viernes, 7 de junio de 2013

BURDA 06/13


Realmente esta es una de las revistas que menos me han gustado ultimamente, pero siempre se puede sacar algo de provecho y como siempre digo con que me haga una sola prenda de la revista ya amortizo la compra.

101 Top: con escote en cascada y frunces en los costados. Está realizado en género de punto de jersey y va cortado al bies. Me gusta mucho como lo han combinado con el pantalón. los estampados se complementan.


118 Blusa: algo entallada, con mangas 3/4, cuello de tira y pinzas en los costados. Esta blusa tiene una pinta de acabarse en un plis, qué no sabes que ponerte el domingo? pues te haces esta blusita y quedas también, tanto combinado en la parte de abajo con algo formal como informal.


132 Falda: a esta falda le da la amplitud que tiene los numerosos godets repartidos por todo el ruedo, dándole una forma acampanada que tanto se lleva en esta temporada. No tiene mucha complicación, pero si que hay que armarse de paciencia para montar todos los godets.


116 Vestido: el corte que lleva este vestido favorece mucho la figura. Parece cómodo para cualquier situación con los complementos adecuados.


117 Vestido: mismo corte que el vestido 116, con una tela más sobria al que le han añadido unos puntos decorativos cosidos a mano alrededor del bajo, del escote y de las sisas.


111 Short: de corte clásico, de toda la vida pero el tipo de tela le da la modernidad. Lleva bolsillos de tapeta, pequeñas pinzas en la cintura y vuelta en los bajos.


129 Cazadora: a esta prenda se le puede sacar mucho partido durante todo el verano pero hay que esmerarse mucho en la confección. Si optamos por telas transparentes como esta, tened en cuenta realizar costuras tejanas o francesas para que quede más pulido. También hay que tener en cuenta el bajo y los puños que van con bordado smock. Ahora bien, si queréis acabar cuanto antes, podéis utilizar tela opaca y en vez del frunce smock, poned una cenefa y pasadle una goma.


102 Vestido: de esta revista, este es el vestido que más me ha gustado, más ponible y llevadero que el resto. Lleva unos pliegues en el hombro y en la cintura contraria adornado con unas flores prendidas. La falda lleva un amplio pliegue.


113T-Shirt: tan sencillo que dan ganas de ponerse ahora mismo a hacer uno. Lleva pequeñas manguitas y costuras divisorias en el delantero y en la espalda que sientan de maravilla. Si os fijáis bien en el estampado, parece que sea tela de encaje.


119 Blusa: al modelo 118 le han cambiado el cuello, la pequeña cenefa de la manga que no se la han puesto y le han incluido dos bolsillos de plastón en los delanteros y el resultado tiene el mismo efecto que la blusa 118, según con qué lo combines puedes tener una blusa bien elegante o algo más informal.
121 Falda: trapecio, con bolsillos a las caderas, costura en el centro delantero y pretina con forma para adaptarse mejor a la figura. Yo la cortaría un poquito.


122 Blusa: a pesar de todos los vestido que nos presentan en esta revista, para mi el modelo estrella es esta blusa, me parece tan elegante y tan ponible que me la haría en varios colores. Lleva frunces que van prendidos por una ancha cenefa y  pliegues en el delantero. Ni tan siquiera hay que montar mangas ya que estas son de tipo japonesas. Por cierto, los zapatos de la modelo me encantan!!!!


112 Pantalón: tan cómodo, tan ponible, tan ... de moda y además facilito, facilito. Yo prescindiría de los bolsillos de plastón . Combinado con la blusa 122 tal y como recomiendan en la revista con los colores que tiene y telas tan parecidas nos ´haría un efecto mono, idea que me seduce.


123 Chaqueta: en género buclé, manga raglán, bolsillos sobrepuestos, sin cierres y adornado con un vivo en los cantos.
111A Short: en piqué, con pequeñas pinzas en la cintura, sin pretina y con vueltas en los bajos.
Estas dos prendas las combinaría con la blusa 119 obteniendo de esta manera un look para todo el día, para cualquier entorno y circunstancia.


142 Túnica: con pechera y pequeños pliegues que salen de esta. No lleva cuello.
144 Pantalón: esbelto, sin ningún detalle, tan solo una pretina algo ancha. Realizado en género elástico para que se pueda ajustar a la figura sin apretar.


143 Vestido: tanto en túnica como en vestido, cambiando pequeños detalles como el cuello, el largo de la manga, los botones, añadiendo los bolsillos, estas dos prendas me parecen  un comodín el cual no nos puede faltar en nuestro armario.


Seguro que vosotras habéis encontrado otras prendas que yo he pasado por alto que os han gustado más que las que yo he comentado, pero es que no veo la necesidad de que en la publicación de cada mes nos tengan que bombardear con vestido imposibles, que bonitos son pero ¿quien necesita 5 vestidos de estos cada mes? Yo no desde luego, yo necesito ropa práctica y mona con la que me sienta a gusto y de esta si que necesito 5 al mes y mucho más.

¿Vosotras tenéis necesidades diferentes a las mías en cuanto a prendas de vestir? ¿No os parece que esto está degenerando ya un poco? ¿Cuántos vestidos "elegantes, largos, vaporosos..." os habéis hecho ya?

Espero vuestros comentarios y saber si soy yo la rara o los de Burda.

Fuente: BurdaStyle.

25 comentarios:

  1. Mas o menos nos hemos fijado en lo mismo! pero tampoco me he decidido todavia cual hacerme!! este mes el reto challenge va a estar complicado!!

    ResponderEliminar
  2. El vestido 112 bonito es poco, pero estoy contigo este año he decidido hacer cosas más prácticas y sobre todo sencillas que luego se pasa el verano y solo he tenido tiempo para una prenda.

    ResponderEliminar
  3. ¿no dices nada de los modelos surferos, playeros, deportivos? jaja,!!
    La blusa 122 parece bonita pero me da la sensación de que aporta demasiado volumen en los hombros. El vestido ciclamen me encanta, otro azul que está formado por dos capas tambien, y la falda de vuelo madre/ hija. El resto no me aporta nada.

    ResponderEliminar
  4. Las blusas y el pantalón 112 me han gustado, también el vestido 143, cualquier tipo de ropa me viene bien pero también prefiero las prácticas y de diario, a ver que decido para el burda challenge que de momento lo tengo un poco abandonado.

    ResponderEliminar
  5. A mi este número me ha gustado mucho, aun no he cosido nada pero he marcado unos cuantos modelos y coincido contigo en casi todos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encantan tus resúmenes! Estoy muy de acuerdo contigo echo de menos ropa más práctica y menos de bodorrios. Por otro lado me gusta la idea que tienes del pantalón tipo palazzo y la blusa con fruncidos, tomo nota y a ver si encuentro tela.
    Para el reto Burda me voy a hacer una Blusa asimétrica,de las de una sola manga a ver que tal y respecto a los vestidos largos y vaporosos, me estoy planteando el de la portada del mes de mayo que me dejó sin habla. Bss

    ResponderEliminar

  7. Yo estoy hasta el gorro de vestidos de fiesta , vale estoy de acuerdo que tienen que poner esta clase de vestidos porque es la fecha de las B.B.C pero de ahi a que cada mes nos acribillen con un monton de modelos de este tipo creo yo que ya es pasarse.

    Tendrian que poner modelos mas practicos mas del dia a dia pero en fin hablando de la revista la blusa 122 me encanta ya la tengo cortada y con los pligues montadados , tebgo unas ganas de acabarla....

    El shirt, la camisa de topitos y los shorts tambien me han gustado.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que razón tienes Mónica, yo personalmente tengo el armario lleno de vestidos "de boda" y algunos sin estrenar por dejarme llevar por el "glamour" de vestidos superfemeninos que no encantan a todas, este año ya lo he comenzado con el objetivo de hacer prendas que realmente necesite diariamente para trabajar, tomar una cervecita por las tardes, ir de compras....en fin la realidad del día a día.
    Coincidimos en los gustos por eso me encanta cuando haces tu resumen mensual, a veces descubro prendas comentadas por ti como la blusa 122 que ya estoy maquinando el patrón.
    ♥♥♥Besos♥♥♥

    ResponderEliminar
  9. hoola, yo creo que las cuatro últimas revistas de burda se repiten un poco, me explicaré, casi todos los modelos que salen aquí son un calco de los que ya han salido. Con pequeñas, insignificantes modificaciones son los mismos patrones. Creo que ya no me compraré ninguna más este verano, ya tengo todo lo que necesitaba. En fin, puede que resultara más atractivo una revista cada dos meses, pero con más ideas originales, Yo, estas tres últimas las he adquirido por una sola idea diferente en cada una. Saludos rosa2

    ResponderEliminar
  10. Monica, tu resumen de cada Burda me encanta pero este mes me ha gustado mucho más!!!. Las prendas las has descrito fenomenal!!!. Mira que tengo la revista requetemirada pero no por eso dejo de leer tu repasito!!.

    En cuanto a las prendas, me gustan varias- no muchas-algunas!!, estoy dudando cual para el proyecto Burda Challege!!.

    En cuanto a tu pregunta, pues estoy deacuerdo con todas!!. Los vestidos de fiesta estan bien cuando los necesitas pero yo no tengo nada de bodas-comuniones eventos,etc.. por lo tanto a mi me sobran todos... y si me gustaria que hubiera más prendas mas cotidianas, practicas y de diario!!!.

    Pero bueno, que yo voy apañando con lo que nos traen.. porque con una revista nueva todos los meses, soy de la opinion que con que me guste 1,2 o tres modelos es más que suficiente y el dinero muy bien invertido!!!.

    Besitos guapisima

    ResponderEliminar
  11. Estoy completamente de acuerdo contigo Mónica, yo tampoco suelo ir tan elegante y vaporosa a diario, sin embargo si necesito prendas cómodas y monas para el día a día!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta tu resumen, aunque yo le he echado el ojo al vestido de neopreno con la cremallera frontal estilo "busco a Jack's". Evidentemente no lo haría con neopreno pero creo que las curvas pueden servir para disimular las caderas anchas y dar ilusión visual de tipazo.

    También dudo con el short... pero no sé si estoy para ir enseñando muslo... lo decidiré tras un concienzudo examen frente al espejo, jajjajaa

    Besicos

    http://hormiguica.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. completamente de acuerdo en tu post!! me ha encantado tu resumen, siempre buenisimo

    ResponderEliminar
  14. A mí me ha gustado mucho el vestido 112, es muy sencillito y para verano se puede usar para el día a día.
    Estoy de acuerdo contigo en lo de los vestidos de fiesta y además añado que, a pesar de que a mí me encanta la revista burda, sí es verdad que los patrones se repiten bastante. Si repaso las revistas de hace un par de años encuentro modelos prácticamente iguales en los que hay algún pequeño cambio.

    ResponderEliminar
  15. Hola Monica, en primer lugar quería volver a darte las gracias por indicarme donde podía encontrar el patrón del vestido que quería hacerme.
    Si entras en mi blog, veras el vestido ya terminado y como al final lo conseguí gracias a ti.
    Me gustan todos los modelos que han subido, voy a ir mañana al kiosko a ver si llego a tiempo a comprármela, aunque tengo la intención de hacerme un mono, esta revista lo que tu dices siempre se pueden sacar muy buenas ideas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola Monica, en primer lugar quería volver a darte las gracias por indicarme donde podía encontrar el patrón del vestido que quería hacerme.
    Si entras en mi blog, veras el vestido ya terminado y como al final lo conseguí gracias a ti.
    Me gustan todos los modelos que han subido, voy a ir mañana al kiosko a ver si llego a tiempo a comprármela, aunque tengo la intención de hacerme un mono, esta revista lo que tu dices siempre se pueden sacar muy buenas ideas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. De acuerdo en que no tenemos tantos eventos para vestidos de fiesta, pero si se cambian los tipos de telas y largos se hacen vestidos de calle superchulos. Es que yo soy mucho de cambiar cosas...
    De esta revista ya hice la blusa del canesú con manga japonesa, pero no tengo fotos porque era para mi madre y al final se me olvidó hacerlas, pero os aseguro que quedó monísima, me la haré para mí cuando encuentre una tela que me haga tilin...
    El vestido del estampado verde y el marino son un clásico que siempre viene bien... pero yo aún tengo pendiente colgar las fotos del de mayo, a ver si esta tarde sigue bueno y salgo un ratito para hacer fotos de exterior, que ya estoy un poco harta de salir en el sasillo, salón...
    Besinos.

    ResponderEliminar
  18. No he comprado la revista, pero por lo que veo creo que si le puedes sacar partido, hay cosas que no estan mal.
    Te animo a ver mi último vestido hoy en mi blog.

    Besos

    http://rinconcreacion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Hola! A mi me rechifla la falda amarilla 132, pero me da pereza hacerla porque sé que no me la voy poner mucho.
    El top de lunarcitos con el escote drapeado me lo haré fijo, los shorts también y la chaqueta 123, bluff me gusta todo!
    Yo siempre digo, la próxima revista no la compro pero al final siempre cae!
    cosasbutterflies.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. creo que se puede sacar partido de todo no lo veo mal se puede cambiar por cosas ponibles, yo el burda lo he utilizado mucho y solo sacaba el patron por que el vestido o traje lo tenia en mente, besssssssss

    ResponderEliminar
  21. He hecho la falda de trapecio y los dos pantalones cortos. Los recomiendo totalmente, lo más comodo. Para pasear de mona o para ir a la compra. La falda trapecio, lo mismo. Besos y saluditos

    ResponderEliminar
  22. Hola!!!! me encanta tu blog!!! quisiera pedirte si me podes enviar el molde y las instrucciones de la falda 132 y del short 111 porque yo soy de argentina, y esa revista no se consigue. Mi mail es virginiasantana@hotmail.com. Te lo agradeceria mucho
    Saludos
    virginia

    ResponderEliminar
  23. Hola! que buen blog!! muchas gracias quisiera saber si alguien me puede dar las instrucciones para la blusa 119 porque todo habla de cantos y pespuntes y la verdad que no entiendo nada jajajaj saludos desde Colombia!!!! mi correo natygups@gmail.com

    ResponderEliminar
  24. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    FadoExpress là một trong những top công ty chuyển phát nhanh quốc tế hàng đầu chuyên vận chuyển, chuyển phát nhanh siêu tốc đi khắp thế giới, nổi bật là dịch vụ gửi hàng đi đài loan và dịch vụ gửi hàng đi canada uy tín, giá rẻ

    ResponderEliminar