jueves, 18 de abril de 2013

BLUSA 13 PATRONES 300

Cuando hice el repaso del mes de Abril, Merche de Aventuras de Costuras me comentó que hacía tiempo que no hablaba de la revista Patrones, así que me cogí todas las que tengo y empecé a hacer mi repaso personal, apunté unos cuantos (bastantes) modelos que me gustaban y empecé por esta blusa.


Tenía una tela muy parecida a la del modelo, la compré hará unos 15 años y ahí estaba esperando su momento y como a cada cerdo le llega su San Martín, he aquí gran su oportunidad.


Es muy sencilla, lo único que lleva un poco más de trabajo por el volante y el cierre tipo polo.
Sí, ya lo se, cierra al revés pero es que la punta de la tapeta me salió mejor la del lado opuesto y como me da exactamente igual le puse el cierre al revés.
Además lleva goma en la parte del bajo, un pequeño puño en el manga abrochado con un botón, canesú en la espalda y cuello de tira.


Aquí no es que quiera posar a lo Elsa Pataky ni mucho menos, es que quiero que os fijéis en el frunce de la manga. Ya sabéis todas lo claras que son las explicaciones de la revista Patrones, vamos que ni con un master en costura se entienden, así que yo deduje que el frunce lo llevaba en la costura de la manga pero al escanear hoy la foto me he dado cuenta que lo lleva en el centro de la manga. Cuando yo hice pensé "mira que gracioso, coincide el frunce de la manga con el frunce del canesú de la espalda" y me quedé tan ancha y la cuestión que me gusta mucho como ha quedado.


Lo de hacer las fotos ha sido todo un show. Algunas me comentabais que os había gustado verme en persona en las fotos (lo bueno de que te comenten es que siempre se puede mejorar con vuestras opiniones así que gracias por comentar).
Pues bien, os explico, mis fotógrafos no están por la labor de hacerme fotos, así que me cogí el trípode que compramos hace mil años y que nunca habíamos usado y me puse a grabarme para luego sacar fotos pasándolo fotograma a fotograma y hasta ahí bien, pero imaginaros, yo posando y en la casa de enfrente unos obreros trabajando en el tejado de la casa ¡qué corte!, me escondí todo lo que pude para que no me vieran mucho y creo que lo conseguí o por lo menos fueron discretos y no dijeron nada.



Y vosotras ¿como hacéis las fotos? ¿vuestros fotógrafos no os ponen pegas cada vez que les decís que toca sesión fotográfica? ¿no os da corte que os miren mientras os estáis haciendo las fotos?

Como digo siempre y nunca me canso, gracias por vuestras visitas y sobre todo vuestros comentarios que me ayudan a mejorar en el blog.

FUENTE: PATRONES

47 comentarios:

  1. La blusa es monísima, te sienta genial. Cualquier día me atrevo con el patrones.
    Claro que nos alegra verte en las fotos!!!
    Normalmente las fotos me las hago yo sola, con el automático (así salen), no suelo tener fotógrafos alrededor cuando hago las sesiones.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria!!
      Yo también probé con el automático y desistí jajaja.

      Un besos

      Eliminar

  2. La blusa es monisima , te ha quedado muy bien y estas muy guapa.

    A mi no me acaba de gustar la revista patrones y mira que tengo algunas en casa y ahora con la libreria las tengo a mano pero es que no , no me gusta.

    Para poder hacerme las fotos del blog tengo que esperar al domingo, por ejemplo si me he acabado alguna prenda entre semana hasta el domingo que mi marido pueda hecharme las fotos nada de nada.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angeles!!
      Yo tampoco soy muy entusiasta de Patrones pero de vez en cuando le doy alguna oportunidad y en esta ocasión me ha gustado mucho.

      Aunque tengas que esperar al domingo por lo menos no te vuelves loca con el disparador automático, el enfoque, que no dispara a tiempo, en fin que tienes suerte.

      Besos

      Eliminar
  3. La blusa es monisima, como dice mi compañera Maria. Por cierto, a mi me parece que no es tan sencilla de hacer por el detalle del volante en el centro y el frunce de las mangas... Te queda genial!!
    Yo estoy encantada de verte con tus prendas!!No dejes de hacerte fotos con el tripode!!!

    Y a mi, las fotos me las hace mi marido!!, normalmente le gusta y no le importa... Nos vamos a parques y si!!, me da mucha vergüenza cuando me miran haciendome las fotos, pero bueno, es un ratito y ya esta!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia, creo que de momento seguiré con el trípode.

      Pues mira, otra con suerte, si es que algunos maridos tienen más paciencia que un santo!!!

      Besos

      Eliminar
  4. La blusa dices que la has hecho tu pero para mi que te han dado la que uso la modelo para la foto del patrones, está genial.
    Lo de las fotos............ pues todas imagino que hacemos lo que podemos, yo, a veces con el disparador automático que, como mi máquina tiene enfoque automático, cuando lo preparo enfoca lo que quiere y cuando me siento para el disparo lo único que sale desenfocado es mi cara, así que para una foto del cuello de ganchillo que os enseñé había hecho cerca de doscientas (sin exagerar). Normalmente tengo de fotógrafa a mi modelo de fotografía, es decir, los viernes que nos juntamos para dejar bien claras las matemáticas de la semana pues bajamos a la calle y pim pam ahora posas tu ahora yo.... eso si, tengo suerte que hay un parque justo al lado, pero vaya que nos han visto posando medio barrio, pero chica, que miren! que con algo nos tenemos que entretener...
    Un beso y sigue así, que figura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Charo, nada más empezar a leer el comentario me he echado a reir y no he parado hasta que he acabado de leerlo.

      Muchisimas gracias por tus comentarios y por tus piropos.

      Pero en serio que más de doscientas fotos??? madre mia, menos mal que ahora con las cámaras digitales no hay que imprimirlas para poder verlas si no menuda ruina jajaja.

      Besos

      Eliminar
  5. Me gusta la blusa, te ha quedado exacta a la de la revista. La verdad que cuando era pequeña mi madre lo que tenía era Patrones y yo cuando he empezado a coser (año y medio aprox.) la compro casi siempre, me parecían más sencillas las explicaciones y sacar el patrón que en el Burda que lo compro desde que os empecé a descubrir (agosto 2012 aprox.) Por cierto ya he echado el ojo a algún top de las dos últimas revistas de Patrones. Y esta, de cuándo es?
    Las fotos o se las hago al maniquí, o mi marido o las últimas con trípode y siguiendo los consejos de Merche de Aventuras de costuras: pongo un objeto, en mi caso una lámpara de pie, la enfoco, pulso el disparador automático y salgo corriendo, quito la lámpara y me planto yo... y oye... no han salido tan mal eh? y si, me da corte que me hagan fotos.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste.
      Las explicaciones de la revista Patrones no es que sean mas sencillas sino que son demasiado escuetas y tienes que saber coser algo o tener a alguien que te ayude para poder hacer algo.

      No se exactamente de cuando es pero igual de hace un par de años, como no viene la fecha pues no se decirte.

      Buena idea lo de la lámpara o el jarrón pero tiene que ser todo un show wl salir corriend, quitar el jarrón con cuidado de que no se rompa y sobre todo sonreir jajaja.

      Besos

      Eliminar
    2. Aleluya! Por una vez en la vida le sirve algo de lo que digo a alguien! ;D

      Eliminar
  6. Te quedo igualita a la de la modelo de la revista! Me encanta la combinacion de blanco y negro, es super clasica y ademas una de las ultimas tendencias para la primavera/verano.
    Yo tengo un par de patrones y me encantan, pero encuentro un poco dificil las explicaciones. Prefiero las explicaciones del Burda.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Florencia.

      Los colores de la blusa son blanco y azul marino, igual no se distingue bien en las fotos.

      Besos

      Eliminar
  7. Que blusa taaan mona. Me encanta, te ha quedado genial (ejem... como siempre).
    A mi me hace las fotos mi marido, no se queja pero yo me enfado mucho porque aprieta el disparador sin ton ni son: cuando me estoy tocando la nariz, poniendo bien una arruga de la blusa, me muevo.... ah! y además le encanta cortarme la cabeza... los pies.... Suerte que existen las cámaras digitales ;)
    M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja gracia Mónica.

      Creo que la mayoria de maridos han estudiado en la misma escuela fotográfica jajaja.

      Besos

      Eliminar
  8. Qué bien te ha quedado!
    Uf a mi me parece super dificil! Con el cuello el canesu los bolantes... todo... jajaja
    Yo cd me he sacado fotos para el blog, , también he sido yo misma con el automático y una vez en la terraza pasé un poco de vergüenza pq estaban los enfrente y no se si me verían o no.... mi marido pasa de mi.... jajaja. Además no me he atrevido a 'dar la cara' jajaja.
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta.

      Lo más dificil ha sido el cierre polo, por lo demás, coser y cantar (nunca mejor dicho).

      Besos

      Eliminar
  9. pues asi de cutres salen mis fotos! cojo un taburete lo pongo encima de la cama de mi hija y pongo la camara, pongo el reloj de la camara y hago mil fotos hasta que veo la que me parece mejor! amos, un show!!
    La blusa monisima, y de sencilla nada, canesu, volantes... me gusta mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, que bien me lo estoy pasando leyendo vuestros comentarios. Hay que ingeniarselas como cada una pueda.

      Besos

      Eliminar
  10. ¡¡Me gusta mucho Mónica!! el patrón es muy coqueto y resulton, y la tela es casi igualita a la de la revista. El frunce en las mangas, aunque sea una equivocación, queda genial, porque como dices, casa con el canesú.
    Para que las fotos sean perfectas solo falta una sonrisilla ;)
    Mis fotos muchas veces me las hace el peque, que está más dispuesto que el padre... y si no con mi mini trípode, y varios paseillos para poner el temporizador y posar... me voy arreglando.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana.
      Es que estos de Patrones son tan escuetos que no ponen ni marcas de aplomo ni nada, o por lo menos yo no se las he visto.
      Lo de la sonrisilla ya me he dado cuenta, en la próxima sesión de fotos te dedicaré una sonrisa jajaja.
      A mi antes también me las hacía mi hija pero ahora creo que las dos pasamos un poco la una de la otra para esta labor,

      Besos

      Eliminar
  11. Me encanta como te ha quedado la blusa, lo del frunce de la manga no es un error... es reinterpretar, jeje. Estoy de acuerdo con lo de que las explicaciones del patrones son imposibles, pero yo con sacar el patrón ya me apaño, luego lo hago a mi manera. y las tallas vienen pequeñas, al revés que en burda... yo segun burda tengo una 42 y segun patrones puede ser una 48, asi que solo por apoyo moral me quedo con burda, jeje.
    Las fotos un suplicio, yo sola no me apaño, mis hijas no estan por la labor, y con mi marido acabamos discutiendo... nunca me gusta como salen, asi que de la infinidad que salen me quedo con la menos mala. Posar en exterior lo dejo para el buen tiempo, y eso que enfrente tengo un parque precioso, pero me da un corte horroroso.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conchi.

      Con lo de las tallas tienes toda la razón, para esta blusa me he sacado la 40 y me va perfecta, en cambio he hecho otra prenda (seguida de la blusa) en la misma talla y no me abrocha, os lo enseñaré prontito, en cuanto haga las fotos.

      Besos

      Eliminar
  12. Que bien te ha quedado la blusa Mónica!! La abertura tipo polo, la combinación de telas y lo que más el frunce donde se lo has puesto. Esta blusa la vas a llevar mucho tiene pinta de ser muy cómoda.
    Respecto a lo de las fotos, soy de "autofoto", al principio pedía ayuda, pero ahora ya no. Elijo un momento en el que estoy tranquila y hala! disparador automático. Una vez que le coges el tranquillo no hay dificultad. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sol.

      Pues mira si que espero ponermela mucho. De momento la voy a estrenar mañana que aunque el tiempo no acompaña (otra vez llueve) me voy a pasar toda la mañana metida en la grada de una piscina (tenemos competición) y eso parece una sauna, hace muchisimo calor así que como ves, la excusa perfecta..

      Creo que al final todas no s hacemos autosuficientes y nos apañamos solas.

      Besos

      Eliminar
  13. Oh, sí! Esta la conozco yo, por que la había echado el ojo, porque recuedo que de ese número no me gustó mucho más. Te ha quedado igualita, que campeona eres!
    Fotos, 2 modalides
    Con fotografo: le engaño directamente ¿Por qué no vamos con los niños a Tarifa un rato, para que corran por la arena que es muy bueno para sus pies? Y en una bolsa me llevo el modelito y la cámara. En un despiste me lo pongo, le pongo a él la camara en la mano y ya no hay escapatoria.

    Trípode: Busco un sitio donde pase poca-nada de gente. Enfoco y luego me lio a hacer fotos...muchas. La razón es que al ser algo tan "frio" tardas un poco en entrar en situación, y las primeras siempre quedan un poco artificiales.
    Y ya.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Merche, y para que veas que sí, si que tenemos en cuenta los consejos que das.

      Yo espero que las próximas fotos me salgan más naturales y ya intentaré sonreir un poco que parezco enfadada.

      Besos.

      Eliminar
  14. Te queda muy, muy bien y en cuanto a las fotos yo suelo poner la cámara apoyada en la mesa y le doy al automático de 12 segundos y luego flash.... sale lo que sale. BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aris.

      Mientras no tengamos fotógrafo personal como las super bloggers de moda, nos iremos apañando como podamos jajaja.

      Besos

      Eliminar
  15. Es una blusa preciosa, me gusta más tu versión porque coincide el frunce con la costura del canesú y esos detalles "son los que molan", me he partido de risa cuando dices lo de posar como la Pataky.
    Para las fotos normalmente aprovechamos que los domingos por la mañana desayunamos fuera y nos llevamos la cámara. Ya estamos acostumbrados a que la gente nos mire, sobre todo cuando le digo: que se vea la costura pero que no haga arruga, espera que meta tripa pero estirame la falda que no me haga bolsa... A veces nos mosqueamos un poco pero a mi marido en el fondo le encanta.

    ResponderEliminar
  16. Gracias Mari Cruz.

    Ves otra con suerte, Tu marido se debe haber llevado toda la paciencia del resto de maridos jajaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Que bien te ha quedado!! y más siendo de Patrones, con las explicaciones minimalistas que ponen...

    Yo las fotos, como me da pereza sacar el trípode y todo eso, me las hago con el móvil y mirándome en un espejo... así salen.... :(

    Besicos

    ResponderEliminar
  18. te ha quedado perfecta y me encanta los lunares, y lo de las fotos mi marido no sabe tirar una foto te sacaria los pies asique me apaño como puedo, besssssss y buen finde

    ResponderEliminar
  19. Ayer por la tarde me compre el Burda de Mayo y cuando lo hojeé en casa... ¿A que no sabes quien sale? Pues tú, en la sección de 'lo hice yo' me hizo ilusión verte en la revista.
    Besos,
    Núria.

    ResponderEliminar
  20. Hola Monica
    Aunque como sabes te sigo pero no escribo, hoy despues de verte en la piscina (hacia tiempo que no nos veiamos)Tengo que escribir por la blusa, que es preciosa y por ti que esta estupenda. Lo del frunce ni me habia fijado alli, hasta entrar en el bolg, pero mi opinion es que asi es mucho mas bonita...
    Como veo muchas prendas de las que te haces, ya se que coses muy bien . Y no me ha sorprendido, pero si porque estas guapisima creo que has perdido peso y estasa estupenda. Que envida !!!! por todo, por el coser y el peso.Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena muchisimas gracias!! Me hace muchisima ilusión que me hayas escrito.
      De envidia nada, con todo lo que estás aprendiendo tu puedes hacerlo igual que yo e incluso mejor y sabes que si te atascas puedes pedirme ayuda.

      A ver si estamos un dia tranquilas y hablamos. Besitos.

      Eliminar
  21. Enhorabuena Mónica!! Me he alegrado mucho verte en la revista de mayo. La verdad es que tu chaqueta lo merece!! Bss

    ResponderEliminar
  22. Querida Mónica, como me ha ilusionado verte en Burda....enhorabuena que bien estás y que merecido el honor.
    Respecto a los cónyuges fotógrafos que te voy a decir el mio es un negado por eso tengo un montón de cosas hechas esperando la foto que nunca llega, haré como tu...con el trípode a ver como salen.
    Besos enormes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lupe muchisimas gracias, ya te echaba de menos.

      Coge el trípode y ponte a hacer fotos ya que tengo ganas de ber todo lo que te has hecho.

      Besos

      Eliminar
  23. Ese fruncido en la manga me chifla! Me gusta más así que en su sitio original jeje
    Ah! Te he dejado un premio, pásate por aquí a recogerlo http://acericuymandil.blogspot.com.es/2013/04/premio-best-blog.html
    Bss,
    Ra

    ResponderEliminar
  24. Me daría corte seguro, mi fotógrafo potencial se hartaría... pero tardaría bastante...Pero como no soy nada selfish seamstress, o sea que no coso para mí ni a tiros, no me pasa. Por eso me gusta lo que haces, porque es chulo, y para tí...

    Por cierto, estás de racha, también me he acordado de tí para un premio....El post en mi blog.

    Un beso...

    ResponderEliminar
  25. Hola, no había visto tu última entrada, la blusa te queda genial, has posado muy profesional, y me he reído con lo de los obreros que estaban enfrente. Te ha quedado clavada a la de la revista. creo que nosotras, las que cosemo deberíamo salir de modelos en las revistas y no las blollycaos que salen normalemente. Aunque yo creo que me contratarian para tallas grandes ja ja.
    En casa, las fotos me las hace mi santo, no me pone pegas, la verdad, hasta me hace dos o tres fotos para luego colgar la que quede mejor. pero yo prefiero enseñar las prendas en una percha, je je. r2d2

    ResponderEliminar
  26. MONICA: está preciosa.
    Cada vez me gustan más las blusas con volantes.
    tengo pendiente hacerme una, de esas que los volantes cubren un gran escote.
    La revista Patrones, no es muy de mi gusto.
    Creo que comenté en algún otro lugar que desconfío de ellas por las tallas.
    Cuando empezó esa revista en el mercado, las tallas no se correspondían mucho con las habituales.
    De esto hace muchos años, imagino que ahora será otra cosa.
    En fín, sigo fiel a Burda y de casualidad tengo alguna de Patrones.
    En resumen, la blusa está genial y tú también.
    Un bs
    Esther

    ResponderEliminar