jueves, 30 de octubre de 2014

BURDA 11/14


Otro mes más llego con el resumen de la revista Burda. En este mes podemos encontrar, como en años anteriores, vestido para las fiestas navideñas, pero los de este año encuentro que son demasiado extremados como los modelos 120, 121 y 122 , yo los usaría más para ir a recibir un Oscar en Hollywood que para recibir el nuevo año.
En cuanto al resto de la revista tampoco he encontrado demasiado de mi agrado, me estará cambiando el gusto o me estaré haciendo mayor???

104 ABRIGO TRENCH: si no tienes mucha experiencia pero quieres lanzarte a hacerte un abrigo para este invierno, que parece que no llega nunca, este es tu modelo. Es muy sencillo, lleva amplias mangas raglán, bolsillos en las costuras, cuello y amplias solapas. No lleva cierres y se ajusta con un cinturón.


111 ABRIGO: este modelo es muy elegante a mi parecer, es de los abrigos que yo reservaría para ocasiones más especiales. Va cruzado y entallado en la cintura, con gran cuello, piezas en los costados, mangas sastre y abertura en la costura del centro espalda. Para mi gusto o necesidades le falta los bolsillos.


110 CHAQUETA: si no queremos gastar tanto en tela para un abrigo que nos vamos a poner en contadas ocasiones, la revista también nos ofrece la posibilidad de confeccionar el mismo modelo en corto al que le han añadido un cinturón que se ajusta en la cintura.


109 CARDIGAN: para días de mucho ajetreo, en el que continuamente entramos y salimos de sitios cerrados como por ejemplo cuando vamos de compras, este cardigan es perfecto. Más informal. combinado en diferentes telas, con cuello tortuga, sin cierres y mangas sastre. Para montar los diferentes cortes es necesario tener cierta habilidad para que las esquinas queden bien, pero nada que no se pueda conseguir con paciencia y empeño.


116 PONCHO: seguramente que en tiendas habréis visto este tipo de prenda que tanto se lleva esta nueva temporada, pues bien este modelo es el no va mas de la facilidad. No lleva patrón, se llevan las medidas directamente a la tela. Va todo de una pieza y tan solo lleva dos costuras para formar las mangas.


125 CHAQUETA LARGA: esta chaqueta la presentan como para estar en casa, pero yo la veo con un vestido finito y esta chaqueta encima para estos días en los que a mediodía te sobra todo pero por las mañanas y noches se agradece una prenda así. Lleva unos volantes de adorno en el escote, mangas murciélago, bolsillos en las costuras y no lleva cierres.


105 BLUSA EVASÉ: con mangas raglán 3/4, ligeramente evasé con un pliegue encontrado en el escote. Este modelo trae el paso a paso. Nos lo presentan con tres tejidos diferentes para tres ocasiones distintas.




113 CAMISETA: con doble manga, una corta de corte farol y otra larga ajustada. Manga raglán, escote redondo y cenefa en el bajo a la altura de las caderas. También la encontramos en diferentes tejidos para ver el efecto.



123 SUÉTER HOLGADO: en este suéter todo es holgado, las mangas, el cuerpo, la cenefa del bajo. El mismo delantero sale un chal que se anuda en un escote en forma de pico. Las mangas van rematadas con un puño.


114 LEGGINS: muy ajustados, de talle bastante alto, sin cinturilla y con pinzas para ajustarlo al máximo. Estos leggins solo hay que hacerlos con tela con elastán, de lo contrario no nos vamos a poder mover una vez puestos.


117 PITILLO: no llega a ser leggins pero si son muy ajustados por lo que yo también los confeccionaría con tela algo elástica. Es de corte vaquero, con bolsillos delanteros y canesú detrás. Lleva unos adornos en polipiel y una cremallera simulando un bolsillo. En los bajos de las perneras cremalleras para que sean más cómodos el ponerlo y quitarlos.


128 PANTALÓN DE CHANDAL: para mi es imprescindible que un pantalón tenga bolsillos y más si los voy a utilizar para estar en casa, por lo que estos estarían más que bien. Lleva canesú en la cadera tanto en el delantero y como detrás. Se cierra con cremallera y llevan una goma entrepasada en la cintura.


115 FALDA: con pliegues en el delantero e detrás, largo por la rodilla, y bolsillos en las costuras. Se cierra con cremallera en el centro delantero y la cinturilla va rematada con una vista hacia el interior.


127 VESTIDO RECTO: con escote rectangular, pinzas abiertas tanto las del pecho como las de la cintura con manga montada en su sitio.


107 VESTIDO ESTILO LESLIE CARON: la parte superior se ciñe a la figura como un corpiño. Sobrepuesto lleva un drapeado en diagonal cubriendo solo parte del delantero y finos tirantes. La falda está formada por unos jaretones cortados en medias lunas y dispuestos encima de una falda.


118 VESTIDO ESTILO GINGER ROGERS: el cuerpo va ajustado gracias los cortes en los costados. Lleva mangas raglán cortas recogidas con una cenefa. En el escote lleva una pieza a modo de cuellos en blanco para contrastar con el resto del vestido, esta pieza va plisada al igual que la falda.


121 VESTIDO A LO BÉRÉNICE MARLOHE: ajustadísimo, combinado en crêpe y encaje. Con profundo escote en forma de corazón, mangas montadas y cola en el bajo. Las piezas de encaje de los costados se han forrado con georgette color nude para atenuar las transparencias.


120 VESTIDO ESTILO JULIA ROBERTS: el cuerpo va drapeado, lleva unas minimangas fruncidas y un generoso escote con forma corazón muy pronunciado. La falda lleva una pequeña cola en el bajo y sobrepuesto a la altura de la cadera una pieza anudada en el delantero que llega hasta el suelo, yo prescindiría de esta pieza, sobretodo si somos de caderas anchas.


122 VESTIDO A LO MARYLIN MONROE: de corte asimétrico en el delantero superior, con una pieza plisada sobrepuesta en diagonal. De la sisa sale un tirante que cruza hasta el hombro contrario a modo de tirante. El vestido es ajustado y le han incorporado una capa con pliegues en la parte de la falda con un cinturón.


Pues esto es lo que ha dado de si a mi parecer la publicación del mes de noviembre.

¿Que os han parecido a vosotras los vestidos glamurosos? ¿Los veis viables? Yo hubiera hecho una publicación extra para este tipo de vestidos y en este número de noviembre hubiera metido modelos para reuniones familiares más modestas, pero vosotras ¿qué opináis?

Fuente: BurdaStyle.

13 comentarios:

  1. Que cositas tan interesante, algunos abrigos me han gustado bastante, seguro que me lo planteo y las blusa evase, tengo que ponerme ya con una.

    Besitos Monica

    ResponderEliminar
  2. Hay algunas cosillas interesantes para hacerse. Me ha gustado unas cuantas de las que has puesto. Gracias por tu repaso Mónica.

    ResponderEliminar
  3. Los vestidos, aunque preciosos, los veo demasiado glamurosos para fin de año. El de Marylin Monroe me encanta, pero para una boda :P. Yo le he echado el ojo al poncho, por facilón, y a la blusa evasé, que explican como hacerla en el taller de costura para principiantes. Gracias por el resumen, que siempre me ayuda a fijarme en los detalles ;).

    ResponderEliminar
  4. tiene cosas interesante, yo la cogí también el otro día, ya veremos lo que hacemos

    ResponderEliminar
  5. esta revista me ha gustado bastante :) Coincido en lo de los vestidos, yo no sé a qué fiestas va la gente en fin de año, pero desde luego no es a la que voy jejeje Aunque el de Ginger Rogers me encanta y no lo veo yo tan formal ^^ Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo este mes no encontré nada interesante para mí... cada cual tiene un gusto diferente ¿verdad?
    pero ya sabes que me encantan tus repasos
    Bss

    ResponderEliminar
  7. A mi me ha gustado, pero desde luego los vestidos de fiesta no, en cambio lo de bebé me ha encantado. Y el poncho, me ha parecido genial. Bss y gracias por tu repaso!!

    ResponderEliminar
  8. A mi el último vestido me parece de escándalo. Me la compré únicamente por ese, por ese mismo vestido que ni tendré la oportunidad de ponerme, ni haré en mi vida, jajajaja Pero lo encuentro diviiiiiiiino (lease tipo Boris)

    ResponderEliminar
  9. Pues a mí esta edición de Diciembre me ha encantado! Y además estoy ansiosa por la revista Vintage de los años 50!!!

    ResponderEliminar
  10. bueeeno, hola, soy rosaysus...la revista me la han regalado como pago en especie por un arreglo costurero.. 8mi hermana). y sólo me gustan la falda de tablas y la blusa con el pliegue central después de unas cuantas modificaciones, tales como entallar el patrón y bajar el escote.

    ResponderEliminar
  11. Me encantó todo... menos los vestidos... No creo que los llegue a hacer ni a ponerme uno de esos por que no son mi estilo. Pero geniales las demás cosas...
    Besos... Ga!

    ResponderEliminar
  12. Como puedo comprar esta revista?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Encarna,

      Esta es una revista del 2014 y no se si la vas a poder encontrar en algún kiosco o librería, pero puedes ponerte en contacto con la editorial a ver si te pueden conseguir.

      Un saludo

      Eliminar