sábado, 24 de noviembre de 2012

CHAQUETA CLONADA



Un día fuimos a Bershka y vimos esta chaqueta cruzada y con capucha. Valía 49.99 €, no es mucho pero pensé que por bastante menos se la podía hacer yo ya que tenia en casa casi todo lo que me hacía falta, solo necesitaba comprar los botones (que los quería lo más parecido posible) el vivo y un trozo de forro porque la quería igual, igual, igual. Pues me puse manos a la obra antes de que se arrepintiera y este es el resultado:



La tela que yo tenía era más gruesa que la de la tienda, pero mejor, más le abrigará y a ella no le importó.

 
La chaqueta va cruzada con doble abotonadura, con capucha y en el cuello lleva una presilla que se abotona dejando este más cerrado. Los bolsillos son de ojal vivo de tela de contraste. La parte interior de la presilla del cuello y el interior de los puños también llevan la misma tela que la de los bolsillos.
 


 
La prenda original lleva dos forros diferentes, uno en la parte de arriba y otro en la parte de abajo separados por un vivo en rojo. En un principio le iba a poner un forro gris en la parte de arriba pero buscando a ver si tenía un trozo de forro azul encontré este otro que le gustó más que el gris. Como no encontré (entre mi stock) el forro azul, se lo tuve que comprar.




En la parte de dentro, en el forro lleva un bolsillo.




 Lo que tuve que gastar en materiales no llego a 15€, la tela ya la tenía y no recuerdo cuánto me costo pero fue muy barata.
¿Qué os ha parecido?¿Creeis que merece la pena hacerla o por el contrario hubiera sido mejor comprarsela ya hecha?
¿Habéis hecho alguna vez "espionaje industrial" a pequeña escala?

Gracias a todas por vuestros comentarios.

58 comentarios:

  1. Por donde empiezo? Claro que merece la pena! Esos acabados, esos detalles, no los vas a encontrar en el Berska, vamos, ni de lejos. De esta chaqueta-abrigo me gusta todo! De la otra me gusta la forma y como le queda a la modelo...porque es modelo!
    Me has dejado con la boca abierta! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja gracias Merche. Y como dices, la modelo es modelo, todos los detalles están cuidados, luz, fotografo, maquillaje, peluqueria..., mi hija es nadadora y las fotos se las he hecho deprisa y corriendo y en dos veces porque la primera no me gustó como quedaron por el efecto de la chaqueta claro.
      A mi desde luego me ha merecido la pena.

      Eliminar
  2. Estas de broma?? claro que merece la pena el resultado el precioso, precioso. un saludo http://misamoreslaslabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. si se pudieran decir tacos en el blog los diría porque me he quedado impresionada
    Qué bolsillos! Qué forro! Qué guapa!
    Me encanta Mónica

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado súper profesional! Cuando he empezado a leer creía que era comprada o que era una foto de un catálogo! Súper bonita, y me encanta el forro! Preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amaya.
      La primera foto si que es del catalogo de Bershka, las otras no.

      Eliminar
  5. Madre mía, me has dejado de piedra, ¡eres una artistaza! Y todavía preguntas si valía la pena el sablazo... valía, valía. Lo que no sé es por qué te compras todos los Burdas, ¡si no te hacen falta! Me quito el sombrero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patrizia que salada eres (es que he leido varios comentarios tuyos y me lo ha parecido). Muchas gracias por los piropos.
      Yo tambien creo que merece la pena pero es que mi marido dice que si cuento las horas que me he pasado cosiendola me saldria a precio de oro, y luego añade "porque te gusta coser sino..."
      Me compro los Burdas porque si no lo hiciera seguro que se me antojaria un modelo de la revista que no tengo y ya no podria vivir de angustia jajaja.

      Eliminar
    2. Gracias a ti también, por el piropo y por contestar. Cuando mi marido me dice que cuántas horas me tiro en mi cueva, y que si vale la pena, le respondo que aparte de hacerlo con la tela que quiero y demás, no sólo es el reto con una misma, el orgullo brutal que te entra cuando acabas ( y si tus niños no se lo quitan, el orgullo es triple), sino... los efectos terapéuticos secundarios! Chica, no sé a ti, pero a mi el coser me relaja (cuando no me ataca si algo se me atasca), me da la sensación de que hago algo útil y bonito con mi tiempo y me apaga las ansias creativas. Y siempre es más barato que un psicólogo...

      Eliminar
    3. Si, siempre es más barato y más sano que un psicologo. Si yo no cosiera no se en qué emplearia mi tiempo libre. Entre que coso, miro revistas, busco telas, y todo lo demás se me pasa el tiempo volando.

      Eliminar
  6. La has hecho perfecta, perfectísima y ya lo creo que merece la pena y para saberlo hay que hacer la siguiente relación:
    COMPARAR SIEMPRE SOBRE LA MISMA CALIDAD DE LOS MATERIALES Y EL PRECIO.
    BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Arish.
      Con la relación misma calidad de los materiales, la tela de la que yo he hecho es más gruesa y a mi parecer de mejor calidad, así que creo que esta misma chaqueta con mi tela hubiera costado bastante más.

      Eliminar
  7. Te ha quedado super bien, seguro que muchísimo mejor que la de tienda. Tu marido lleva razón, si contamos las horas que echamos...pero merece la pena, por lo menos a mi me lo parece. Da mucho gusto decir: "lo he hecho yo" verdad? Un beso y me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria.
      El otro día me encontré con una amiga que siempre lleva unos modelazos "que pa que", todo muy conjuntado y casi nunca repite modelo. Bueno pues cuando vio a mi hija con la chaqueta le dijo que qué bonita, que le gustaba mucho y cuando le dije que se la había hecho yo se quedó con la boca abierta, vamos que si hubiera estado lloviendo se hubiera ahogado del agua que le hubiera entrado jajaja. Y esa es una gran satisfacción. Pero lo que más satisfacción me da es que mi hija no se quita la chaqueta para nada, la lleva todos los días y eso es muy buena señal.

      Eliminar
  8. Hermosa! Te quedo divina! Me encantan los detalles, el forro, los bieses que contrastan, los bolsillos, botones.
    Yo ultimamente miro mas por dentro que por fuera cuando voy a comprar algo y ahi decido si vale la pena comprar o hacerla.

    Florencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Florencia.
      Yo ya casi que ni miro por dentro porque sino no compraria nada pero ya se sabe con las adolescentes...
      Por lo que yo veo por aquí, si vas a comprar la tela expresamente para hacerte algo no merece la pena, por eso cuando veo oportunidades no me lo pienso y arraso con todo.

      Eliminar
  9. Mónica sin palabras me he quedao !!!! de verdad de verdad y de verdad te digo que te ha quedado una chaqueta más mona que la de la tienda!!! eres una profesional del espionaje industrial!!! ja ja ja.
    la chaqueta monisima y el forro gris muy chulo !!!
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia. No es que haga mucho espionaje industrial pero es que con una pre-adolescente (que solo tiene 13 años) solo quiere lo que hay en las tiendas, pero vamos que es que está encantada con su chaqueta. Ya te tocará a ti dentro de unos añitos jajaja.

      Eliminar

  10. Monica la chaqueta de diez¡¡¡¡ no le falta detalle , forro de dos colores, vivos en rojo incluso bolsillo interior , vamos nada que envidiar a la chaqueta de la modelo.

    Tu niña esta guapisima y como a crecido desde que la vi aquel dia que quedamos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angeles. La queria igual, igual, igual, así que se la tuve que hacer con todo lujo de detalles hasta con bolsillo interior que no va a usar para nada.
      En febrero ya cumple 14 años así que ya ves. Desde que tu la viste ha cambiado bastante.

      Eliminar
  11. Oe, oe, oe, oe, oe, esta ola te la dedico ¿comprarla? Niña esta obra de arte no tiene precio y vérsela puesta a tu niña tampoco. Que bien forrada, que bien rematados esos bolsillos, eres mi ídolo. Un besote y ENHORABUENA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lola. Que gracia me ha hecho lo de la ola, lo de que soy tu idolo, vamos que con tanto piropo estoy que no quepo en mi.

      Eliminar
  12. Preciosa! Sin duda la tuya muchisimo mejor, qué bien terminada!. Has superado la "original", además me gusta más el color y si encima es más gordita...nada más que decir. Tengo que seguirte y aprender mucho de ti. A partir de ahora me tendrás por aquí. Un saludo, Azahara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracia Azahara. Me alegra mucho poder verte por aquí. He visitado tu blog y me ha encantado, tu también me verás por allí.

      Eliminar
  13. Menudo trabajo!!Resultado espectacular, mejor que la original, me gusta la forma, el forro, el detalle de los bolsos con otro color... todo!
    bss

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena Mónica por la niña y la chaqueta. Yo tengo una niña de 12 años que hasta ahora no quería que le hiciera nada,solo comprar en esas tiendas donde a los cinco minutos ya tienes que salir porque te ensordeces... Ahora le dejo el Burda por ahí y ya lo mira, aunque para que le haga una chaqueta así aún tendrá que esperar a que yo aprenda más...
    Un abrazo desde Catalunya,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther, gracias por tus palabras.
      Ya te entiendo con lo de las tiendas. Yo le he ido haciendo cosillas, unas se las ha puesto más y otras menos pero siempre tira ha las tiendas.
      Seguro que podrás hacerle una chaqueta como esta antes de lo que te piensas.
      Por cierto yo también soy de Barcelona aunque hace 18 años que vivo en el Pais Vasco Francés.

      Eliminar
  15. ¡Claro que vale la pena Mónica! No se trata de un clon, se trata de tu versión. Los detalles de los bolsillos y el forro que has elegido me gustan mucho, nada que ver con los acabados en serie y sin saber en qué condiciones de trabajo se ha realizado una prenda. ¿Has visto la noticia de Bangladesh? Terrible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari Cruz.
      No he oido lo de Bangladesh pero me imagino que será trabajadores en condiciones infrahumanas, que espanto.

      Eliminar
  16. Espectacular la chaqueta por dentro y por fuera.
    Y la nadadora, guapísima. Puedes estar orgullosa de las dos, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Sara.
      Qué tal llevas tu la natación? Ahora yo también nado, Naia y yo tenemos el mismo entrenador jajaja.

      Eliminar
    2. Pues muy bien,voy dos días a la semana a curso; ya podría ir por libre pero tenemos un grupo muy majo y me da pena dejarlo. Además siempre se perfeccionan estilos.
      Voy por libre una vez a la semana y suelo hacer 1200 o 1300 mts.en 45 minutos sin dificultad. Impensable hace un año!!
      Dile a Naia que ya me salen los virages. No veas lo que presumo cuando voy por libre! JAJAJA

      Eliminar
    3. Aclaro: los cursos son 45 minutos. Cuando voy por libre es una hora ;)

      Eliminar
    4. Sara yo tambien me he apuntado a nadar este año. De enero a junio fui a cursillo y en septiembre me he apuntado con el equipo master del club. Voy tres días a la semana con entrenador 1 hora cada día y los sábados suelo ir por libre. Llegamos a hacer unos 2400 metros mas o menos y estoy super contenta, me gusta muchisimo más que el cursillo.
      Ya sea con monitor, con entrenador o por libre, la cuestión es moverse.

      Un beso

      Eliminar
  17. Claro que ha valido la pena!!! Está chulísima de verdad y los acabados seguro que no tienen punto de comparación.
    Además, el orgullo que te entra cuando dices aquello de "lo he hecho yo" es genialBesos,
    Núria.

    ResponderEliminar
  18. Monica; impresionante!
    Estoy con todas y eres una artistaza. Precioso, se nota que lo has echo con gran amor por cómo están cuidados todos los detalles. Un fantástico resultado.

    ResponderEliminar
  19. Te quedó muy linda, muchas felicidades, yo también he ido no sólo a espiar en las tiendas también me he probado la ropa para ver, en este caso, cuál vestido de fiesta se me veria mejor y así irme a la segura, pero de algo estoy segura, que no es un clon lo que uno hace, uno no fabrica en serie, lo hace personalizado y le da su toque, eso me parece a mi, además en la moda ya existen cuellos, mangas, talles, faldas, etc, el detalle estar en combinar y crear tambien nuestra version de la moda y de vez en cuando ir a ver aparadores o a personas públicas o normales como uno ya que siempre nos sirven de inspiración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Buby. Tienes toda la razón, o a caso no se inspira la revista o las tiendas como Zara, H&M y demás en los grandes diseñadores??? Y los grandes diseñadores en modas anteriores de otros diseñadores, creando un circulo vicioso de inspiraciones jajaja.

      Eliminar
  20. Impresionante. Mucho mejor que la chaqueta de la tienda. Sin dudarlo r2d2

    ResponderEliminar
  21. Me encanta el "fusilado" que has hecho y si, yo pienso que merece la pena hacerla porque la que tu has hecho es de mayor calidad para empezar y está bien confeccionada además a medida y hoy en día eso no tiene precio, es un lujo poder llevar prendas exclusivas. Yo no lo cambio por nada.

    ResponderEliminar
  22. Ay, Ay...!!!que soy la última en comentar, pues que te voy a decir...a veces por precio no merece la pena si cuentas la tela, los botones etc, y los acabados de las tiendas están en muchos casos más que bien, en otros casos NO, ya sé,y lo precios hay de todo, pero aquí el placer es hacerlo y claro, no es lo mismo. El vivo rojo del forro me tiene muerta de envidia porque no tengo ni idea de como se pone, hasta que me haga falta, claro, un trabajo excelente los ojales , los bolsillos, la tira del cuello, (como me lo he mirado, eh!). Bueno lo dejo ya que desbordo de emoción. Besitos costurera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lupe.
      El orgullo y reconocimiento de haberlo hecho una misma no tiene precio.
      Lo del vivo es muy fácil de colocar y queda muy resultón. Este lo he comprado ya hecho. Simplemente se poner en la marca de la costura por la parte del derecho entre una tela y otra y se cose todo junto y ya está.

      Un beso

      Eliminar
  23. Mónica, genial!!!!
    siempre merece la pena hacerlo uno mismo que comprarla.

    Has hecho una chaqueta magnífica, con todo detalle
    y fenomenalmente confeccionada u a Naia le sienta de maravilla.

    Bueno, nadadoras a seguir dando brazadas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Esther, está contentisima con ella, no se la quita para nada y bueno ya vez como está la nadadora.

      Un beso

      MONICA

      Eliminar
  24. Muy chula!! Yo estoy últimamente haciendome cositas, acabo de iniciarme en la costura pero es que engancha!!
    Y también iniciandome en el mundo blogger, visitad mi blog!

    http://pitillosrotos.blogspot.com.es/

    Besos!!

    ResponderEliminar
  25. Una auténtica espia , ja.ja! Es que la copia ha superado con creces a la original. Sin duda me quedo con tu creación , única e irrepetible!! un beso enorme

    ResponderEliminar
  26. CLARO QUE MERECE LA PENA!! Me ha encantado tu post, es buenismo, pero como la has hecho?? te ha quedado genial!! podias hacerla tutorial, como has puesto el cordon rojo, tengo tantas dudas!!!! eres una artista!!! ;)

    ResponderEliminar
  27. Te ha quedado chulisima!!!! y vaya si merece la pena. Yo también hago un poco de todo y lo del espionaje se me da de cine! El año pasado me enamoré de un abrigo en un escaparate... y a los 3 días ya tenía mi versión... por la décima parte de su precio, jeje. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  28. Por cierto... te invito a visitar mi blog... estoy empezando y me hace mucha ilusion tener seguidores http://conchiplatas.blospot.com.es/

    ResponderEliminar
  29. Hola Mónica, hoy quiero desearte una muy
    **Feliz Navidad **
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Queda preciosa, me encanta el resultado, yo soy de las que prefiero hacerlas, siempre son más originales y más tuyas, nada que ver, me gusta.

    Besos

    http://rinconcreacion.blogspot.com

    ResponderEliminar