lunes, 15 de septiembre de 2014

PATRONES 340


Hola chicas!!
Aquí estoy de nuevo y vereis, esta semana me gustaría hacer el repaso de 3 revistas que tengo en casa
PATRONES 340, PATRONES 341  y BURDA 10/14.

La que os enseño hoy es PATRONES 340, cuando compré la revista Burda de septiembre también me traje a casa esta porque me encantó el vestido de la portada, luego vi que venía en tallas grandes pero bueno siempre se puede adaptar a cualquier otro patrón de cualquier otra revista.

Dentro de este número he encontrado cosas muy aprovechables y que os muestro a continuación.

1 BLUSA CON VOLANTES: está realizada en satén rosa y lleva un volante doble en un lado. Es de manga larga con pliegues en la base, el escote lleva una abertura en la parte de la espalda que se cierra con un botón y una trabilla y va rematado con un bies.
2 CHAQUETA BURDEOS: Esta realizada en terciopelo pero en cualquier otro tejido también quedaría estupenda, el modelo es lo que cuenta. Lleva un corte en el talle con pliegues en la parte de detrás inferior, cuellos de solapa y bolsillos de ojal con cartera.
3 PANTALON PITILLO: formando conjunto, este pantalón recto con bolsillos a la cadera, bolsillos con un vivo detrás y trabillas en la cinturilla.


4 BLUSA SALMÓN: esta blusa es muy sencilla y rápida de hacer. Está confeccionada en satén, con mangas japonesas de 3/4, escote barco y abertura lágrima detrás
5 CHAQUETA JASPEADA: en lana de espiga con piezas en polipiel negra. bolsillos con tapeta mangas sastre y solapa cruzada. Esta fijo que me la hago, es el modelo que más me ha gustado.


6 VESTIDO ESCOTE BARCO: ligeramente evasé. En la espalda lleva una pieza en tela de contraste en forma de pico con una gran abertura. Le han puesto un adorno de encaje de lana que a mi personalmente no me gusta, quizás si el vestido no fuera de terciopelo si que se lo pondría pero de esta manera es demasiado recargado. Los bolsillos van escondidos en las costuras.


7 TOP AZUL: lleva un corte en el bajo pecho, con pinzas en la parte superior. Se cierra con una cremallera en la espalda y tiene el cuello con pedrería. Alargando este top tendríamos un vestido de lo más elegante.
8 PITILLO AZUL: la tela es preciosa, adamascado. Es muy sencillo y yo le echaría en falta los bolsillos que no lleva. La cremallera va en el centro delantero, lleva cinturilla y unas pequeñas aberturas en la base de los lados.


15 PANTALÓN DUN DOP: parece que este invierno vamos a seguir viendo mucho los cuadros. Lleva bolsillos a la cadera, cremallera en el centro delantero, cinturilla pulida con vistas y pinzas en la parte de detrás. Es ligeramente más estrecho en la parte de abajo.


16 BLUSA EUGENIO LOARCE: para nada me gusta la combinación que han hecho pero la blusa me resulta un básico, aunque a penas se ve, de corte denim. Lleva canesús en pico tanto en el delantero como en la espalda, pinzas en el pecho, carteras cortadas al bies, mangas con puños y cuello con base. Tanto en tela de cuadros, como lisa como denim esta camisa hay que tenerla si o si.


19 VESTIDO ELLA LUNA: es bastante ajustado y está realizado en algodón con Lycra combinado con gasa elástica formando transparencias en el escote y en la cintura. Yo no le pondría la gasa y los haría con encaje, seguro que quedaría mucho más fino. Lleva cremallera en la espalda.


22 VESTIDO GD 69: o vestido lencero. Lleva un canesú realizado en encaje, tirantes finitos y una puntilla alrededor del bajo.


23 CHALECO G-STAR: está confeccionado en tejido en imitación a piel en el canesú y delantero y en algodón a tono en la espalda. Va cruzado, bolsillos con cremalleras, amplia solapa y cuello de tira. En la espada lleva una trabilla para poder ceñir a la figura.
24 VESTIDO SUNCOO: me gustan las faldas de tul y por eso me gusta este vestido realizado en  punto con elastán para la parte superior y grandes volantes de tul en la falda. Lleva pinzas en el pecho, escote lencero y tirantes de vivo.


27 BLUSA BIRGER ST. MIKKELSEN: lleva un faldón fruncido en la base, mangas raglán con un corte hacia el bajo y finos puños, abertura en el delantero  con un bordado alrededor.
28 FALDA DE VOLANTES: pues lo que os decía antes, que me gustan las faldas de tul. A este le han hecho un pequeño dobladillo estirado para darle forma, lleva forro y cinturilla en contraste.


35 CHAQUETA A CUADROS: en lana a cuadros. Lleva pinzas delante que terminan en los bolsillos de ojal, cuello solapa, abertura en la base de la manga que se cierra con varios botones. Es ligeramente entallada.


36 VESTIDO CAMISERO: en algodón elástico. De estilo trench, lleno de detalles como los dobles pespuntes, bolsillos pliegue pala y trabillas.


37 VESTIDO AZUL: en crepe y forrado. Lleva pinzas en el pecho, escote semi caja y una cinta en contraste en vertical en el centro delantero. Manga montada.


¿Qué os ha parecido la revista? ¿Os la habéis comprado? ¿Os habéis hecho ya algo de ella? ¿Os ha gustado u os ha decepcionado?   

Fuente: Revista Patrones 340

9 comentarios:

  1. Estas revistas están geniales, yo también las suelo utilizar mucho y siempre me sacan de algunos apuros. Los pantalones de cuadros me encantan, ya mismo voy al kiosko a por las revistas. ¡Gracias por la recomendación!

    unchicomasenlamoda.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco gracias por visitarme y dejar un comentario. No se sí encontrarás ya la revista en el kiosko pues ya ha salido la siguiente, pero como es reciente igual te la pueden pedir.

      Besos

      Eliminar
  2. Muy interesante el repaso, yo soy mas de Burda y ahora voy a clases de corte y confeccion y dentro de nadaa imagino empezaré a hacerme algo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Soy fiel a Burda, Patrones no me gusta tanto. Pero de lo que si soy fan es de tus resúmenes. Mil gracias!! Bss

    ResponderEliminar
  4. esta la tengo y hay varias cosas que me han gustado. He de probar de hacerme algo de Patrones que para algo la compro jejeje Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me han gustado muchos modelos, el vestido camisero me encanta, pero yo utilizo una talla 34/36, y ya me cuesta encontrar en burda mi talla... Imaginate en esta :(
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me han encantado los modelos, esta revista no la puedo yo adquirir desde el país en el que vivo, pero como inspiración están muy bien, me parecen mucho más ponibles que los de la Burda, así que muchas gracias por hacer este repaso!

    ResponderEliminar
  7. Hola Monica, he llegado a tu blog de casualidad y me ha encantado. El motivo de buscar es que me gustaria ver el interior de la revista patrones nº 341, podrias poner los modelos que hay en el interior, porque ya la han retirado de los kioscos y tendria que pedirla, pero me quedan pocos dias para hacerlo, Me gusta un modelo en concreto y no se si es de ese numero. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. Yo soy francesa. No se puede conseguir las revistas PATRONES en Francia, lo mismo en los aeropuertos ! Se parece que hay solamente dos tiendas vendiendolas en Paris !!! Conoci a PATRONES en España, años atras...

    ResponderEliminar