lunes, 21 de enero de 2013

BURDA 01/13



Ya ha salido la revista de febrero pero no quería ir a comprarla sin haber hecho el repaso del mes de enero, oficialmente todavía estamos en enero. Así que este mes, aunque ya todas la hayáis comprado, visto y la tengáis más que manoseada, voy a dar mi punto de vista, quizás encontréis algo que se os ha pasado por alto...

La del mes de enero no es una de mis favoritas, vienen disfraces y se queda algo escasa en modelos más corrientes, pero siempre algo se puede aprovechar.

102A Vestido: de corte clásico, cuello desmontable y cinturón adornado con un lazo. Viene un paso a paso del cuello.


102B Vestido: en esta ocasión no lleva el cinturón pero si que lleva el cuello adornado. Cambiando la tela queda totalmente diferente a pesar que es el mismo patrón. Yo me lo haría un poco más corto.


105 Vestido: Con mangas de encaje y varios cortes trasversales en el cuerpo. Tiene forma de estuche.


106 Vestido: el patrón es el mismo que el vestido 105 pero con diferente tela y sin combinar el encaje de las mangas.El color que han elegido me gusta mucho y el largo es el adecuado.


108 Vestido: de chiffon con la falda plisada proporcionando un amplio vuelo contrastando con el ajustado cuerpo. Lleva una combinación de tafetán para disimular transparencias.Este vestido lo catalogo de imprescindible en nuestro armario, nos puede sacar de cualquier apuro imprevisto, una comida algo formal, un bautizo, comunión...

 
120 Chaqueta: motera,de aspecto metalizado con pespuntes en los hombros y en la copa de la manga. Esta chaqueta me gusta en si, pero lo que no me gusta es como la han combinado, quizás porque yo sea algo más clásica. Con esta tela la veo más con un vestido de un solo color. Pero a este mismo modelo se le podría poner cualquier tipo de tela, lanilla, piel, ante... y quedaría una chaqueta con muchas posibilidades.
 

123A Shirt: con escote en cascada de dificultad 0 y escaso tiempo de realización. Muy apropiado para principiantes o para alguien con mucha prisa.
124 Falda: básica, tipo lápiz, con pinzas y fina cinturilla. Otro modelo para principiantes.
 

123B Minivestido: otra versión de un mismo patrón. Combinado de esta manera queda un modelo bastante juvenil perfectamente apropiado para todas las edades.


125 Túnica: ideal para días festivos... o no. Ligeramente entallado con pronunciado escote. Alargando el bajo se podría convertir en un vestido igual de seductor que la túnica.


131 Chaleco: realizado en piel, con cremalleras metálicas y pespuntes. Me parece un chaleco diferente, las cremalleras le dan un toque más informal.


133AB Túnica Vestido: Tanto es versión corta como en versión larga a este modelo se le puede sacar mucho partido. Con talle alto, escote con abertura pronunciada y amplias mangas que se ajustan con una jareta. En la parte de abajo lleva unos pliegues.

 


134 Falda: Está confeccionada con varias telas, tul verde,  marrón y blanco. Sólo lleva una costura, cierres automáticos y cinta de reps como cinturilla.  Es super sencilla de realizar y muy resultona.


110 Vestido: de gran comodidad en genero de sudadera. Lleva mangas raglán, sin pinzas y cenefa en el cuello de satén.


109 Shirt: en punto de jersey. Lleva jareta en el cuello y a la altura de las caderas.
111 Pantalón: en género de sudadera de corte ajustado y ligeramente evasé en el bajo. Lleva una ancha pretina aplicada y bolsillos en las costuras.


119 Shirt: ajustado a la figura,manga raglán extralargas ligeramente fruncidas en la parte inferior, una tira al bies retorcida de seda en el escote y un volante de seda en el bajo.
112 Pantalón: es igual que pantalón 111.


113 Chaqueta: compuesta de dos chaquetas sobre puestas, una en género de punto y otra más larga en satén con cuello esmoquin.
115 Falda: fácil de hacer y de llevar. No tiene cierres sino una ancha pretina con jareta.


117 Blusa-Shirt: amplio, con escote fruncido, mangas amplias también fruncidas en el puño sin oprimir. Confeccionada en género de punto con viscosa que le proporciona gran caída.


Dadas las fechas en las que ya estamos de mes ¿os habéis hecho ya algo de esta revista? ¿Os gustan los modelos que presentan para estar en casa solo para eso, para estar en casa? Porque yo los veo también para la calle. ¿Qué os han parecido los vestido? hay de todos los gustos.

Una vez hecho el repaso de enero ya puedo ir a comprarme la revista de febrero y espero hacer el repaso prontito, prontito.



17 comentarios:

  1. Yo me hice las blusas 117 y 123, las puedes ver en mi blog... y creo que la chaqueta doble que lleva la tela finita debajo va a caer también...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conchi he visitado tu blog y es magnífico.Las blusas te han quedado muy bien.

      Eliminar
  2. Buenos días guapa, has resultado premiada en mi blog. Pásate a recogerlo. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Qué buen resumen de la revista, me han encantado los modelos violeta, los dos negros y el chaleco blanco, si estuviese segura de que este mes voy a coserme algo la compraba sin dudar, pero me temo que con 5 encargos pendientes, no me va a quedar ni un minuto para mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Almudena atrévete que esto como todo solo es empezar y luego engancha.

      Eliminar
  4. me encanta el repaso, yo tengo mi burda traspapelada, tengo q buscarla, si te animas con algun modelo haznos un tutorial basico para las principiantes y asi me animo a hacerlo!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Susana igual me animo con el shirt de escote en cascada.

      Eliminar
  5. Monica, un repaso muy bueno!!.
    A mi me tienen enamorada los vestidos!!. Casi todos me gustan, pero sobretodo el morado, tiene un corte muy sencillo y muy mono!!.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonia a ti los vestidos te sientan de maravilla y el morado tiene pintas de hacerse en un plis así que si te animas...

      Eliminar
  6. Pues como a Sonia me encantan todos los vestidos tipo estuche, aunque ya tengo tantos que debo pensar en otra cosa, las prendas para estar en casa son muy ponibles para la calle con una tela adecuada. En fin tengo que pensar en mi próximo proyecto, me volver´r a mirar esa Burda
    Besos♥♥ Mónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lupe miratelas bien que seguro que encuentras algún modelo bueno y con tu toque quedará ideal.

      Eliminar
  7. A mi me gustó y me la compré. La tengo a mano porque pienso estrenarme con ella. Aun no se el modelo, pero la tela ya la tengo elegida... Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres una artista, ya he visto los vestidos que haces y no vas a tener ningún problema en hacerte lo que quieras tanto si es sencillo como si es complicado.

      Eliminar
  8. un repaso estupendo, me dan ganas de ponerme a coser y algunos, faciles faciles, hace tanto tiempo que no se si se me habra olvidado, necesitas tiempo y tranquilidad y ahora que falta mi madre que era la que me daba el toque final, los por detras son dificiles, gracias por enseñarloslos me encanta ver los nuevos modelos, bessssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepa siento lo de tu madre, pero seguro que tu también puedes darle el toque final. He visitado tu blog y haces cosas maravillosas y muy bien terminadas.

      Eliminar
  9. Tienes razón Mónica, lo largos de algunos vestidos no acabo de verlos. Pero eso tiene fácil solución. Por lo demás, hecho de menos patrones más originales. Se vienen repitiendo un poco, no? La mayoría de estos diseños ya los hemos visto en otros números de la revista.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Sara con lo del largo y encima, yo por lo menos, que siempre tengo que acortar pues lo mismo me da unos centimetros más.
      Lo de los modelos que se repiten, se van de un extremo a otro, o son muy repetitivos o son tan originales que son imposibles.

      Eliminar