Hacer este chaleco me ha encantado, a pesar de que me he cargado 3 agujas de la máquina y una de ellas me la clavé en el dedo.
Es entretenido de hacer, entre cremalleras, piezas, bolsillos y pespuntes... lleva su tiempo,
pero después de hecho se te olvidan todos los contratiempos.
El corte es como una chaqueta tejana pero sin mangas claro. Corte en los costados, canesú espalda, cinturilla y todo con sus dobles pespuntes.
En la parte delantera lleva dos bolsillos de plastón con cremallera y uno de ellos además lleva otro bolsillo plastón con tapeta. Además lleva dos bolsillos ocultos a la altura de la cintura.
La blusa es el modelo 113 de Burda 02/10 que podéis ver aquí.
No se porqué al final solo he puesto fotos con el chaleco cerrado cuando en realidad lo llevo abierto y es que me va un poco justo pero como estoy a dieta (como la mayoría de mujeres en algún momento de su vida) pues me le he hecho un poco mas pequeño.
Y vosotras, ¿también os hacéis u os comprais para cuando adelgacéis? ¿cómo os gusta más llevar los chalecos, abiertos o cerrados?¿os atrevéis con estos modelos que llevan tantos detallitos?
Muchas gracias a todas por vuestras visitas y sobretodo por vuestro comentarios.
Fuente: PATRONES
Mónica el chaleco te queda genial!!!
ResponderEliminarEstas guapisima con el...abierto o cerrado....
A mi me parece que es una prenda muy difícil de confeccionar y lo valoro mucho!!
Yo no me atrevo con este tipo de prendas¡¡¡ me dan mucho respeto y miedo¡¡¡
Besitos y animo con esa dieta¡¡¡
Muchisimas gracias Sonia.
EliminarSeguro que tu pronto podrás hacer un trabajo como este con todo lo que estás abanzando en la costura.
Besos
Monica el chaleco te sienta genial. Te ha quedado de muerte. A mi con lo de la dieta me pasa al revés.... me coso cosas más grandes porque como entre embarazos y post-partos llevaba como 4 años con más quilos de los habituales pués como que no me acuerdo de mi talla.
ResponderEliminarAh! En el Burda estás guapísima ;) Ya te piden autógrafos por la calle?
M
Muchisimas gracias Monica. Seguro que a ti te piden más autógrafo que ami que has salido más veces jajaja.
EliminarBesos
Que bonito queda y que trabajo que tiene el chaleco, la verdad es que me gusta, en cuanto a la dieta, yo estoy como tu, pero me he cansado de hacerme las cosas justas para cuando adelgace, porque no lo consigo, si adelgazo ya lo metere.
ResponderEliminarBesos
http://rinconcreacion.blogspot.com
Gracias.
EliminarYo me niego a hacer arreglos, si no me vale ahora ya me valdrás en algún momento.
Besos
Me encanta el chaleco lleno de detalles. Yo tengo 2 o 3 chalecos y casi no me los pongo (Soy muy calurosa) y también creo que estan un poco pasados de moda pero creo que los voy a actualizar , ultimamente he visto varios.
ResponderEliminarAh, y otra cosa, ¿que hacemos con los kilos?. Yo ahora no me quiero hacer casi nada porque he cogido algo de peso (por la edad) ja, ja, y no se que hacerme si ropa ajustada para adelgazar, y que a lo mejor no lo consigo o amplio y a esperar por donde va el cuerpo.
Gracias por mostrar tu labor.
Gracias Carmen, me alegro que te guste,
EliminarLo mejor es hacerse ropa para el momento y ponertela el tiempo que te lo puedas poner.
Besos
Muy mono el chaleco!! No me extraña que rompieras agujas. Seguro que alguna se fue mientras cosías las cremalleras. Pero en cualquier caso ha merecido la pena.
ResponderEliminarEn cuanto a tu pregunta, decir que siempre dejo suficiente costura. Esto es algo que me inculcó mi madre y lo cierto es que en ocasiones me ha servido para "salvar" una prenda.Bss
Gracias Sol. Efectivamente, las cremalleras se me rompieron al pillar las cremalleras, ya sea al coserlas o al pasar los pespuntes.
EliminarYo antes dejaba bastante costura pero al final nunca me arreglaba nada, me niego a hacerlo, si me vale me lo pongo y si no pues ya me valdrás.
Besos
Primero quiero decirte que hasta la aguja que te has clavado en el dedo ha merecido la pena, que pasada de chaleco!! No le falta el mínimo detalle.
ResponderEliminarY no, no me hago o me compro la ropa más pequeña para cuando adelgace. Más bien todo lo contrario, me gusta que la cintura me quede un poco ancha para poder comer y que no me apriete, jajaja
Pues si Maria Jose, hasta esa aguja mereció la pena.
EliminarEsa es la mejor política, dejar un poco holgada la tripa para poder comer jajaja.
Besos
Vaya pedazo chaleco, que cantidad de costuras, cremalleras ¡¡Y trabajo!!! Yo soy un poco ansiosa con la costura, y quiero acabar ya! asi que no se si tendría paciencia.
ResponderEliminarMe gusta mucho, es favorecedor y la operacion BKN te sienta genial!
bss
Ana yo tambien soy un poco ansioasa y quiero acabar las cosas ya, pero a veces merece la pena entretenerse algo, sino quedan prendas un poco sosas.
EliminarBesos
si que tiene su trabajo pero veo que ha merecido la pena, esta perfecto y es precioso ademas te sienta como un guante, feliz finde y besssssss
ResponderEliminarMuchisimas gracias Pepa.
EliminarBesos
El chaleco es una pasada, es de los modelos que paso de largo porque los veo muy complicados. Tallas... en una ocasión empecé a coser un pantalón en plena operación "Turrón" y pensé, para cuando lo acabe ya habré terminado la operación bikini y, ¿Sabes qué? Que ha pasado muuucho tiempo y no los he estrenado porque no me los puedo abrochar.
ResponderEliminarGracias Mari Cruz.
EliminarA mi me ha pasado con un pantalón pero al revés, me lo hice hace dos veranos y no me lo podía poner porque era demasiado justo y el otro día lo saque con la ropa de verano, me lo probé y ahora me van grandes, pero espero que nunca me valgan porque me queden grandes claro jajaja.
Besos
ResponderEliminarEl chaleco es precioso , no le falta detalle y te ha quedado muy bonito .
A mi personalmente me gusta mas llevar los chalecos abiertos .
Besos
Gracias Angeles.
EliminarBesos
Este chaleco cuando compre esta revista es uno de esos que te quedas mirando
ResponderEliminary es que es del estilo que me gusta, por los retos nuevos de poder hacer trabajitos difíciles.
Yo siempre me hago la misma talla y si no me va pues a dieta....que me tiene que entrar, sí, o si.
Lupe este es un modelo entretenido pero para nada ficícil.
EliminarBesos
Qué precioso Mónica! Es piel, no? Te quedó espectacular. Y lo cómodos que son!
ResponderEliminarGracias Sara.
EliminarNo, no es piel, es tipo antelina de calidad o más bien piel alcantara.
Besos
Ha sido todo un descubrimiento encontrar tu blog, me parece fantástico, a mi que me gusta coser y sobre todo encontrar telas, estoy disfrutando un montón, muchas gracias por todo lo que nos enseñas en tu blog, con decirte que lo miro cada día, enhorabuena Mónica!
ResponderEliminarMª Jesús
Muchisimas gracias Mª Jesus, me alegra que me hayas encontrado y que te guste lo uqe ves.
EliminarBesos
Lo primero es que me encanta tu chaleco, lo malo es que todo lo que veo lo quiero hacer y claro, no se puede.
ResponderEliminarTe sienta de vicio y me pasa lo mismito que a ti, tengo toda la ropa para "cuando me quepa" es decir, no me la pongo nunca, ya sabes que tu y yo cojeamos del mismo pie aunque mi pie es mucho más cojo que el tuyo. De los retos del burda de este año, dos de ellos no los he subido porque por supuesto no me entran, y los otros dos uno se salva porque es la gorra y el otro el chubasquero que ese es talla grande y vale estés como estés, que te voy a contar que tu no sepas.
Una de mis hermanas siempre me compra ropa para ya! en verdad es sensato, pero me niego a pensar que esto que veo ahora sea lo que yo soy y quiero, así que yo todo bien nuevecito en el armario y sin estrenar. con un poco de suerte empiezo la dieta hoy (nunca se sabe hasta que no te has acostado si lo vas a conseguir todo el día), lo tenía previsto para empezar el mismo día de mi llegada a benidorm, pero con el frío que ha hecho estaba el asunto como para comer batidos y frutas frías, ni de coña y ya de perdidos... al río, es decir a comer como un cerdo (ya sabes bulimia nerviosa o excusa para quien quiera).
Lo dicho, que te queda de cine, que estás guapísima y que ole, ole y ole
Un besazo
Jajaja Charo todo es ponerse... y tener un armario bien grande para poder guardarlo todo.
EliminarY como te entiendo!!! Dejar la dieta para cuando no estás en casa no es muy buena idea (aunque estés en tu casa pero fuera de tu rutina). Relajate, disfruta y cuando vuelvas ya empezarás la dieta.
Besos y pasatelo muy bien.
Vaya trabajazo el chaleco. lo de tanta cremallera es es fatal para las agujas de la máquina, puesto que se rompren muy fácilmemnte. Lo de la dieta... yo estoy igual. He sacado una blusa delburda,que creo que la tienes en azul marino, y no sé cómo saqueé el patrón , me queda fatal, he hecho algunos cambios, como hacer una costura en medio de cada manga... todo esto encima de la blusa ya cortada e hilvanada, y encima con otra sacada del mismo patrón... en fin r2d2
ResponderEliminarGracias Rosa, ya se que tu eres muy de chalecos.
EliminarYo no suelo hacer dos prendas a la vez y menos si son con el mismo patrón, hago primero una y si me gusta el resultado y quiero hacerme otra pues corrijo posibles errores. Alguna vez si que he tenido dos cosas empezadas pero ha sido porque igual me falta material para la primera y hago una segunda pero la empiezo y la acabo y luego continuo con la otra.
Besos
Madre mía!! Ese es demasiado complicado para mi; yo empecé a hacerme uno, muy sencillito, pero todavía lo tengo sin acabar, le falta el forro y otros detallitos...a ver cuando lo acabo que no tengo remedio...:(
ResponderEliminarEl tuyo está genial y te ha quedado muy bien.
Besitos!!
Muchisimas gracias. La verdad es que no es nada complicado, lleva más trabajo pero ya está, seguro que tu también podrías hacerlo.
EliminarBesos
Que maravilla de chaleco!! No importa cuanto trabajo te dió ni cuantas agujas quedaron en el camino porque te sienta genial!!
ResponderEliminarMuchisimas gracias Rosy y tienes toda la razón. además una se queda más satisfecha cuando le ha llevado más trabajo.
EliminarBesos