martes, 15 de marzo de 2016

TUTORIAL: COMO PONER UNA CREMALLERA INVISIBLE

Hola chic@s, que tal llevamos la semana?? Animo que ya solo quedan 4 días para las vacaciones de Semana Santa!!

Hoy vengo con un tutorial que os será muy útil para poner cremalleras invisibles con un prensatelas normal de cremallera, no hace falta el especial. Si que es verdad que con el especial facilita la labor pero puede ser que no esté disponible para vuestra máquina de coser, que no lo tengáis a mano o simplemente que no lo queráis comprar,  el método que yo os voy a explicar queda igual de bien!!

Este es el prensatelas que vamos a utilizar. Este tipo de prensatelas lo traen casi todas las máquinas, si no es igual es muy parecido, este es de ALFA


Vamos a empezar:

1. Lo primero que vamos a hacer es planchar la cremallera. Cuando abrimos la cremallera, los dientes se enrollan hacia fuera pues planchamos las dos tiras para que los dientes queden queden rectos. En la foto la cinta de la izquierda está planchada y la de la derecha no, ¿véis la diferencia?


2. Pasamos un hilván por donde va a ir emplazada la cremallera.


3. Colocamos la cremallera sobre las marcas de modo que los dientes caigan encima del hilván. Ponemos alfileres. Si no tenéis mucha practica, yo os recomiendo que paséis un hilván para que os resulte más cómodo pasarlo por la máquina.


4. Vamos a la máquina, colocamos nuestra prenda, arrimamos bien los dientes al escalón que tiene el prensatelas (hacia la derecha), movemos la aguja de la máquina para que nos cosa muy cerquita de los dientes (hacia la izquierda).


 5. Cosemos con puntada normal.


6. Cuando tenemos una costura en mitad de la cremallera, para hacer coincidir las costuras de cada lado, ponemos un alfiler justo en la costura que cruza en la parte de la cinta que ya hemos cosido.


 7. Cerramos la cremallera y ponemos otro alfiler en la otra cinta suelta justo donde coincide el primer alfiler. Colocamos la otra cinta de la cremallera  en el extremo correspondiente haciendo coincidir el segundo alfiler que hemos puesto con la costura perpendicular.


8. Ponemos alfileres a los largo de la cremallera. Cerramos la cremallera y comprobamos que las costuras de cada lado coinciden.


9. Cuando ya tenemos las costuras exactas, hilvanamos y cosemos. Esta vez, vamos a utilizar el lado derecho del prensatelas. Colocamos la prenda en la máquina. Arrimamos bien los dientes de la cremallera al el escalón del prensatelas (hacia la izquierda) y movemos la aguja todo lo que podamos a la derecha para poder coser justo al lado de los dientes. Cosemos a lo largo de la cremallera.


10. Hay veces que aunque queramos coser todo lo más cerca posible de los dientes, se nos desvía unos milímetros en algunas zonas o no hemos cosido lo más cerca posible de los dientes y al cerrar la cremallera esta se ve demasiado así que lo que yo hago es volver a pasar un pespunte arrimándome más a los dientes pero con cuidado porque si cosemos encima de los dientes luego no nos cierra la cremallera.


11. Cerramos la cremallera y planchamos por el delantero para que se asiente bien esta costura.
Y este es el resultado





Yo siempre pongo las cremalleras invisibles con este prensatelas y de esta manera. Antes con la máquina anterior tenía un prensatelas específico para cremallera invisible pero que no me sirve para la máquina de ahora así que empecé a hacerlo de esta forma y no veo la necesidad de comprar el otro.

Espero que os sirva el tutotial y que a partir de ahora os queden las cremalleras invisibles perfectas!!

15 comentarios:

  1. Fantástico tutorial, perfectamente explicado.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mónica!Perfectamente explicado, yo tengo un prensatelas para este tipo de cremalleras pero como todo supongo que necesita práctica. Besos cielo

    ResponderEliminar
  3. Excelente idea yo tengo ese prensa telas y otro q solo es la mitad de ese ahora mismo practicare de esa manera gracias y bendiciones

    ResponderEliminar
  4. Yo lo he estado haciendo así por casualidad, no sabía cómo usar el otro prénsatelas hasta que nos lo enseño Sonia en el CC del vestido Twiggy, pero casi que me resulta así más cómodo!
    Me gusta mucho que nos enseñes tutoriales.
    besos,

    ResponderEliminar
  5. Hola! Este es el único prensatelas que he utilizado para cremalleras, venía con la máquina y trabajo con él. Los otros que veo por ahí no los he probado, la verdad es que una vez le pillas el tranquillo se hacen muy bien con éste. Un besote.

    ResponderEliminar
  6. se adquieren conocimientos de mucha ayuda

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas y útiles siempre las explicaciones.Gracias.Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Un post súper útil! Muchas gracias por compartirlo ;)

    ResponderEliminar
  9. Que útil! Ha quedado genial!



    mylifestrife.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Me encanta tu blog, pero es una pena que no tenga la opcion para poder seguirte y ver todas tus publicaciones, es decir, no tiene una opcion para que tus publicaciones lleguen a mi correo.

    ResponderEliminar
  11. Lo has explicado genial y además con mucha facilidad para así poner una cremallera donde más queramos, me ha encantado tu blog porque he visto cosas muy interesantes, sigue así Monica

    ResponderEliminar