viernes, 23 de agosto de 2013

TUTORIAL: CREMALLERA SOLAPADA

A muchas de vosotras os da pánico las cremalleras, no os atrevéis a ponerlas porque pensáis que no vais a ser capaces de hacerlo bien y eso significa que no hacéis prendas con este tipo de cremalleras. Pues bien, yo os aseguro que después de ver este tutotial, todas a hacer pantalones como locas!!! y por supuesto con cremallera!!!

Los pasos son muy sencillos. ¿No os pasa a veces que algo tiene tantos pasos que no sabéis por donde empezar?, pues bien esto es lo que creo que pasa con las cremalleras pero en realidad siempre es lo mismo, se hace una y el resto se hacen igual.

Esta es la cremallera ya colocada y así queda:


Empezamos:

1. Del centro delantero sacamos 0.5 cm de la costura en ambos lados y planchamos.


2. Colocamos la cremallera en uno de los lados del delantero y lo prendemos con alfileres.
NOTA: En esta ocasión he puesto la cremallera al revés, es decir, en el lado izquierdo (visto de frente) al tratarse de un pantalón de corte vaquero. Cuando es un pantalón más de vestir la pongo en el lado derecho.


3. Doblamos la tapeta y pasamos un pespunte en uno de los cantos cortos, le damos la vuelta, planchamos y sobrehilamos los cantos largos tomados juntos.

 

4. Ponemos la tapeta debajo de la cinta de la cremallera con esta abierta.


5. Pasamos un pespunte lo más arrimado al borde, al lado de los dientecillos.


6. Cerramos la cremallera y hacemos coincidir los centros delanteros por donde está la marca (alfileres).


7. Por la parte de dentro prendemos con alfileres la otra cinta de la cremallera con la vista del otro lado del delantero (solo la vista) y cosemos. A mitad de la costura tendremos que abrir la cremallera para poder seguir cosiendo sin que se nos desplace la costura por culpa del carro. Si quitamos los alfileres que unen los centros delanteros podremos coser mejor.


8. Cerramos la cremallera y volvemos a unir los centros delanteros por las marcas.


9. Pasamos un pespunte de adorno en la parte derecha del delantero cogiendo por debajo la vista. En la parte de abajo del pespunte coger también la tapeta del lado izquierdo. Yo le he hecho unos adornos en zig-zag muy junto para reforzar la tapeta y no se nos descosa al subir y bajar los pantalones y más si son justos.


Y ya tenemos colocada la cremallera.

¿A qué os parecido fácil?¿Lo vais a poner en práctica? Si tenéis dudas me gustaría que me las preguntarais para añadir más información.

13 comentarios:

  1. Te quiero Monica!!.
    Necesitaba un tutorial asi y ya lo tengo gracias a ti!!.
    Besitos guapisima

    ResponderEliminar
  2. Yo solo he puesto una vez la cremallera así, y mira que he hecho pantalones, pero desde que ví el video de Sandra Betzina de como hacerlo, ya siempre lo hago así, pero se necesita que el patron delantero tenga la forma de la solapa de cremallera a ambos lados.
    Está en google si escribes: Sandra betzina front fly zipper, y se entiende perfectamente auque esté en inglés. Gracias por el tuto, linda

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias! La verdad es que parece fácil :) Besos!!!

    modistilladepacotilla.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Me has dejado de piedra! muchas gracias, paso muchas veces de hacer pantalones por no ponerme, además lo tenía bastante olvidado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Yo hace años que no hago este tipo de cremalleras, gracias por recordarme lo fácil que son de hacer y que quedan muy chulas tanto en pantalones como en faldas tipo sport!

    Un beso

    cosasbutterflies.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la explicación! Es clarísima!!!

    ResponderEliminar
  7. Que buen tutorial, queda clarisimo, la verdad es que lo que más pereza me da en los pantalones son las cremalleras.

    Te invito a ver mi vestido, espero que te guste la creación.

    Besos

    http://rinconcreacion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. UN tutorial muy bueno y bien explicado. Yo no me hago cremalleras en la parte delantera de faldas o pantalones porque me marca más ciertas zonas... (léase tripilla....emmm en voz baja je je). Pero sí que me gusta como quedan estas cremalleras una vez puestas rosa2

    ResponderEliminar
  9. Nena, yo esto ya me lo he pineado en mi tablero de técnicas. Súper mega-útil-que-te-mueres.

    Mil gracias!

    M

    ResponderEliminar
  10. Perfectamente explicado y sencillo de entender, eres todo un referente!! Besotes.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!
    Me gusta tu blog, te sigo encantada :)
    Me gustaría que te pasaras por el mio, tengo varios sorteos activos (Ropa, gafas, joyas, pack muestras...)http://eldiarioderosie.blogspot.ro/p/sorteos-activos.html
    Y una iniciativa para conseguir visitas, comentarios y seguidores para tu blog: http://eldiarioderosie.blogspot.ro/2013/08/iniciativa-familia-fashion-blogger.html
    ¡Espero que te animes a apuntarte a alguno!
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  12. A mí pánico no me dan sino lo que me dan es coraje ponerlas .Muy bien explicado el tutorial.
    Un beso

    ResponderEliminar