sábado, 9 de enero de 2016

RETO: ¿QUÉ PRENDAS NECESITO?: MONO, CHALECO O TEMA LIBRE

Hola chicas!! Feliz Año 2016!!! Todavía no había tenido la ocasión de felicitaros el año nuevo.

¿Qué tal lo habéis pasado vosotras? Yo la verdad es que muy variado, en Navidad estuvimos en familia en una casita en la montaña, solo faltó la nieve para ser unas típicas navidades acogedoras, pero a falta de nieve tuvimos mucha niebla. Allí celebramos Nochebuena, Navidad y San Esteban (como es festivo en Cataluña mi familia lo suele celebrar) y el domingo nos quedamos otra vez solitos. Noche vieja y año nuevo lo pasamos con los amigos, estuvimos muy a gusto y tranquilos aunque hacía mucho tiempo que no me acostaba tan tarde jejeje. Y el día de Reyes lo pasamos tranquilitos los tres en casa. En Francia el día de Reyes no  es festivo así que Naia siempre había tenido clase y aunque los profesores ese día son comprensivos con los españoles ella siempre quería ir, ahora que está haciendo 1º de Bachiller en España es el primer año que está en casa (quitando cuando ha caído en fin de semana claro).

Después de este parón necesario y obligatorio, vuelvo hoy con lo que nos queda de reto, tan solo dos prendas y terminamos. Aunque no estaba previsto parar en Navidad, entendí que por ser las fechas que son, bastante agobio íbamos a tener ya con todos los preparativos de comidas, regalos, desplazamientos, reuniones, ... así que decidí hacer este paréntesis y seguir una vez pasadas todas las fiestas. En algunos sitios todavía no han empezado las clases y los niños siguen en casa pero seguro que ya nos podemos poner a coser un ratito.

Así que después de estas explicaciones, hoy toca presentar la siguiente prenda que es un mono. Como sé que es una prenda un poco especial y que mucha gente no se ve con ella, he pensado incluir otros tipos de prendas como son el chaleco o un poncho muy de moda últimamente. Si a alguna se le ocurre alguna otra prenda que no esté incluida en el reto también la puede hacer, vamos que esta semana es un poco tema libre.

Esta es mi selección e inspiración que he encontrado en las webs:




MASSIMO DUTTI





Espero que os hayan gustado y que os sirvan de inspiración para confeccionar vuestra prenda, esta semana tenéis donde elegir.

LOS PLAZOS:
Entre el 9  y 17 de enero para hacer la prenda.
El 14 de enero publicaré una entrada con la siguiente prenda a realizar que será un abrigo, una chaqueta o una capa.
Hasta el  17 de enero podréis mandarme las fotos de la prenda que habéis elegido.
El 18 de enero publicaré una entrada con todas las fotos de las prendas que me hayáis enviado.

NOTA: En el momento en que publique la entrada el día 18, lo haré con las fotos que tenga en ese momento. Las que me enviéis fotos más tarde no os preocupéis que editaré la entrada y también apareceréis.

Ya sabéis que podéis enviarme las fotos a mi correo monicagmay@gmail.com . 
No os olvidéis que además podéis seguir el reto en instagram y en facebook @lamodaentela #retoqueprendasnecesito.

Animo con la costura que pronto se acaba el reto!!!

3 comentarios:

  1. ¡Qué buena propuesta! Tengo pendiente de hacer un chaleco y tu reto me va a venir fenomenal para hacerlo ya. Los monos son mi prenda favorita, pero de momento, me decanto por el chaleco y así termino ya la camisa y el pantalón que les falta muy poquito para sumarse a tu reto. Bss y muy feliz Año Nuevo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Monica. Feliz año¡¡ con algo de retraso. Pensaba saltarme esta semana, el mono no es lo mío. Pero ahora que amplias las posibilidades, me lo pienso, aunque el vestido no lo tengo terminado todavía. Ya te contaré.bss

    ResponderEliminar