buscarlo! Gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
  20. hola soy principiante me encanto la chaqueta era eso lo q buscaba podrias enviarme el patron soy de talla 44-46

    ResponderEliminar
  21. Hola Mónica, podrías enviarme el patrón de esta chaqueta chanel. Mi talla es la 44-46. Mi correo es deazulalila@gmail.com. Muchas gracias.

    ResponderEliminar