jueves, 15 de mayo de 2014

ABRIGO 102 BURDA 11/10

Antes de nada hay varias cosas que os quería comentar:

- En primer lugar daros las gracias por vuestro interés y por lo bien que habéis acogido este nuevo reto que os planteo aquí, seguro que será todo un éxito gracias a vuestra participación.
- Otra cosa es que ya me podéis seguir en Instagram, allí soy @monicagmay . A algunas de vosotras ya os he visto por allí así que espero ver a muchas más de vosotras para que no os perdáis nada ya que hay fotos que nos os muestro por aquí y no porque no sean interesantes sino porque por Instagram haces la foto y la publicas, así de rápido!!
- Y por último y más incómodo, deciros que muchas de vosotras me pedís que os mande patrones de algunas prendas y entended que me resulta imposible, no puedo estar sacando patrones y enviándolos todo el tiempo así que lo siento.

Y ahora vamos a por el quid de la cuestión. Y no es que me haya vuelto loca con un abrigo a las puertas del verano, no, es un abrigo de primavera, de los que inundan las tiendas esta temporada. Seguramente en el sur de España no lo necesitéis pero aquí en el norte todavía nos quedan muchos días de llevar algo encima sobretodo por las mañanas y por las noches donde las temperaturas son algo más frescas.

Quería un abrigo sin pinzas, ni cortes, ni cuello, es decir, de lo más sencillo que hay y este es el resultado.


En el modelo original lleva cuello pero yo no se lo he puesto, al igual que no le he puesto botones pero lo que si que le he puesto son unos flecos de adorno todo alrededor del cuello y del canto delantero así como en el filo de los bolsillos tal como hice aquí. Es un abrigo tipo Chanel.


Al  principio dude si ponerle los bolsillos y al final se los puse porque sino me parecía que iba a quedar un poco soso.

La tela la compré en Tejidos Paredes cuando fui a Madrid en el mes de octubre. La compré a 1 euro el metro así que ya veis lo baratito que me ha salido el abrigo. La tela lleva unos hilos tornasolados formando unos cuadros y es por ese motivo que no quería cortes ni pinzas, solo lo imprescindible para que no se "descararan o divorciaran" los cuadros jejeje.


Con este abrigo participo por primera vez en RUMS España #20 y espero que no sea la última  que lo haga.


¿Qué tal lleváis el reto? ¿Habéis empezado ya con vuestras prendas?¿Veis la necesidad de un abrigo en vuestras ciudades a esta altura del año?

Gracias a todas por vuestros comentarios y hasta pronto.

21 comentarios:

  1. El reto lo llevo bien o eso creo!! Pero no tan bien como tu abrigo. Ideal desde luego, yo he tenido algunos y son tan elegantes que no descarto hacerme alguno otro. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, no te creas que he hecho varias cosas pero no casan entre ellas así que tendré que organizarme.
      La verdad es que para esta zona se aprovechan mucho.

      Besos

      Eliminar
  2. Estoy en ello aunque de momento solo de pensamiento, jeje, pero prometo llegar.
    Me gusta mucho tu abrigo... es muy parecido a una chaqueta chanel que me hice hace tiempo y que tengo que arreglar así que pronto la enseñaré en el blog... lleva esos flecos tan molones.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Conchi, si de pensamiento lo tienes claro ya tienes mucho hecho jejeje. A mi tambien me gustan los flecos y son muy fáciles de hacer!!!

      Besos

      Eliminar
  3. Muy bonito y el precio del tejido es para alucinar. BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Arish. De este tejido solo compré 2 metros pero compré bastantes ´telas más por el mismo precio. Valio la pena el viaje!!!

      Besos

      Eliminar
  4. Que bonito!! La tela muy chula. A mi me gustan mucho los abrigos de este estilo con aires chaneleros....aqui todavía llevamos cazadoras asique a este tipo de prendas le sacamos mucho partido.....
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia Vanessa, me alegra que te guste. La verdad es que pienso aprovecharlo mucho y sobretodo porque este estilo no pasa de moda.

      Besos

      Eliminar
  5. me parece muy ponible y sin cuello que desde que tengo las hormonas revueltas me hacen faltao, y mira que yo me metia con mi madre por que siempre se los hacia asi, y mira ahora perfecto y muy buen precio, asi si, siempre me gusto hacer cosas economicas y con este resultado, perfecto, bess y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff yo ahora también necesito cuello pero como es para entretiempo no creo que me haga falta. Y la verdad que a estos precios como no nos lo vamos a hacer una misma.

      Gracias guapa y feliz finde!!

      Eliminar
  6. Es perfecto! mi idea es hacer uno asi... pero soy muy indecisa, pienso en una tela, luego en otra, en un patron, luego en otro, ains...
    Pero del tuyo me gusta la tela, el corte, todo.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julia decidete porque mientras piensas hacer una cosa u otra se pasa el tiempo y no haces nada, te lo digo por experiencia. A veces me da pena usar una tela determinada porque no se si va a quedar bien pero si no me lanzo no lo sabré nunca. Si te gusta el mio pues solo tienes que elegir la tela, es tan sencillo que seguro que cuando lo acabes te queda bien, te gusta y no te ha llevado mucho tiempo.

      Besos

      Eliminar
  7. Un abrigo muy bonito y muy ponible para este tiempo ,, la tela es muy bonita y que buen precio tiene ¡¡¡¡ asi da gusto coser cosas verdad ?

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Angeles, es un gustazo coser con una tela que no ha costado mucho y el resultado es muy satisfactorio.

      Besos

      Eliminar
  8. Muy ponible el abrigo Mónica. Por ahí se utiliza más que por el sur. Aunque donde yo vivo por el dia hace calorcito y por la noche necesitas abrigarte un poquillo. Pero nunca está de más tener un abriguito de esos en el armario.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Marta, aunque estamos teniendo un fin de semana de buen tiempo, mañana bajan las temperaturas y seguro que lo voy a necesitar.

      Besos

      Eliminar
  9. Un abrigo precioso, el color es ideal ,lo de los flecos me encanta y el precio de la tela una ganga.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta, no te hace una idea de los metros de telas que compré a ese precio!!

      Besos

      Eliminar
  10. Sencillo, bonito, barato... es para estar muy contenta Monica. Te queda muy muy bien.
    Yo mi chaqueta la tengo hilvanada, en fase de ajuste. Es algo más sport, con cierre de cremallera y pero con detalle "elegante", corte a la cintura con peplum. Tiene muchas piezas y ya veremos el tiempo que me ocupa darle un buen ajuste. Si hay suerte, la presentaré el próximo jueves al rums.
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contentisima y sobretodo que me hace el apaño!! Qué ganas de ver tu chaqueta, ahora me has dejado con la intriga!!!

      Besos

      Eliminar
  11. Me encanta, es un abrigo ideal, el color,el corte. Me gusta todo.
    bss

    ResponderEliminar