martes, 29 de enero de 2013

BURDA 02/13


Justo en pleno temporal de frio, viento y nieve, en nuestro kioscos ya teníamos la revista del mes de febrero lleno de modelos primaverales y veraniegos.
Esta revista la veo llena de modelos muy aprovechables aunque algo repetitivos. Esta viene siendo la tónica adoptada por la revista en esta última etapa.

153 Vestido: de alta costura del diseñador SERGE CAJFINGER para la marca PAULE KA (podeis ver más modelos del diseñador aquí). En blanco con cinturón y lazada en negro. Escote en cascada y pliegue oblicuo en el delantero. Para cualquier ceremonia que se nos presente es ideal.



116 Abrigo: corto, sin cuello y con corchetes en ambos cantos. Tiene costura vertical que sale del hombro. Mangas 3/4.
108A Pantalón: de seda, con bolsillos en la cadera, altura a media pierna y entrepierna desplazada hacia abajo.


 
118 Vestido:pequeñas mangas, escote y cuello tipo polo y adornado con una tira de flecos también en bajo además del cuello, escote y mangas
 
 
124 Mono: cuerpo de efecto cruzado proporcionando un profundo escote. Con bolsillos en la cadera y adornando los cantos un ribete azul. Este modelo viene en tallas largas.
 
 
121 Túnica: tipo evasé en el bajo, amplias mangas tres cuartos. Va toda adornada con galón a lo largo del escote, mangas y bajo.
 
 
122 Vestido: urbano, falda con vuelo con jareta elástica en la cintura y amplias mangas que se fruncen en el puño. Un ribete adorna el escote y la costura de las mangas. El largo es por la rodilla.
 
 
123 Caftán: de seda. Este es un modelo que no me lo llegaría a hacer nunca (creo) y no porque no me guste sino que no sabría como llevarlo ni en que ocasión. Está confeccionado con una tela estampada de pañuelo. Tiene el escote ovalado, una cinta de reps en la cintura y una costura a los lados.
 
 
119 Pantalón: ajustado, tobillero con una pequeña abertura en el bajo y pretina alta que se puede doblar.
 
 
107 Chaqueta: de género buclé. Estilo Chanel renovado, adornada con flecos.
117 Falda: del mismo género, muy, muy sencilla, también con una tira de flecos en el bajo.
 
 
127 Shirt:con manga raglán. Va fruncido a lo largo de toda la manga y corte de los hombros.
 
 
135 Shirt: blanco con detalles en negro como las cenefas de las mangas y escote y la lazada del cuello.
 
 
106 Chaqueta: entallada, de color blanco con cenefas en contrate negro a lo largo de todos los cantos.
 
 
132 Blusa: también jugando con la combinación blanco y negro. Una tapeta esconde los botones. El cuello es picudo y lleva unas pequeñas  manguitas aladas sobrepuestas.
 
 
134 Top: fácil de confeccionar. La misma tela ya hace los pliegues. Una misma puede  hacer los pliegues si la tela no nos trae en cualquier otra tela pero siempre antes de cortar. Lleva pinzas en el pecho y los cantos van ribeteados.
 
 
109 Top:de punto de jersey. Asimétrico, en un lado lleva un tirante liso y en el otro, el tirante va fruncido. El bajo también es asimétrico.
111 Falda: drapeada  y efecto cruzado. Viene en tallas cortas.
 
 
105 Chaqueta; corta y entallada. Con galón de abalorios en el canto delantero y cuello.
108B Pantalón: bombacho, con bolsillos en las caderas y jareta elástica en el bajo. El estampado de la tela es la que le da originalidad al pantalón.
 
 
114 Vestido: de tirantes. Lleva un drapeado en un escote bastante pronunciado. Al estar confeccionado en género elástico no necesita ningún tipo de cierre.
 
 
102 Chaqueta: de corte safari. Conserva las trabillas en los hombros y los grandes bolsillos sobrepuestos. La cintura se frunce con una jareta que va por el interior.
 
 
103 Vestido: con cuello halter. Se anuda al cuello por un tirante fino. Otro modelo sencillo que se puede acabar en una tarde.
 
 
129 Short: de lino y con anchos pliegues en el delantero.
126 Shirt: de rayas contrastando con el short. De manga corta y fruncida.
 
 
101 Camisa: de corte masculino. Ancha, sin pinzas, con bolsillos delanteros y canesú en la espalda.
 
 
128 Vestido: con volante insertado en el delantero. Manga raglán fruncida.


 
113 Shirt: igual que el vestido 114. Con manga larga y drapeado en el escote.



138 Abrigo: cuello de tira, corte unos centímetro más abajo de la cintura y grandes bolsillos plastón.



137 Chaqueta: acortando el abrigo 138, nos queda una chaqueta de traje, adornada con una cinta de reps en los hombros y bolsillos.
143 Pantalón: con raya planchada y vuelta en el bajo.


 
¿Teneis ya vuestra revista del mes de febrero? ¿Qué os ha parecido? ¿Os habéis hecho ya algo? A las que estáis empezando, ¿os vais a atrever con uno de los modelo facilitos?

Gracias a todas por vuestras visitas y comentarios.

Fuente: Burda Style

34 comentarios:

  1. Yo estoy entusiasmada con este número: estoy haciendo el vestido 122 (suelto, con mangas y bolsillos, no marca na!) y tengo en mente: el vestido 114 (tambien sueltito) la faldita drapeada 111, la camiseta 126 (o el vestido) el pantalón 108 b (fruncido en el tobillo) y la 135 q es muy sencilla y atemporal. Espero tener tiempo para todo!!! Gracias por el respaso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo que vas a aprovechar al máximo la revista. Los modelos que has elegido son magnificos. Estoy deseando ver las telas que vas a utilizar para cada uno de ellos.

      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  2. Guau me encanta el post, esta curradisimo el resumen, te ha quedado genial y muy completo, yo tb quiero hacer muchas cosas, estoy enamorada del vestido 118 y la camisa 113.
    http://pescadilloderio.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Susana. A ver por cual te decides primero y enseñanoslo cuanto antes.

      Eliminar
  3. A pesar de que es pronto para modelos tan primaverales, ya he visto varios que me han gustado un montón. Gracias por el avance informativo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Almudena tienes varios modelos facilitos que bien los puedes hacer tu. Lánzate a hacer alguno.

      Eliminar
  4. Yo no pensaba comprármela, es que luego no me arranco para hacerme algo, siempre acabo liándome con algo para las niñas... Pero viéndola ahora así tan detenidamente me están entrando unas ganas... Para cuando me arranque... Un beso Mónica, Azahara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Azahara haces cosas muy bonitas para las niñas, pero de vez en cuando haz un parón y hazte algo para ti que seguro que también te lo mereces.

      Un beso

      Eliminar
  5. De momento no me he hecho nada, pero hay varias cosas que me gustan para el verano, como el vestido cuello halter o la falda drapeada.
    Gracias por el repaso a la revista, Mónica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria.
      Ya veo que andas liada pero a ver si te vemos con alguna de esas dos prendas que te han gustado.

      Un beso

      Eliminar
  6. Cuantas cosas interesantes.... el vestido blanco, que mono, y la parka, esa si me ha gustado....

    En mi blog puedes ver mi abrigo, espero que te guste.

    Besos

    http://rinconcreacion.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que dos buenas elecciones, yo creo que la parka va a ser una de las cosas que me haga si o si, pero no se cuando jajaja.

      Ya he visto tu abrigo y me ha gustado mucho. Es muy original, ponible y atemporal.

      Un beso

      Eliminar
  7. el resumen fantástico!! dan ganas de hacerse muchas cosas pero yo veo mucha prenda de primavera y poca de invierno....en fin!!
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Sonia tienes razón, eso es porque Burda quiere que cuando llegue la primavera ya nos hayamos hechos los modelos y que estemos todas guapísimas jajaja.
      Seguro que tu a la velocidad que coses te da tiempo de hacerte varias cosas.
      Un beso

      Eliminar
  8. Yo tengo ya sacado el patron de la blusa 135 y las telas en el cajón. Solo me falta comprar el ribete. En beig casí blanco la blusa, pero el ribete no se si negro o azul. Es que tengo una tela azul para un pantalon pendiente de meterle mano. ¿que opinais? ¿será mejor en negro, para que combine con todo????
    Para más adelante voy a hacerme el del cuello halter con una tela que tengo finita, tendría solamente que comprar un forro de algodón para el veranito.
    Gracias por el resumen Mónica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M. Paz es la segunda vez que te escribo el comentario (a primera se me ha apagado el ordenador gruuuu).
      Pues te decia que la combinación beige azul marino me gusta mucho, incluso beige rojo ¿por qué no?. Yo me lo haria así, con azul. Me da la impresión que siemrpe nos hacemos prendas que combinen con todo pero luego parece que siempre vamos vestidas igual ¿no te parece? Asi que yo te recomiendo que arriesgues y se lo pongas en azul.

      El vestido con cuello halter está muy bien y se hace en un plis.

      ¡Qué ganas de ver vuestras cositas acabadas!

      Un beso y gracias

      Eliminar
  9. Gracias Mónica,
    Se ve fantástico todo el burda.
    Por cierto ha vuelto a cambiar de distribuidor.
    O yo no me había fijado antes.
    Me gustan varias cosas.
    El cuello del abrigo talla grande que es como elevado.
    El traje blanco y más cosillas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther.
      NO, la revista no ha vuelto a cambiar de editorial, ya lo hizo el año pasado y de momento sigue igual. Ha habido cierta confusión. Este año todo va bien.

      ¡¡¡A ver si te animas con algo!!!

      Un beso

      Eliminar
  10. Yo soy más de la revista PATRONES. Me he comprado la revista del mes de enero y también hay muchas cosas para poder hacerse. Un beso y muchas gracias por el resumen que nos has hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Maria. Seguro que algo te haces de la revista pues coser bastante. En enero tambien hubo modelos muy bonitos y muy aprovechables.

      Un beso

      Eliminar
  11. Hola Mónica, pues aunque hay varias prendas que me gustan yo todavía
    tengo frío y no me apetece pensar en estas prendas tan fresquitas, pero el
    vestido 114 y el mono seguro que caen.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lupe. Tienes razón con lo del tiempo y si encima eres como yo que en cuanto me hago algo estoy deseando estrenarlo pues si me lo hiciera ahora y no pudiera ponermelo m e desilusionaría, por eso hay que cambiar el chip y adelantarnos a la temporada para que cuando llegue tengamos el guardarropa lleno de prendas lista para usar.

      Un beso

      Eliminar
  12. ¡¡Qué modelos tan bonitos!! BESICOS.

    ResponderEliminar
  13. Hola Mónica!!Te he descubierto hace pocos días y ya estoy enganchada a tu blog porque a mi también me gusta la costura y también he hecho algunas cositas de esta revista y de otras del estilo...Aunque no la tengo, al ver tu resumen me han entrado ganas de ponerme manos a la obra y no me importaría probar con el vestido 122, la chaqueta de estilo safari, los shorts con pliegues y alguna que otra cosa más, casi ná, ja,ja...
    En fin, que pasaré a visitarte de nuevo y ya te contaré...
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por visitarme y comentar.
      He visto tu blog y me ha gustado mucho los bolsos que haces, son muy originales.

      A ver que te haces que hay tanto donde elegir.

      Un beso

      Eliminar
  14. la verdad que hay modelos que me gustan mucho pero viendo a las modelos se te quitan las ganas por que estoy un poco mas gordita y hay cosas que no me puedo poner, en general bastante bonitos, bessssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepa yo no miro a las modelos, miro EL modelo. Seguro que hay prendas que te las puedes poner aunque tengas algo más de peso que la de la revista. Busca el adecuado para ti, el que te disimule tus zonas criticas. El tener algunos quilos de más no está reñido con la moda y mucho menos con la costura.

      Un beso y animate!!

      Eliminar
  15. Hola a todas!!
    Esta revista ha sido una agradable sorpresa, me gustan un montón de modelos. Yo también pienso que lo mejor es ser un poco previsora e ir adelantando la costura de modelos de primavera-verano. Es verdad que te lo pruebas durante la confección y desanima el verse sin color y con el frío que hace... pero, de otro modo entre que viene el buen tiempo y nos ponemos a cortar ya estrenamos tarde, así que nada a ser valientes y a trabajar por delante de la temporada como los fabricantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sol,

      Yo siempre pienso así, ir adelantandome a la temporada pero luego siempre acabo haciendome lo que me hace falta en ese momento o lo que me gusta para estrenarlo ya.


      Eliminar
  16. Este lo compro seguro... me ha encantado el resumen, y encuentro muchas cosas practicas... y me estoy proponiendo hacer un abrigo, y hay dos que parecen menos complicados...
    besos,

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Yo estoy muy interesada en hacer el vestido con cuello halter 103, me parece precioso y muy sencillo de hacer. En la revista pone que la tela es de crêpe y que se vende en comercios afiliados a Katag a través de alfatex.de pero no he podido encontrarla porque las páginas web en las que he buscado están en alemán. Me gustaría encontrar esa misma tela o una con un estampado similar, para lograr un efecto parecido al de la foto.
    ¿Alguien sabe dónde puedo comprar esa tela online o en una tienda física? Ayuda por favor!!! SOS xD
    Muchas gracias a todas! :)

    ResponderEliminar
  18. Hola, estoy intentando hacer la chaqueta 106, pero la sisa me queda muy pequeña y no puedo embeber la manga, sera lo que puede estar pasando?
    Gracias!

    ResponderEliminar