viernes, 13 de septiembre de 2013

NUEVO RETO: ¿QUÉ PRENDAS NECESITO?



Muchas veces vemos un modelo, nos encandila y nos lanzamos a hacerlo pero ¿que es lo que pasa después?, que no nos lo ponemos todo lo que quisiéramos porque realmente no es lo que necesitamos en nuestra vida cotidiana.

Otras veces llega de nuevo la hora de sacar la ropa de temporada y vemos que no nos sirve nada de lo que tenemos ya que o hemos engordado o hemos adelgazado.

A mi me han pasado las dos cosas, entre que he adelgazado muchísimo y que siempre acabo haciéndome ropa que no le doy todo el uso que necesito he llegado a un momento en que he dicho: "Reflexiona, haz las cosas con cabeza, ¿qué es lo que necesito?".

Y como seguro que a muchas de vosotras os pasa lo mismo me he propuesto lanzar este reto. Bueno igual no os pasa lo mismo pero queréis renovar el vestuario, pues también os sirve el reto.

El reto consiste en confeccionar una serie de prendas básicas que creamos necesitar según nuestro modo de vida, cada una en su estilo, los modelos que queráis, sacados de donde queráis, pero eso sí, confeccionado por vosotras mismas. Yo daré unas pautas para poder llevar un orden,  solo diré el tipo de pieza y daré algunas ideas pero lo demás lo pondréis vosotras

Teniendo en cuenta que no todas disponemos del mismo tiempo para coser o si disponemos del él cada una tiene su propio ritmo de costura, yo voy a proponer un plazo 1 semana, es decir, cada semana publicaré una entrada con la siguiente prenda a realizar, de este modo no se nos va a eternizar el proyecto. Tened en cuenta que van a ser prendas sencillas en las que no vais a tener que invertir una infinidad de horas. Pero si aún así no os da tiempo de acabarlo en una semana no importa, no obstante os recomiendo que no empecéis la siguiente prenda sin primero haber acabado la que tenéis entre manos.

De la misma manera, cada semana publicaré una entrada con las fotos que me enviéis de las prendas que vayáis confeccionando para poder mostrar diferentes puntos de vista de una misma pieza básica.

El reto empezará el próximo jueves 19 de septiembre, de este modo os dejo un poco de tiempo para que os podáis ir planificando.

Las prendas se irán confeccionando en este orden y serán las siguientes:

- Pantalón sport: puede ser tipo jeans, con los estampados que más nos gusten, con bolsillos y en
   definitiva bien cómodos.
- T-Shirt: liso, estampado, de punto, de licra, cruzado, recto, asimétrico....
- Falda: acampanada, de tubo, con volantes, mini, maxi...
- Camisa: de tipo informal, vaquera, de cuadros, blanca, entallada u holgada, con bolsillos...
- Vestido formal: sobrio, para ir más arreglada, para ocasiones especiales, para llevar con algo de
   tacón.
- Pantalón básico: de corte recto y colores neutros.
- Blusa: de estilo formal, con peplum, pinzas, algo entallada...
- Vestido trotero: con el que nos sintamos cómodas sin dejar de sentirnos femeninas, para poder 
   llevar con zapato plano o botas...
- Mono: teniendo en cuenta que se llevan tanto esta temporada, no podía faltar en esta lista. Puede
   ser de sport, o formal este es a libre elección.
- Chaqueta: esta la he querido dejar para la última porque puede que sea la que más tiempo nos
   lleve confeccionar y la que más tarde vayamos a necesitar dependiendo del tiempo. Y esta será
   del estilo que queráis: larga, corta, cazadora, americana, bolero, gabardina ....

Si queréis que participemos juntas en el reto, mandadme un correo a monicagmay@gmail.com para poder saber quien participa y por supuesto que si tenéis dudas en cuanto a la confección poder ayudaros para que podáis acabar a tiempo. Las que queráis hacer el reto de forma anónima también podéis enviarme las dudas pero daré prioridad a aquellas que estén apuntadas al reto.

Os dejo que lo meditéis y vuelvo con el reto el próximo 19 de septiembre. ¡¡¡¡Espero que seamos muchas las que participemos!!!!


40 comentarios:

  1. Hala! Y se puede participar en unas cosas si y otras no? Porque tengo el armario a reventar pero algunas de las cositas que tu mencionas si que necesito hacer...Empezando por los jeans! Muy buena iniciativa, Mónica.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Merche, pues participar con lo que tu necesites, no todas tenemos las mismas necesidades no? Pero estoy segura de que te lo vas a hacer todas ya verás!!!

      Besos

      Eliminar
  2. Monica me parece un reto muy lógico y necesario. ..a veces nos hacemos prendas que no necesitamos! !.
    Sabes que estoy muy liada pero si puedo lo hare a partir de mediados de octubre!!.
    Un poco tardia pero intentare acompañarte. ..
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonia tú a tu ritmo, lo importante es coser lo que necesitemos.

      Besos

      Eliminar
  3. Me apunto!! Me parece genial la lista que has preparado y coincide con cosas que tengo en mente, como por ejemplo el mono, la camisa los pantalones...en fin que esta noche te mando el correo de confirmación. Bss

    ResponderEliminar
  4. Que bien Mónica es justo lo que necesito, yo soy la de los vestidos maravillosos, pero claro!!
    para ocasiones especiales, así que cuando me pongo a mirar que es lo que realmente tengo
    para el diario del trabajo resulta que...vestidos de boda.
    me apunto, me apunto, me apunto.
    Me voy a apresurar para acabar lo que tengo entre manos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos Lupe acaba lo que tienes entre manos que empezamos prontito.

      Besos

      Eliminar
  5. Hola, yo me apunto. Como Lupe, me encantan los vestidos, pero no siempre son lo que necesito para ir a la ofi, y mas cuando llega el crudo invierno. Además estoy muy perezosa y es la excusa perfecta para empezar a funcionar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Carmen la excusa perfecta, a ver si así se te quita la pereza y a la vez renuevas modelitos para la ofi.

      Besos

      Eliminar
  6. Yo me apunto!! eso si, hay cosas que no haré porque no forman parte de mi armario, pero otras si! Me encanta el reto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nodeca, cada una lo que pueda o necesite.

      Besos

      Eliminar
  7. Mónica me parece bien tu reto, pero puede ser un poco más adelante? que con el de Telaria ahora mismo en puerta.... esperas un mesecito a así, te parece bien? Sino no pasa nada, yo a mi ritmo! da lo mismo coserlo antes que después....
    Socorro!!!!!! Necesito tiempo!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo tambien me apunto!!! La verdad es que me hacia falta el empujon...hay varias prendas en tu lista que nunca he confeccionado y las tengo en mi lista para aprender asi que me viene de 10 el reto.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Mónica , soy seguidora tuya y de otras muchas costureras tan emprendedoras como tú , siempre me he mantenido al margen , pero ahora que he leído tu reto me picó el gusanillo, así que lo voy a estudiar a ver sí me animo, un saludo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva Maria animate verás como no te va a penar que entre los animos de unas y de otras verás como llegamos a cumplir el reto.

      Besos

      Eliminar
  10. Me apunto, me apunto, me apunto!!! jajaja. Eso sí, como las demás, habrá cosas que no me haré porque no uso, pero me parece una idea genuial y divertida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Mónica, me encanta este sal, me apunto, pero como dice Merche, solo algunas no voy a poder hacerlo todo, justito ahora que ando un poco pillada con la ciatica. Sobre todo los pantalones y blusa que necesito: y muy bien lo de la chaqueta dejarlo para el final, jaja. justo tengo tela que compré el año pasado. Un besin asturiano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julita verás como cuando empieces te vas a picar y acabarás haciendolo todo y se te olvidará el dolor de la ciática jajaja.

      Besos y recuperate.

      Eliminar
  12. Me encanta esta iniciativa!!!Has tenido una idea muy buena! No sé si lo haré, me encantaría, pero no quiero comprometerme y luego quedar fatal. Sea lo que sea os sigo fijo a través de la pantalla!!! Besines!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos Raquel, apuntate y verás como lo sacas y si no llegas a hacertelo todo para nada vas a quedar mal,. lo interesante del reto es que nos hagamos ropa que luego utilicemos y como ves ganas con todo lo que hagas.

      Besos

      Eliminar
  13. Hola Mónica, soy Rosa2. Me gusta lo del reto, pero no podré apuntarme, je je soy muy caótica cosiendo.Pero pienso seguiros. Rosa2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy Rosa, la excusa perfecta para poner orden jajaja.

      Besos

      Eliminar
  14. Hola Monica, me encanta tu propuesta. Pero tengo una duda: Dices que empieza el reto el jueves 19 de septiembre, entonces la primera prenda: el pantalon sport tenemos de plazo para coserlo y mandarte las fotos hasta el jueves 26. ¿es así, lo he entendido bien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Paz, has entendido bien.
      Entre el 19 y el 26 hay que hacer el pantalón. El 26 publicaré una entrada para la siguiente prenda y tendreis hasta el sabado 28 para enviarme las fotos del pantalón y el domingo intentaré publicar otra entrada con las fotos que haya recibido hasta ese momento.

      Esto lo explicaré bien en cada entrada, daré fecha de los plazos en cada una de ellas.

      Besos

      Eliminar
  15. Muy buena idea! Coincido en opinión con Charo jejeje Pero bueno, si no todo, alguna cosilla sí que intentaré hacerme :) Besos!

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  16. Alicia con lo que puedas o tengas tiempo.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Creo que finalmente me apunto, el reto es perfecto para retomar la aguja de nuevo y elegir prendas más ponibles, tampoco me haré todo pero algo cae seguro.
    Bss

    ResponderEliminar
  18. Alla voy... no me puedo resistir a los retos! jaja
    bss

    ResponderEliminar
  19. Anda! qué buena idea Mónica! Me he puesto hoy por fin repasar los blogs que tengo en bloglovin´ y no doy abasto con tantas novedades.
    He estado liadísima de trabajo y a penas me da tiempo a preparar algo para el mio cada semana.
    Intentaré hacer algo a tiempo para participar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola Mónica me parece muy buena idea lo de tu reto. Te he enviado un correo para apuntarme.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Yo también voy a intentarlo, me parece muy buena idea.
    Además me he puesto como reto este año que no me compro nada de ropa.
    Voy a ponerte un correo.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Me parece una muy buena idea, pero no creo que pueda,soy muy novata para ir a este ritmo, pero estaré siguiendote de cerca.

    ResponderEliminar
  23. Este reto me gusta, me apunto a ver que puedo hacer...
    besos,

    ResponderEliminar
  24. Me encanta este proyecto! Yo soy muy novatilla y se que esto me va a motivar. No se si es muy tarde para apuntarse...
    Me encanta tu blog, te sigo desde ya!

    ResponderEliminar
  25. Me parece una idea buenísima, más o menos ha sido mi reto personal de este verano (hacer ropa que de verdad necesitaba), pero ahora mismo no quiero hacerme nada nuevo, primero quiero intentar deshacerme de un par de helados, aunque alguna de las prendas las tengo en pendientes para este invierno. En fin, que estaré pendiente de todo lo que hacéis.

    ResponderEliminar
  26. Este año me he propuesto dejar de tunear tanto y empezar a hacer cosas confeccionadas por mi, no tengo tiempo para poder apuntarme, pero os voy a ir siguiendo.

    ResponderEliminar
  27. Llego tarde al reto, porque casi me acabo de enterar y me he perdido el de los pantalones, pero me apunto al reto t-shirt, ya he elegido modelo, el 129 de 08/2013 de Burda Style, a ver qué tal me queda, aunque lo importante es participar ;) No sé si me dará tiempo a "entregar" a tiempo!!!

    ResponderEliminar
  28. una pena no haberme enterado antes...pero la verdad no conocía tu blog...pero me ha encantado y me ha encantado la idea del reto. asi que pienso quedarme por aquí para ver como se desarrolla y por supuesto para ver mas entradas tuyas

    ResponderEliminar