jueves, 14 de marzo de 2013

TELAS, TELAS,... Y MAS TELAS

Y es que compro telas a más velocidad de la que coso, pero es que no me puedo resistir.
Con algunas de ellas tengo claro que hacer, pero con otras espero a que me venga la inspiración o mas bien ahora pienso en hacerme algo y luego cambio de idea porque veo otro modelo que me gusta más.

En fin, lo que saque de ellas ya se verá, mientras tanto ahí os las dejo a ver que os inspiran a vosotras.


Es una pena porque he comprado bastantes más telas pero es que en las fotos salen fatal y no las he querido poner porque  no les hace justicia, espero que cuando haga algo con ellas se vean bien.

Y a vosotras ¿os ha inspirado algo tanta tela? ¿me dais ideas?¿almacenais tantas telas como yo?

Gracias a todas por vuestros comentarios y vuestras visitas. Ahora voy a ponerme manos a la obra a ver si acabo lo que tengo entre manos, que por cierto es una de las telas que no os he podido poner.

37 comentarios:

  1. Sí Mónica, me siento identificada, soy una fashion victim de las telas, a todas les veo posibilidades y eso es una perdición. Últimamente me ha dado por las rayas, así que se me espera un verano rayado!!
    De las que nos muestras en tu entrada, me gusta mucho la primera es como un estampado batik, ¿verdad? Ahora que venga la inspiración y seguro que nos sorprendes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este verano lo más in van a ser las rayas. Yo estoy a la caza y captura de alguna tela rayada aunque alguna ya tengo.

      Estuve de tiendas y vi que además de rayas había muchas flores y estampado trivales y cuando fui a comprar las telas me tiré en picado a por las de flores jajaja. Las otras ya caeran.

      Besos

      Eliminar
  2. Qué de flores! Veo vestidos veraniegos, y con la beis de flores blancas unos pantalones pitillo.... pero igual mañana te digo otra cosa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me ha dado por las flores, ahora a ver si me veo con ellas, si no, seguro que encuentro candidatas jajaja.
      Tengo idea de vestidos y blusas, a ver que sale.

      Besos

      Eliminar
  3. A mi se me antojan muchas, pero casi siempre me espero a tener decidido un modelo. ¿como sabes que cantidad comprar?. Tienes un tamaño medio, para que sirva para varias opciones: falda, vestido, pantalón, chaqueta, dos piezas?? como lo haces?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari Paz, dependiendo del tipo de tela y las posibilidades que tenga compro una cantidad de tela u otra.
      Por ejemplo con la tercera tela de la primera fila la veo demasiado llamativa para un vestido así que tengo pensado hacer una blusa y creo que compré 1.5 metros.
      Si no tengo claro que hacer, pues compro unos dos metros o tres dependiendo de la tela para hacer un dos piezas o dos pantalones,...
      De todas formas cuando la compro veo unas posibilidades y despues cuando ya tengo el modelo que me gusta busco la tela e igual no tiene nada que ver con lo que había pensado inicialmente.

      Espero que te haya servido.

      Besos

      Eliminar
  4. A mi me ha encantado la de flores azules de arriba a la derecha, me encanta de cara a la primavera, me haría una falda coordinada con un color liso. Yo también acumulo telas, madre mía si mi baúl hablara..... Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola precisamente me había gustado para la falda drapeada 111 de la revista del mes de febrero. Además compré un lino de color azul marino que le va de maravilla y que no he podido poner por lo mal que ha salido en la foto.

      Besos.

      Eliminar
  5. Mónica menudo arsenal tienes ahí. Yo no puedo almacenar telas, me tendría que salir de casa jajaja pero no me faltan nunca ganas de ir a ver a las tiendas que tengo cerca e imaginar que modelo me haria con las que me gustan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Almudena yo tengo telas por todos los rincones de la casa, ya no las puedo guardar porque no tengo sitio y las tengo a la vista sobre todo las ultimas que compro o las que tengo pensado hacerme algo de inmediato.

      Besos

      Eliminar
  6. Tienes telas para lo que quieras, vestidos, blusas, chaquetas...etc, desde luego son
    alegres y frescas así que ya tienes faena para mirar y remirar Burdas a ver que sale.
    Yo intento no acumular demasiadas que luego me canso de tanto verlas y me aburren, pero como todas
    no puedo dejar de comprar alguna cuando el montón baja.
    Normalmente compro la tela y luego busco que haré con ella, en muy contadas ocasiones he ido con idea de lo que iba a hacerme, ahora viento todo tu arsenal me da que tengo que salir corriendo a comprar...que viene por ahí la primavera.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Lupe no salgas corriendo a comprar telas. Yo simplemente las compro porque veo la oportunidad, me gustan y se adaptan a mi presupuesto, luego ya veré que hago con ellas. De esta manera no tengo la necesidad de ir expresamente a comprar una tela determinada ya que rebuscando en mi stock siempre encuentro lo que necesito.

      Besos

      Eliminar
  7. Jo que guapas son!!!! Yo intento contenerme y no acumular muchas, porque luego me da pena no usarlas. Menos mal que por aqui sigue haciendo mal tiempo, que si no ya me habría escapado a ver las de temporada.

    Tengo ganas de ver que estás haciendo!!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana a mi no me da pena usarlas, ya les llegara su momento y te aseguro que siempre llega.
      Aquí también está haciendo muy mal tiempo, imaginate antes de ayer nevó y ayer granizo pero eso no es excusa para no emprezar con lo de primavera que ya la veo venir.

      Besos

      Eliminar
  8. Bienvenida al club de la "telitis" yo también soy adicta a las telas (trabajé durante 22 años vendiendo telas) tengo un armario lleno, bordados, encajes, chantillys, brocados, satenes, gasas, algodones, linos, lanas, etc....... y como muy bien dices a todas les veo posibilidades. BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy Arish no me importaria trabajar en una tienda de telas, para mi seria una diversión, fijate que hasta les pagaría yo a ellos jajaja (no es para tanto).

      Besos

      Eliminar
  9. Ja,ja:
    Hola, me llamo Mónica y soy adicta a las telas!
    No veas que armamento! Ponte a revisar Burdas y Patrones como loca que seguro que te entra la inspiración. Y tambien por pinterest, que está bastante bien para dar ideas.Besos y feliz costura, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Merche, ahora mismo me veo reflejada en la película "Compradora compulsiva".
      Pero de verdad que no es para tanto, yo no me suelo comprar ropa ni en Zara, ni Stradivarius ni en ninguna otra tienda, tiene que ser algo que me guste mucho y que no me lo pueda hacer para que me lo compre así que invierto en telas... bueno telas, zapatos y bolsos jajaja.

      Besos

      Eliminar
  10. no encuentro estas telas por aqui las tiendas estan cerradas y la gente cose poco que envidia, en el mercadillo hay a veces pero no siempre son de mi gusto, una desgracia, feliz finde, besssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena!!! por eso hay que aprovechar cuando se encuentra algo.

      Besos

      Eliminar
  11. Como te comprendo, jaja... si es que no puedo salir a ver telas, da igual la idea que lleve o si voy por algo en concreto, siempre cae algo más... pero es nuestro vicio, y este es saludable, estimula la imaginación, jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conchi si es que somos muy parecidadas y como dices un vicio saludable que no hace daño a nadie si no que ocupa espacio jajaja.

      Besos

      Eliminar
  12. Hala! Menuda colección! Cómo apetece ya la nueva temporada, eh? Y vienen modelos bonitos en las revistas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Sara y es que no se por donde empezar porque me gustan casi todos.

      Besos

      Eliminar

  13. Ya veo que te pasa como a mi ya tenemos ganas de hacer ropa de primavera , me gustan todas y disces que aun te faltan algunas que ganas de ver todos tus proyectos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya he empezado con lo de primavera, lo de invierno ya queda para el año que viene que bastante invierno hemos tenido ya.

      Besos

      Eliminar
  14. qué maravilla de telas!!!ç
    y que suerte tener cerca dónde comprar.
    Veremos lo que sale de cada una de ellas, seguro que cosas bonitas.
    Esther

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni que lo digas, el tener suerte de tener cerca donde comprar.
      Ya os iré enseñando.

      Besos

      Eliminar
  15. A mi me pasa igual compro muchas telas es que es irresistible jeje me encanta la tela de florecitas azules para un vestidito primaveral ya nos contaras como les metes mano a esas telas tan bonitas besitosss

    ResponderEliminar
  16. Mónica, te dejé una pregunta en gmail
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Que lindas telas. Me gustaron las florales, ideales para blusas y vestidos.
    Yo sólo compro tela para acumular cuando estan en oferta o me gusta mucho y muchas veces no encuentro el proyecto adecuado para la tela.
    Me gusta elegir primero el modelo,calcular la tela que necesito y conseguir algún genero que me guste.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. ohh me encantan!!

    la marrón con las flores la veo en un vestido estilo oriental (cuello Mao y eso) con las flores en la parte de abajo de la falda.

    ResponderEliminar
  19. a mi me encantan las telas estampadas!!!
    pasaros por mi blog igual os da alguna idea
    www.tustelas.blogspot.com.es
    besos

    ResponderEliminar
  20. Da tanta paz saber que hay más "yo" por ahí..... que pena que mi marido no comprenda este concepto: "telas veo, telas necesito"(el querer se convierte en necesidad, aunque sea para un no sé que a largo plazo)
    Besos

    ResponderEliminar
  21. UAU vaya pasada... No sé, hay infinidad de posibilidades. Me gustan todas, sobre todo la beige con flores que parecen bordadas. Cualquier día cuelgo en el facebook las telas que tengo en espera.... una pasada r2d2

    ResponderEliminar
  22. Mónica sabes que me pierdo con las telas.
    He descubierto una tienda cerca del trabajo
    que no puede compararse con Ribes i Casals, pero
    aunque pequeñita tiene bastantes cosillas.
    He comprado uan que es como encaje elástico
    y debajo -pero es una única tela- una especie
    de satén beig.
    muy bonita y baratita

    Las tuyas todas a cuál más bonita!!!
    bss
    Esther

    ResponderEliminar