domingo, 11 de noviembre de 2012

BLUSA 108 BURDA 11/12


Aquí empieza mi reto, a ver cuantos modelos me hago de BURDA 11/12 para convenceros que es un buen número después de mucho tiempo (si ya se que la de agosto también fue muy buena).

He empezado por esta blusa. facilísima de hacer, en una tarde está lista. Me la hice el viernes para el domingo que tenia una comida así que no os digo más.


Lleva manga raglán, bies en el cuello y en las mangas, una tapeta en el delantero que oculta los botones y ojales y dos pinzas, eso es todo.


Es muy cómoda y seguro que le voy a dar mucho uso. Esta vez la he combinado con esta falda de animal print que tiene su historia pero os la contaré en otra entrada.

¿Ya habéis comprado la revista?¿Qué os parece?¿Os he convencido aunque sea solo un poquito?

41 comentarios:

  1. Yo en serio que lo intento: Voy al kiosko de confianza, la ojeo, miro los esquemas...la vuelvo a dejan en su sitio. Que no me entra!
    Tengo que admitir que tu blusa es muy bonita. ¿Lleva frunces la parte de la manga? Eso seguro que tan facil no es!
    Con la falda queda de muerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Merche lleva frunces en las mangas en la base del cuello y en los "puños" y te aseguro que es facilisimo de verdad.

      Eliminar
  2. Una blusa negra con ese corte te va a dar mucho juego casi todo el año. Tienes muy buen ojo! Es muy bonita.
    Me gustaría verla puesta porque tengo una tela que le iría bien pero estoy indecisa por el cuello ¿es muy cerrado tipo Burda que aprieta pero no ahoga?
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria. A ver si puedo y me sacan alguna foto con ella puesta. El cuello no aprieta para nada, ni es desbocado, queda justo en la base de mi cuello.

      MONICA

      Eliminar
  3. Yo paso por la pagina de Burda dia de por medio y miro esa blusa :) No me le animo por la plaqueta que oculta los botones :S Pero me encanta! Queda divina con la falda de animal print!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Florencia la tapeta que cubre los botones es muy sencilla de hacer, no tiene ninguna complicación. Si decides hacerterla y tienes dudas puedes preguntarme.

      MONICA

      Eliminar
  4. Pues a mi en concreto está blusa me gusta de la revista y como los botones son ocultos aunque en un tejido delicado no te queden muy allá con la tapeta no se ven, lo que me pasa que ese cuello con la humedad que sufrimos en barna como que no me vale, desde luego me gusta mucho como te ha quedado y la falda me pirra. Besitos Mónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lupe. Conozco la humedad que hay en Barna porque soy de allí y te diré que aquí en el Pais Vasco hay muchisima más humedad que allí y ya ves me la he hecho. Siempre puedes llevarla con un pañuelo, foulard...

      Besitos

      MONICA

      Eliminar
  5. Me encanta, te ha quedado genial y con esa falda ideal. Yo aún no la he comprado por que para hacerlo tengo que desplazarme, a la capital y hasta las proxima semana nada de nada. Por cierto que tejido es, se ve muy bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola. Espero que ya hayas podido comprar tu revista.
      El tejido no se exactamente que es pero parece una batista.

      MONICA

      Eliminar
  6. Me gusta mucho, es preciosa, con la falda queda genial, un conjunto muy bonito.

    Besos

    https://rinconcreacion.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias. Para combinar la falda no tenía muchas opciones... o si.

      MONICA

      Eliminar
  7. Pues me chincha pero tengo que reconocer que me gusta mucho como te ha quedado, pero claro, tu haces maravillas con cualquier patrón, vamos, que no le doy el mérito a Burda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Ana que no te chinche que tu podrías hacerla igual o mejor. Te aseguro que no he hecho ninguna modificación y aunque la confección sea mia el diseño es de Burda.

      MONICA

      Eliminar
  8. Queda un conjunto muy bonito y aunque dices que la blusa es sencilla, luce mucho. BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Arish. Estos son los mejores diseños, los que no cuestan mucho hacer y lucen de maravilla.

      MONCIA

      Eliminar
  9. yo me la he comprado al final, asi que puedes ir subiendome recomendaciones q vea como quedan, a ver si me pongo! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he pasado por tu blog y te he dejado allí un comentario. Hoy quiero empezar otra prenda de esta revista a ver si me la acabo rápido y os la enseño jajaja.

      MONICA

      Eliminar
  10. Monica te ha quedado una blusa muy mona y muy muy ponible a lo largo de casi todo el año ( quitanto el pleno verano, claro esta!!!). A mi esta revista ni fu ni fa, pero como sigas subiendo prendas confeccionadas por ti de este burda, al final me va a encantar este burda!!,ja,ja,ja,ja...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia. Esa es mi intención, que os acabe gustando tanto como a mi y poco a poco lo estoy consiguiendo, aunque ya se sabe que para gusto los colores.

      MONICA

      Eliminar
  11. El conjunto te quedó genial , pero la verdad es que de la revista de este mes me gusta poquita cosa , pero siempre SE LE PUEDE SACAR PARTIDO

    Anilegra Moda Para Muñecas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.
      Yo digo que con solo un modelo que me haga de la revista ya la he amortizado y si me hago dos, amortizo cualquier otra de la que no me haya hecho nada jajaja. El que no se consuela es porque no quiere.

      MONICA

      Eliminar
  12. Te ha quedado estupenda (pero a tí siempre te queda todo bien). Supongo que el ir sin cuello y las mangas ranglán deberían hacerla fácil para una principiante.
    Y la falda me encanta!!
    Saludos,
    Núria.

    ResponderEliminar

  13. La camisa te ha quedado muy bonita y con la falda hace un conjunto precioso, tambien te has tu la falda ? porque me encanta.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angeles.
      Sí la falda tambien me la he hecho yo y en breve publicaré su historia.

      MONICA

      Eliminar
  14. La verdad es que me encanta como te ha quedado la blusa y el conjunto pero me temo que este mes poco tiempo voy a tener para coser, asi que me voy a perder la revista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Almudena.
      Siempre se saca algo de tiempo para lo que nos gusta hacer, así que animo.

      MONICA

      Eliminar
  15. Hola, Moni! me gusta mucho tu blog :) asi que ya te sigo, y me pasare mas seguido!
    Muy buenas fotos :D

    Besos desde suenos-delcorazon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Mónica, como siempre me pasa, cuando veo la revista ni fu, ni fá, pero cuando te veo los modelos terminados, ¡me das una envidia! Mañana me vuelvo a pasar por el kiosko a ver si me animo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari Cruz. Y animate a comprarla que no te arrepentiras.

      MONICA

      Eliminar
  17. la blusa desde luego no es dificil pero habras estado toda la tarde dele que te pego, mi padre, cuando me hacia un traje y me lo queria poner al dia siguiente siempre me decia, hay muertes repentinas, ahora me tomo las cosas con mas calma, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepa. Te aseguro que no me pasé toda la tarde estresada por acabarla. Me entretengo con muchas otras cosas ajenas a la costura cuando estoy delante de la máquina. Mi madre me decía que yo no me moriria de una ataque al corazón por lo tranquila que soy jajaja.

      MONICA

      Eliminar
  18. Hoola, me gusta la blusa, le tengo echado el ojo, ya que me he comprado la burda de noviembre, me ha encantado, así como la de octubre. Incluso me la quería hacer en la tela original metalizada, pero en alfatex no la tienen

    ResponderEliminar
  19. Hooola, ya le echado el ojo a esta blusa, me encanta. Las burdas de noviembre y octubre son muy aprovechables. Saludos costureros r2d2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa animate y haztela si te ha gustado, aunque sea en otra tela, verás como no te vas a arrepentir y debajo de esos estupendos chalecos que tu te sueles hacer queda divina.

      MONICA

      Eliminar
  20. Pues precisamente es la primera que me compro, y creo q está muy bien. A esa blusa le eché el ojo, sin embargo la veo difícil con las pinzas y el bies.... también quería los pantalones anchos negros con fajín. Pero igual empiezo por los de andar por casa!
    Me ha gustado tu blog!

    ResponderEliminar
  21. Marta lanzate a hacerte lo que mas te guste y si necesitas ayuda preguntame.
    Me alegra que te guste el blog.

    ResponderEliminar
  22. Ok, Mónica, llegó mi momento.
    TE comenté sobre la falda pero creo que no sobre la blusa.
    Al menos no he visto ningún comentario mío.
    Bueno, mi falda ya he descosido la parte de arriba del vestido, y estoy para dar forma
    a la cintura porque recordarás que hace forma cóncava como de cuchara honda.
    Entonces digo, la pongo en el suelo y le hago forma recta tanto el delantero como la trasera?
    Otra cosa, a cada lado 4 cm. signifíca que en total son 16 cm? o son 8cm? Es decir si fuera el patrón doblado por la mitad del delantero, serían 4 cm. o 2 cm. que en total haráin 4 cm. Y en la trasera lo mismo. Me explico????
    Sobre la blusa, está genial y dan ganas de hacerla. Qué tejido has usado????
    Un beso y gracias adelantadas

    ResponderEliminar
  23. Esther sobre la falda, en la parte de la cintura debes hacer como indicas, recta tanto en la parte de delante como en la de detrás.
    Cuando digo a cada lado en este caso me refiero a 16 cm. Date cuenta que tiene bastante vuelo y ahora la he dejado casi recta.
    El tejido de la blusa no se exactamente cual es, pero es algo parecido a una batista.

    Un beso

    ResponderEliminar
  24. donde puedo descargar el modelo #131 de noviembre del burda del 2012. gracias por la respuesta.

    ResponderEliminar