jueves, 28 de febrero de 2013

BURDA 03/13

 

Os digo lo mismo que el mes pasado, ¡¡con el temporal de nieve y frío que estamos temiendo me dan escalofríos ver los modelos tan fresquitos!!!
Pero aún así yo ya voy intercalando prendas de invierno con las de primavera-verano (solo en la confección, no para ponérmelas todavía).
Así que vamos con mi resumen del mes de marzo que no me ha entusiasmado pero lo que me ha gustado, me ha gustado mucho, mucho.

134 Blusa: Vintage, con cuello formado por una puntilla, canesú en pico tanto en el delantero como en la espalda. Realizada en batista. Todo un comodín imprescindible en nuestro armario. Si os la quereis hacer con ayuda,  Sonia de La Pequeña Aprendiz está haciendo un Cose Conmigo.


110 Vestido:entallado, con escote redondo y manga corta. Lleva aplicaciones de reps en el escote, pinzas, mangas y costura de la cintura.


107 AB Chaqueta: de encaje. Es muy simple, tan solo lleva un fruncido en la parte delantera que sale de la tapeta de los botones.
109 Falda: también de encaje, terminada con unas ondas en el bajo, dos pinzas por delante, otras dos por detrás, forrada y eso es todo, sencilla y resultona.


102 Chaqueta: entallada, pequeños bolsillos de plastón, botones forrados con la misma tela y adornada con flecos también de la misma tela.
104 Pantalón: más fácil no puede ser: forma lápiz, sin bolsillos, ajustados a la cintura por pinzas tanto delanteras con traseras y sin pretinas.


119 Capa: se ajusta al cuerpo con un cordón entrepasado que recorre todo el contorno, incluso en las mangas. Lleva capucha y se cierra con cremallera. Original es un rato largo.
106 Pantalón: de estilo motero, estrechos, con bolsillos con tapera en la cadera y los típicos pespuntes en las rodillas.




128 Top: sencillo, con escote en cascada. Según la revista se cose en menos de lo que dura una canción ¿será verdad?


135 Chaqueta: con pespuntes en los codos y en el bajo. Lleva trabillas en los hombros y se cierra con una cremallera que llega hasta las solapas.


120 Minifalda: compuesta de una pieza hasta las caderas y de donde salen 3 volantes. Pone que sienta bien a mujeres menudas y jovencitas pero ¿no pensáis que también le puede sentar bien a mujeres de mediana edad?


 121 Falda: una variante de la falda de arriba (120) pero en vez de llevar volantes, lleva un faldón fruncido con pequeños volantes deshilachados en el bajo.


127 Pantalón: anchos por arriba, estrechos por abajo. Lleva cremalleras en la parte inferior y doble bolsillos, uno en el canesú de cadera y otro a la altura de los muslos. ¿serán aptos para mujeres con muslos anchos? Pues no lo creo pero siempre  se puede prescindir de estos últimos.
128 Top: igual que el 128C pero algo más largo.


124 Blusa: camisera, básica, con trabillas en las mangas y en el bajo.
126 Short: muy prácticos para el verano y para las vacaciones. Lleva bolsillos de canesú de cadera y una costura en la mitad de la pierna.


134 Abrigo: sin cuello, con bolsillos con tapetas y largo hasta la rodilla. Se cierra con cremallera.


 140 Chaqueta: combinación en blanco y negro. Fondo blanco con solapas, forro, vivo del bolsillo y botones en  negro.


143 Túnica: con el cuello en pico rematado en negro. Los amplios hombros simulan unas pequeñas mangas. Lleva una jareta elástica en la cintura para ceñirla al cuerpo.


141 Blusa: blanca con finas cenefas que simulan costuras. Los botones van escondidos detrás de una tapeta. En el bajo de las costuras laterales lleva unos godets para darle algo de amplitud.


Fuente: Burda Style

¿Qué os ha parecido a vosotras la revista este mes?¿Ya téneis vuestro modelo elegido para el reto de La Inglesita ? Yo ya tengo elegido los dos que me voy a hacer fijo ¿adivinais cuales son?

Gracias a todas por vuestro comentarios y por visitarme.

30 comentarios:

  1. a mi me pasa igual que a ti, que la mitad de las prendas no me gustan pero hay otras que me encantan. La rebeca, el top del cuello drapeado y la camisa de lino son mis favoritas.
    Yo creo que tú te vas a hacer la chaqueta ¿si? ¿no? ¿cual????
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso, la chaqueta pero ¿Cuál? ¿Conseguiré sacarte de tu duda? seguro que si.

      Besos

      Eliminar
  2. Monica, a mi de esta revista me han gustado varios modelitos, demasiados!!. La blusa que ya la tengo casi lista!!, y el vestido con cinta rep me chifla!!!. ese casi casi que cae.. pero para más adelante!!!.
    Que te vas a hacer tu?, no tengo ni idea pero si estoy deseando verlo...
    Besitos guapa y un repaso buenisimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonia tu blusa te está quedando de lujo.
      Para ver mi modelo habrá que esperar un poquito.

      Besos

      Eliminar
  3. Pues a mi me gustaría hacer la capa pero es demasiado nivel para mí, ya que sólo he cosido una falda. Creo que haré el top de cuello drapeado, todo depende de la tela que encuentre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si solo has hecho una falda,, seguir con el top es lo mejor, pero no desesperes seguro que dentro de poco podrás hacerte la capa.

      Besos

      Eliminar
  4. Muy bueno tu repaso como de costumbre. A mí me gusta el top drapeado, la falda de encaje, la chaqueta entallada y por supuesto la blusa blanca que hacemos con Sonia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Conchi.
      Veo que coincidimos en muchos modelos. Qué ganas tengo de ver vuestras blusas que estais haciendo con Sonia!!

      Besos

      Eliminar
  5. Moniquita, moniquita, no tenía pensado comprarla este mes pero acabas de crearme una necesidad inaplazable con esa Parka-pa verde y más cositas....! Así que esta tarde a por ella voyyyyy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja qué gracia me ha hecho!! hacia años que no me llamaban Moniquita, aunque también me llamaban Moniquilla y para abreviar Moni pero este último me lo siguen llamando.
      Espero que de esta revista te hagas algo, hay cosas muy bonitas y sencillitas así que ánimo.

      Besos

      Eliminar
  6. Hay varias cosas que me gustan la chaqueta de punto fruncida en el delantero por ejemplo
    pero he de decir que la la mayor parte de la revista no me dice nada este mes.
    Besitos Mónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lupe esa chaquetita es super bonita, lo difícil es encontrar encaje elástico.
      Seguro que encuentras algo que te guste mucho.

      Besos

      Eliminar
  7. Me gustan varias cosas pero todavía no tengo decidido que me haré, la camisa romántica (seguro pero no sé cuando), la chaquetita de punto (soy mucho de chaquetitas, me acompañan todo el año), la capa, el top drapeado que tengo ganas de hacerme uno... en fin demasiadas cosas para lo poco que me cunde.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Gema ponte ya manos a la obra antes de que salga la del mes de abril y nos gusten más cosas jajaja.

      Besos

      Eliminar
  8. Hay varias cosas que me gustan, pero como tú dices, todavía hace frio para pensar en eso! Las chaquetas de encaje me gustan mucho, y este finde me pongo a saco con la Blusa de Sonia. Cuando haga mas calorcito a lo mejor me animo con algo más fresco.
    Yo creo que te vas a hacer el abriguito de piqué!
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ir pensando ya en la primavera-verano. En las tiendas ya está todo puesto!!!
      Ummm el abriguito de piqué?? no se, no se...

      Besos

      Eliminar
  9. Pues trae cositas muy monas, me ha gustado mucho.

    Besos

    http://rinconcreacion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Me gusta la falda de encaje...y ya. Más que la revista, me gustan tus resumenes. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merche con el cuerpazo que tienes la falda de encaje te quedaria estupenda!!!
      Gracias a ti!!!

      Besos

      Eliminar
  11. preciosos casi todos, pero haber quien se mete en estos conjuntitos o faldas, envidia, que le vamos hacer, feliz finde besssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Pepa hay modelo para todos los cuerpos jajaja. Yo ya he encontrado modelos para el mio aunque en plena operación bikini cuando acabe seguro que puedo optar a más modelos.

      Besos

      Eliminar
  12. Y yo aún sin comprármela!!!

    Gracias por el resumen.

    Bss

    ResponderEliminar
  13. vienen prendas preciosas¡¡¡ yo ya le he echado el ojo a unas cuantas de cosas¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Mónica!
    Me encantan estos resúmenes que nos planteas, más de una vez me he comprado la revista tras verlos. Me encantan los vestidos largos en concreto el que es muy "recatado por delante y por detrás deja ver toda la espalda. Pero es para pensárselo por que yo soy algo tímida y luego...Pero con una visión más realista creo que para el "reto" me voy a quedar con el chaleco de cuello en cascada me parece original, fácil y ponible.
    Por cierto ya terminé mi abrigo, ese en el que coincidimos de la revista de diciembre, además le he colocado un vivo al estilo "Mónica" en el forro. Si te apetece puedes verlo en blog que acabo de estrenar: modaenlacostura.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. Comparto tus gustos. Salieron prendas muy lindas y femeninas. La blusa con encajes,la capa y la chaqueta marrón son mis favoritos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hoola, llego tarde, como casi siempre. Yo me la he comprado, le he echado el ojo a la chaqueta fruncida por delante, de punto, y al top de verano. La blusa de encaje, como que no me acabo de ver con ella, salvo hacerla más escotada. En fin, parece que burda ha mejorado un poco. Yo,me hago muchos modelos de la revista patrones.r2d2

    ResponderEliminar
  17. Hola! Mira me he liado a hacer el pantalón modelo 104 y no termino de entender como montar la cremallera de la bragueta y todo el lío que lleva. No conocerás algún tutorial en el que pueda inspirarme?
    Gracias,
    M

    ResponderEliminar