lunes, 19 de enero de 2015

BURDA 01/15


Hoy vengo con la revista BurdaStyle del mes de enero. Ya se que desde hace unos días tenemos en los kioscos la edición de febrero pero es que no quería dejar pasar la del mes de enero. Cuando la vi en la web me gustaron bastantes modelo y cuando la compre no me defraudó así que vamos con el repaso a ver que os parece a vosotras.

101 CHAQUETA CON CUELLO DE AVIADOR: contrastes de color y géneros. Chaqueta de corte amplio y ceñida a la cintura con un cinturón. Lleva mangas montadas caídas y bolsillos en las costuras. El toque se lo da el gran cuello de lana en contraposición del cuerpo que es de charol.


102-103 ABRIGO CON CINTURÓN: tienen el mismo patrón que la chaqueta 101 pero en versión abrigo. Le han quitado el maxi cuello pero a mi me gusta más con cuello. Veo que la prenda es bastante amplia por eso yo sacaría una talla menos y mediría para comprobar los contornos.
El modelo 103 lleva un biés en contraste todo alrededor de los cantos.



131 MAXI ABRIGO: cuello y solapas exageradas, cruzado y largo hasta los tobillos. Las mangas tipo sastre y van abiertas en la bocamanga, bolsillos en las costuras delanteras. Tanto en el bajo del abrigo como en el de las mangas, va adornado con lentejuelas puestas a mano y dispuestas al gusto de cada uno.


104 CHAQUETA FUTURISTA: es una de las prendas que más me han gustado de la revista. Lleva diferentes piezas cortadas. Es de corte asimétrico y cruzada, se ciñe a la cintura, con cuello tortuga, mangas sastre y cierres escondidos. Yo le añadiría unos bolsillos en las costuras.


116 CHAQUETA: sugerente, combinada en crepe de lana para el delantero y la espalda y tul de punto para las mangas y canesú delantero y espalda.


134 PARKA SATINADA: de corte muy amplio y recto, yo recomendaría sacar la talla inferior. Las mangas y el canesú va todo de una pieza. Lleva una jareta en la cintura y en el bajo y bolsillos delanteros. Los puños van fruncidos.


105AB VESTIDO CON VOLANTES: al ver este vestido en blanco me gustó pero lo veía demasiado recargado, hubiera prescindido del volante del escote pero luego al ver la versión B me gustó mucho más. Lleva un volante en el escote y dos en la falda.  El escote lleva un fruncido smok al igual que los puños.



113B EASY DRESS:  más fácil, imposible. Alargando el modelo 113A obtenemos este vestido que con dos costuras laterales, una jareta elástica en la cintura y pulir los cantos y el escote lo tenemos listo. Este vestido nos puede servir ahora como lo lleva la modelo con un jersey debajo o para la primavera-verano sin nada.


126 VESTIDO DE DÍA: es un patrón original de 1951 trasladado a la moda actual. El cuerpo va ajustado y la falda fruncida dándole vuelo. Los hombros van fruncidos oblicuamente formando unas mini mangas. Yo me lo haría algo más corto.


124 VESTIDO CAMISERO PRE-MAMÁ: ligero, cómodo, actual, este vestido lo tiene todo. Lleva cuello camisero con tira, mangas acabadas en puños, tapeta hasta la cintura, bolsillos en las costuras y pliegues que se abren en la cintura para dar amplitud.


107 SUDADERA: suave, esponjosa y además muy fácil de hacer. Lleva mangas montadas, el bajo con forma y una pequeña abertura en el escote. Va todo pulido con biés.


110 CASACA CON CHAL LARGO: un jersey básico al que añadiéndole este chal sale de lo común. Lleva un chal drapeado que sale de un hombro y cruza por el delantero hacía el otro hombro.


113 A TÚNICA CORTA: que no sabes que ponerte esta tarde? pues manos a la obra con esta túnica que se confecciona en un pis pas al igual que el easy dress 113B. Dos costuras laterales, jareta elástica en la cintura y cantos y escote pulido, et, c'est tout!!!!


119 SHIRT DE LENTEJUELAS: de corte recto, bajo asimétrico y mangas montadas. Para hacerlo un poco más especial utiliza una tela de lentejuelas o brillos pero si lo quieres para el día a día puedes utilizar una tela más corriente, seguro que sera un comodín en tu armario.


129 SHIRT DE RAYAS: me encanta!!! Es el clásico shirt marinero al que han actualizado poniéndole unos anchos puños en piel y haciendo el bajo asimétrico. Incluso yo lo alargaría un poco para utilizarlo como vestido!!


118 PANTALÓN: este pantalón bien podría ir dirigido a principiantas. No lleva cremallera ya que la cinturilla de detrás se ajusta con goma para mayor comodidad. En el delantero lleva amplios pliegues pero las perneras son ajustadas. Los bolsillos van en las costuras.


112 PANTALÓN PATCHWORK: no me gusta tanto por la combinación de las telas y colores sino por la forma del pantalón. Es ajustado, con cremallera a un lado y en los bajos y de talle alto. La cintura va pulida con vistas.


130 PANTALÓN DE RAYA DIPLOMÁTICA: con ancho canesú de cadera con pinzas, pliegues y bolsillos delanteros y un ajuste en las perneras hacia e bajo. Esta forma de pantalón alarga las piernas y estiliza la figura ópticamente.


Este ha sido todo mi repaso a esta revista que como veis es bastante aprovechable. Prontito vendré con el repaso a la del mes de febrero que aún no he ido a por ella y me está esperando en el kiosco.

¿Qué os ha parecido a vosotras? ¿Os habéis hecho algo ya de esta revista? Yo tengo en mente algo varias cosas que quiero ya!! ¿Sabéis cuales son?

Fuente: BurdaStyle.

19 comentarios:

  1. Hola
    Cuanto tiempo sin venir por aqui!!!
    Voy muy atrasada en cuanto a revistas y a todo, pero me han encantado los pantalones.
    Alguno tiene que caer y ya!!!
    Por cierto, que no se me ha olvidado si te quieres hacer un bolso de esos clutchs me lo dices y te voy poniendo en un correo como se hacen.
    Por ahora no voy a hacer tutorial público
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Un repaso interesante, como siempre. El pantalón sin cremallera me tienta pero tanta pinza me hace pensar que va a darme mucho volumen en la tripilla. A ver como le queda a Sol que lo está cosiendo.
    La chaqueta 116 no la había visto!!! y mira que repaso la revista de vez en cuando!!
    El vestido azul me chifla, porque es azul y porque es facil...
    Muchas gracias y bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Sol seguro que le queda estupendamente, ella no tiene tripa!!!! Yo aunque si tengo pienso hacérmelo.
      En realidad la chaqueta 116 no parece una chaqueta, mas bien parece una blusa.
      Y el vestido azul pues.... a por el!!!!

      Besos

      Eliminar
  3. Me quedo con las chaquetas en general y con el pantalon negro que me ha encantado, alguna camiseta tambien me ha gustado.

    besitos

    ResponderEliminar
  4. Esta revista es de las que yo catalogaría como "bien parida" ya que tiene más de una cosa destacable. En breve os cuento que tal acabo con él. La blusa que has comentado que se hace en una tarde, esa la tengo también marcada con rojo.
    He visto la nueva revista y aún no sé si la compraré, tiene un par de cosas, pero tengo que ponerla en "la balanza" ya que patrones este mes viene con unos cuantos monos, y con lo que me tiran, veremos. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo todavía no he hecho nada de esta revista con lo que me ha gustado, pero pienso hacerme varias cosas.
      A mi la de este mes tampoco me llamaba mucho la atención pero cuando la he comprado me ha sorprendido y he sacado más de lo que pensaba.
      No he visto la de Patrones, en el kiosco sólo tenían la de niños, me volveré a pasar dentro de unos días a ver si la tienen y me la compro seguro porque este año cae otro mono fijo si o si.

      Besos

      Eliminar
  5. Buen repaso, como siempre. A mi me gustan el vestido~blusa facil, y los abrigos 102~103. veremos a ver lo que llega al armario.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. algunas cosas muy ponibles y sin dificultades , no esta nada mal, besssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Te puedes creer que en un acto de madurez decidí no comprar la Burda hasta valorar si había algo que me gustara? Por suerte recapacité porque vi la falda que se hizo Mónica de mamemimo y vi que había bastante cosa aprovechable jejeje. Eso sí, la de este mes creo que no la compro, porque lo que he visto no me llama. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi la de este mes tampoco me gustaba mucho pero cuando la compre me sorprendió mucho!!! Pronto haré el repaso para que podáis ver.

      Besos

      Eliminar
  8. Genial el pantalón sin cremallera!!!
    Una síntesis brutal... te seguiré a partir de ahora!

    soy Berta, también me dedico a ésto!

    _______
    Berta
    Todo Máquinas de Coser


    ResponderEliminar
  9. Pocas cosas me han gustado Mónica de este número, el vestido 113 caerá seguro es fácil y muy ponible y como blusa me gusta mucho más,el pantalón 118 es precioso Sol se lo ha hecho y le queda rabiosamente bonito pero no es para mi, exceso de tela en las caderas, el shirt 119 me lo hago seguriiisimo ya tengo tela pero...a la modelo se le ve como un añadido en el bajo que no se ve en el modelo solo..que crees tu?. Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lupe, si, ya he visto el pantalón de Sol y le queda divino.
      El shirt al que te refieres creo que es la modelo que lleva alguna blusa debajo, pero añadiéndoselo al shirt también queda bonito.

      Besos

      Eliminar
  10. Esta se me perdió en el correo pero ya me la re- enviaron. Me encantaba desde el resumen y ahora... pues que se me cae la baba, vamos!!! hermoso resumen. Me encantan el abrigo ribeteado y el pantalón negro, lindísimos. Besazos!!!

    ResponderEliminar