viernes, 30 de mayo de 2014

BURDA 06/14

Después de unos cuantos meses sin hacer este tipo de entrada, hoy retomo esta sección. Es algo os gustaba así que vamos con ello.


Este número viene cargado de vestidos, así que si sois muy de vestidos este es vuestro mes.

109 VESTIDO: viene en tallas de 72-88. De tirantes, con escote cruzado en forma de V. Corte imperio de donde salen hacia la falda dos pliegues. Lleva bolsillos en las costuras.  Para este modelo han cortado la parte de la falda al biés jugando de esta manera con las rallas.


109B VESTIDO: Aquí han combinado dos telas totalmente diferentes y han acortado las falda.


104 VESTIDO: Con escote en cascada, algo entallado en la cintura, adornado con una cinta alrededor del talle. Las sisas van rematadas con unas cenefas que forman en la parte superior un tirante y vuelve hacia atrás cerrando en forma de pico en el escote de la espalda. Para este modelo recomiendan un género elástico.


108 VESTIDO: también lleva el escote cruzado y en pico, formando unos pliegues en la base. Con corte en la cintura. La falda lleva pinzas, una de ellas se abre y sale una bonita pieza de tela plisada en color de contraste. En la parte superior lleva tirantes y unas minimangas de las cuales yo prescindiría al igual que del cinturón plisado que le han puesto.


133 VESTIDO: en tallas grandes. Ajustado con costuras divisorias que acaban en pequeños pliegues en la parte de la falda. El escote es cuadrado y en la parte de la espalda lleva un pequeño cuello de tira. Lleva manga corta con y bolsillos en las costuras.


134 VESTIDO: si queremos un vestido algo menos sofisticado y muy ponible para cualquier ocasión, al modelo 133 lo podemos adornar con unos pequeños volantes en las mangas, en el escote y en el bajo de la falda.



102 VESTIDO: Es muy sencillo pero particular. Debido al corte con las costuras desplazadas de la sensación que el vestido está retorcido, al igual que las mangas. El escote es en pico. Para mi gusto demasiado largo y poco favorecedor, sobretodo si no somos muy altas.



121 VESTIDO: de corte romántico, gracias a los volantes y a la tela con los que se han hecho. Básicamente es una blusa con unos pliegues todo lo largo del canto delantero, cuello de tira y manga larga con puño, al que se le ha añadido una falda formada por dos volantes fruncidos.



 
120 VESTIDO: básicamente es como el vestido 121 pero sin los volantes que forman la falda. En este caso lo que han hecho ha sido alargar la blusa base del modelo anterior. Por la parte posterior es más largo y los plieguecitos del delantero, los han dejado sueltos a cierta altura dando la sensación de estar fruncido. Además le han añadido bolsillos.


107 CHAQUETA: da la sensación de que son dos chaquetas sobrepuestas, la de abajo más larga que la de arriba. En la parte delantera lleva una pieza cruzada encima unos delanteros base. Se cierra con cremallera la de la parte de abajo y con unos snaps la pieza superior. Lleva cuello maho. En las mangas lleva unos adornos, se trata de unas piezas de piel que han fruncido con punto smok.


132 CHAQUETA: en tallas grandes, depende como se combine puede hacer el papel de chaqueta o blusa y dependiendo de la tela que se utilice puede quedar mas arreglada o más de sport. Se cierra con cremallera, lleva dos bolsillos en el delantero y en las costuras laterales y se ciñe a la cintura con una cinta entrepasada por una jareta.


125 TOP: este top es muy básico y facilito de hacer. En la revista le han cambiado la tela pero en todo momento han utilizado telas elásticas tenedlo en cuenta a la hora de hacerlo. De estas tendríamos que tener unas cuantas en diferentes colores y tejidos y porqué no, con alguna aplicación.



114 SUDADERA: como no, una sudadera no podía faltar, además viene un apartado de ideas para transformar esta simple sudadera en algo más especial. Es muy fácil de hacer, ideal para principiantas. Lleva un amplio escote que yo personalmente cerraría un poco, manga raglán 3/4 y la parte de la espalda es más larga que el delantero.


103 TOP: creo que este es el modelo que más me ha gustado de la revista. Es un top con el escote en cascada, minimangas y una aplicación alrededor de la sisa que termina en el centro de la espalda en forma de pico. Es el mismo modelo que el vestido 104 al que han añadido las manguitas.


119 PANTALÓN DE CHANDAL: este no es que me guste especialmente pero yo en casa siempre llevo chandal y cuando voy a andar por las mañanas también así que no me vendría nada mal uno con este corte. Lo estamos viendo mucho en las tiendas y en blogs de moda combinados con zapato de tacón, yo la verdad es que para mi no lo veo pero todo es cuestión de gustos.
Lleva bolsillos, cinta elástica en la cintura y en los bajos y lo han combinado poniéndole una pieza lateral en el mismo color que en la cinturilla. De este patrón también han sacado los shorts de a continuación.


116 SHORT DEPORTIVO: a este patrón le han sacado un gran rendimiento realizándolo con diferentes variantes. Yo ya tengo en mente hacer uno para Naia pero no va a ser exactamente igual. Lleva bolsillos y cinta elástica en la cintura.


124 SHORT: y quien no ha visto de short de picos, está en todas partes. Creo que en el primer sitio donde yo lo vi fue en Zara pero un par de temporadas después está en todas partes, hasta en Burda!!!. Lleva bolsillos, una pretina con forma y dos piezas cruzadas en el delantero.


113 FALDA PLISADA: y es que me encanta este tipo de faldas, siempre he querido tener una, será este el año? Es muy sencilla, tan solo hay que tener especial cuidado a la hora de coser los pliegues que no se estropeen. Lleva unos canesú en la cadera y de ahí sale el plisado con un largo hasta los tobillos. Lleva una abertura en un lado.


129 FALDA CON VOLANTES: aún a riesgo de ensanchar las caderas, este tipo de falda me parece muy coqueto. El año pasado me hice una parecida os acordáis? la podéis ver aquí. Esta lleva el canesú hasta la cadera con un fruncido smok que se hace con hilo elástico con la máquina de coser y tres volantes fruncidos y cosidos a la falda base.


127 Y 128 MONO: este modelo es ya un clásico que aparece todos los veranos. El escote es de palabra de honor. En la parte de la espalda han fruncido un trocito con punto smok para que aguante en su sitio además de ponerle una cinta elástica en la parte superior. Lleva bolsillos en la parte de los pantalones y le han puesto una cinta anudada en el escote que a mi personalmente no me gusta nada.
En la versión larga a los bajos le han puesto una cinta elástica y en la versión corta han fruncido la pernera y lo han rematado con un biés.



Ya sabéis que por supuesto hay más modelos pero estos son los que a mi me han gustado.

¿Os habéis hecho ya algo? ¿Os gusta que Burda repita un mismo patrón para varios modelos porque si no de lo contrario no se os ocurriría esa variante que presenta? ¿Seguís comprando la revista o ha dejado de tener interés para vosotras de lo que se repite?

Como siempre gracias por vuestros comentarios y por pasaros por aquí.

Fuente: BurdaStyle

17 comentarios:

  1. Gracias por el repaso Monica, al parecer este numero tiene varias cositas ponibles, me gusto mucho la chaqueta107, el vestido 102, 120 el pantalon deportivo, el top al que le agregaron las manguitas, en fin unos cuantos. Como van con el reto? A mi todavia no me devuelven mi maquina :(
    Feliz fin de semana!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan tus repasos!! A mi me ha gustado la Burda de este mes y no me importa demasiado que repitan modelos. Lo que ya no me gusta tanto y por eso no compro ninguno son los libros que están incluyendo últimamente. De hecho en esta ocasión estaba esperando por que anunciaban modelos de mono. Y menos mal que pude ver a tiempo cuales eran los modelos, que si no ahí que caigo...
    Y es que cuando más o menos las compras todas, no tiene ninguna gracia que te cobren por modelos de otras temporadas "copiados y pegados". Por eso, aunque yo soy proBurda, a veces se pasan de listos!!
    El reto casi lo tengo, sesión de fotos el 6 de junio y esa noche te las mando. Bss

    ResponderEliminar
  3. Me encantan tus repasos! Se pasan bastante de listos los del Burda, yo esta última la compre por los pantalones eses de picos que me apetece hacerme unos para este verano!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  4. Y qué decir del espatarramiento de la portada?? en fns... Espero hacerme alguna cosita de esta revista para tu reto. Hasta ahí puedo leer....
    Bss y gracias por tus repasos

    ResponderEliminar
  5. hace ya dos meses que no me compro la revista porque las 6 últimas ni las he tocado...Pero esta me tienta, tiene cosas muy versátiles y monas.

    Un saludo!

    LUcía

    ResponderEliminar
  6. Que bien que ha vuelto a darle un repasito al burda, jajaja. Aquí le veo futuro al short de picos para mis hijas, y algún vestido, lo que pasa es que el que me gusta es el de talla larga... habrá que quitarle un buen cacho, jajaja.
    Nos vemos en el reto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pues no me la he comprado pero ha habido un par de cosas que me han gustado, así que igual vuelvo a comprarla.

    Necesitaba esta sección, que llevo sin comprar la revista desde que has dejado de hacerla jejejje

    besicos

    ResponderEliminar
  8. Me gustas estas entradas que haces de la revista Monica, la verdad que aquí veo modelos que me asombran y en la revista me han pasado de largo, es cierto que en esta edición se han puesto un poco las pilas por que en anteriores publicaciones no había nada que me gustara. El mono coto y largo es mi preferido y el top básico tiene todos los números para que lo haga.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por el repaso. Yo últimamente he comprado Patrones. Burda se repetía demasiado...

    ResponderEliminar
  10. Mónica, te tengo muy abandonada pero es que no doy más de mi.... Cada vez me apetece menos comprar el Burda porque se repite y porque no estan todos los modelos hasta la 48 que es una talla que creo que debería estar y no tratarla como tallas grandes, que hacen ropa horrorosa.
    Total, que como no me cabe nada de lo que trae y encima no me llena..... pues no sé si la compraré, creo que si por la camisola que me encanta.
    Respecto a tu reto..... es imposible seguir el ritmo desde aquí, el jueves vuelvo a casa..... a ver si estando allí adelgazo y me puedo hacer ropa porque sino me veo con sombreros y bolsos y na má!

    ResponderEliminar
  11. Un repaso buenísimo!!!.
    Tengo la revista pero no había caído en un modelo que me voy coser de lo bien que lo has presentado! !!
    Gracias monica!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. Hoolaa mónica. Este número tiene un par de cosillas que me gustan, creo que me haré el top de tirante en la espalda. peeero en el número anterior a éste, que sí he comprado sale un chaleco cruzado en el delantero súperoriginal.No recuerdo en número, creo que es el 130. Este número creo que lo sacaré de la biblioteca... (cuestión de espacio en casa je je)rosa ysus hilos

    ResponderEliminar
  13. hola mónica, ya he visto este último número de burda. Me gusta la camiseta de tirante en la espalda. El vestido cruzado.. no me disguata. El número anteiror a éste, lleva un chaleco cruzado en el delantero súperoriginal. Me lo haré estampado... a ver lo que sale. Yo, no me compro todos los números de burda. Sólo cuando veo algo muy original y que me pueda quedar bien. En otras circunstancias saco las revistas de la biblioteca. Va muy bien, saco el patrón copio la foto del modelo y listo.

    ResponderEliminar
  14. Soy rosaysushilos la del comentario anterior

    ResponderEliminar
  15. Hoy cosas que no estan nada mal, pero el modelo 104 me ha encantado.

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. tengo burdas desde los años 70 que eran de mi madre y hace tiempo que no compro por las tallas los antiguos tenian de tallas pequeñas muchas pero combinaba con tallas grandes me parecian mas interesantes siempre habia un basico facil y ahora las veces que he comprado no son para mi , estos son muy monos pero imagino que de tallas pequeñas y estamos en otra edad, supongo que ahora habra otras rebistas de distintas tallas pero por aqui la que viene es la normal, , la verdad es que soy de vestiditos y no encuentro cosas ponibles, bessssssssssss y gracias por el repaso

    ResponderEliminar
  17. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    Giaonhan247 chuyên dịch vụ mua hộ hàng mỹ từ trang ebay vn cùng với dịch vụ mua hộ hàng mỹ về VN uy tín, giá rẻ.

    ResponderEliminar