domingo, 5 de mayo de 2013

BURDA 05/13



Los días pasan y no me da tiempo a hacer todo lo que quiero, y ya nos hemos plantado en mayo como quien no quiere la cosa.

Antes de entrar en el repaso de la revista quiero agradecer a Burda Style por haberme seleccionado como finalista con la chaqueta camisera que podeis ver aquí, y felicitar a todas las que habéis participado tanto si habéis quedado finalistas o no y sobretodo a la ganadora.


En la revista de este mes podemos encontrar muchos vestido y para todos los gustos, largos, cortos, escotados, más cerrados, con aire juvenil o más sofisticados, así que de esta revista seguro que algún vestido cae.

134 Vestido: con corte imperio con forma y adornado con un lazo. amplio escote tanto en el delantero como en la espalda y entallado en la cintura. Incluido en la sección Moda vintage.


104 Top: con escotadas sisas. va fruncido en el cuello por una cinta anudada a un lado. Este es fácil no, facilisimo.


116 Vestido: básico para el verano, bien cómodo y de aire juvenil. va adornado con puntillas, vainicas y entredóses.


117 Pantalón: otro básico y fácil de realizar. Lleva bolsillos y se ajusta a la cintura con una cinta entrepasada en la cinturilla.


129 Mono Corto: aunque también viene es versión largo, me gusta más como queda en corto. Va cruzado en la parte delantera con pequeñas mangas y bolsillos en las costuras.


113 T-Shirt larga: profundas sisas, cuello de barco y linea recta.
114 Combinación: lleva pieza en el busto, ceñida por las pinzas y falda evasé. Una de esta es imprescindible para ponértela debajo de cualquier vestido.


126 Vestido: forma estuche, lleva pliegues en la cintura que se abren hacía arriba y hacía abajo. La cintura va adornada por una cinta de galón de encaje ancha que se aplica a mano.


121 Top: estilo bandeau y parte inferior fruncida, se ajusta en la espalda con una pieza con fruncido smok.


110 Falda: con efecto nudo en la parte delantera, cruzada y abierta, Lleva goma en la parte de la cinturilla espalda.


111 Falda: con volantes en la parte lateral.


102 Vestido: para este modelo, hay que buscar un estampado sofisticado y llamativo ya que el vestido es sobrio y recto, con tirantes y fruncido en el escote.


122 Vestido: parte superior estilo bandeau con la parte de atrás con fruncido smok. También lleva un drapeado anudado. La parte de la falda lleva capas sobrepuestas simulando volantes.


101 Top: con finos tirantes y fruncido en el escote. En los tirantes lleva galón bordado. Para este modelo se me ocurre en vez del galón bordado, ponerle una lentejuelas que tanto lucen en el streetstyle.


106 Blusa: para mi este es el modelo estrella de esta revista. Su sofisticado cuello entrelazado no necesita más. Lleva canesú y puños.


Y a vosotras, ¿os han gustado otros modelos que yo he pasado por alto?¿Creéis que se puede rescatar algún modelo o es más de lo mismo?¿Os merece la pena comprar la revista de este mes?

Y como siempre, agradeceros vuestras visitas y sobretodo vuestros comentarios.

Fuente: Burda Style.

26 comentarios:

  1. Enhorabuena por salir seleccionada en el Burda, tu chaqueta me encanta y, con permiso de Sonia, creo que merecías ganar.
    Gracias por el repaso a la revista, los números de primavera y verano son mis favoritos llenos de vestidos ligeros y blusas simples.
    M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Mónica y felicidades a ti tambien.
      Supongo que si es una de tus favoritas ya tendras el modelo seleccionado, a ver cuál te haces.

      Besos

      Eliminar
  2. María - Córdoba5 de mayo de 2013, 14:54

    Hola Mónica! acabo de descubrir tu blog enhorabuena por salir seleccionada! la chaqueta es muy bonita y la tela me encanta!

    Yo estoy aprendiendo a coser, tengo 26 años y llevo un año o así desde que me inicié, me he picado de tal manera que me hago muchas cosas! jejej un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, la costura engancha y no sabes de que manera pero es una adicción sana, económica y muy productiva así que sigue adelante.

      Muchisimas gracias y me alegro que me hayas encontrado.

      Hay algún sitio donde pueda ver lo que haces???
      Si tienes dudas de costura puedes preguntarme lo que necesites que si lo se te lo explicaré con mucho gusto.

      Besos

      Eliminar
    2. María - Córdoba5 de mayo de 2013, 21:21

      Gracias! pues yo no tengo blog ni nada, la verdad es que he empezado un poco la casa por el tejado jeje verás es que yo soy muy cabezona y cuando me empeño en algo hasta que no lo consigo no paro, y en lugar de iniciarme con cosas facilitas pues me voy a lo grande! mi tia me enseñó lo más básico y cuando veo algo que me gusta sea fácil o difícil guardo la foto y trato de buscar entre todas las revistas de patrones y burda que tenemos la echura, hasta que no consigo hacérmelo no paro quieta aunque me tire mucho tiempo! hay veces que vienen cosas parecidas en las revistas y genial pero otras veces me las ingenio como si fuera un rompecabezas y trato de buscar la manera para adaptar los patrones a la idea que tengo! porque cuando me empeño... tiene que quedar IGUAL! jeje por eso te digo que he empezado un poco fuerte jejeje y aunque me llevo muchos quebraderos de cabeza porque en realidad no soy una gran experta y hay veces que me atranco suelo coger una tela viejita para hacer un "borrador" jejej al final las cosas van saliendo y es un subidón ver como se quedan iguales jeje estoy muy enganchada!! :) besos!

      Eliminar
    3. Maria para nada has empezado la casa por el tejado, para esto lo que se necesita es decisión y lanzarse y no desistir cuando te surgen problemas o no te sale como querías, a fuerza de insistir las cosas salen. Y en esto de la costura lo de ser cabezona no es un defecto sino una virtud así que aprovechala.
      Enhorabuena por tu afan de superación.

      Besos

      Eliminar
  3. Hola, he comprado este Burda,pero creo que voy a dejar de comprar el Burda una temporada, porque se me acumulan los proyectos porque no tengo mucho tiempo para coser. Me he propuesto no comprar más Burdas ni otras revistas mientras que no haya cosido al menos un modelo de cada una...

    Enhorabuena Mónica por tu blog, siempre te sigo.

    Besos,

    Esther

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther.
      seguramente que entre los Burdas que tienes encuentras cosas similares a las que estan publicando últimamente, yo todavia no soy capaz de dejarla de comprar jajaja.

      Besos

      Eliminar
  4. Hola Mónica, yo de este Burda me haré algo por lo del reto del Burda Challenge, pero lo tengo algo dificil, me gusta el top o el pantalón de pijama, pero lo demás ahora mismo con mis kilos no lo veo muy claro, así que voy a dejar pasar este mes y cuando vuelva a casa Dios dirá y yo os lo contaré.
    Un besazo, artista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charo ya te he dicho;DISFRUTA y olvidate de los kilos!!!!! A tu regreso ya haremos algo para bajar unos kilitos ok???

      Besos

      Eliminar
  5. Hola Mónica!! Personalmente este Burda y el de febrero me han encantado. Y el vestido de la portada me vuelve loca. Luego ya veremos que pasa pero de momento ya tengo casi hecho el top de tirantes con galón para el Burda Challenge.
    En fin cada una somos un mundo, pero a mi a la larga siempre me sale a cuenta comprar la revista. Lo malo es que como no "amplie" la estantería!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta el vestido de la portada pero no me veo con el para ir a comprar al Alcampo o al Carrefour (aquí como todavia no tenemos Mercadona....jajaja) y no tengo ningún acontecimiento a la vista donde pudiera lucir este pedazo de escote.
      El top que te estás haciendo me ha gustado mucho, parece sencillo y muy agradecido.
      Y lo de ampliar la estanteria, que te voy a decir yo!!!

      Besos

      Eliminar
  6. ¿que pasa con las tallas grandes? que no hay ninguna, nosotras las personas de mas edad necesitamos otro tipo de vestidos, estos, hace 20 años me los podia poner, ahora va ha ser que no, pero muy bonitos, besssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepa tienes toda la razón, este mes no he puesto nada de tallas grandes y no es que se me haya olvidado sino es que los modelos que vienen me parecen muy poco favorecedores para estas tallas aunque podría salvar el top 140 y el pantalón de cuadros 136.

      Besos

      Eliminar
  7. Monica com siempre tu repaso es muy bueno.
    A mi esta revista me gusta mucho, tiene unos modelos muy apetecibles. ..
    Gracias por tus palabras pero pienso igual que alguna compañera. ..tu prenda de la revista tiene mas dificultad que las mias y tendrias que haber sido la ganadora. ..
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias sonia, me alegra que os gusten mis repasos, esto hace que quiera seguir haciendolos.
      No te sientas mal por haber ganado y celebralo que a mi ya me tocará en alguna otra ocasión... espero. Supongo que las personas que eligen a la ganadora no tienen ni idea de coser jajaja.

      Besos

      Eliminar
  8. El vestido blanco me gusta muchísimo, tengo la confirmación de mi sobrina pero entre lo que tengo a medias, el poco tiempo y lo que tardo en coser... vamos que lo voy a empezar pero no tiene fecha de entrega... jaja
    Felicidades por salir seleccionada, me encantó la chaqueta cuando nos la enseñaste, y tengo 1.60m de tela igual reservada para cuando esté más preparada que no quiero pifiarla porque es de mis preferidas.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gemma. Espero ver tu chaqueta hecha.

      Besos

      Eliminar
    2. La tela no es para la chaqueta, ya me gustaría a mi saber hacer algo así, la tengo guardada pero para algo más sencillo!!!

      Eliminar
  9. Según la compré no me gustó nada... pero cada día la vuelvo a mirar y parece que le voy cogiendo "cariño". Estoy esperando a las chicas del Burda Challenga a ver si me inspiran, porque ando perdida. Probablemente el 101 que dicen que es facil...
    Me encantan estos repasos
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana.
      A mi me pasa igual, tengo que verla varias veces para que me inspire algo, aunque hay modelos que son amor a primera vista.

      Besos

      Eliminar
  10. Y muchas felicidades por aparecer en la revista, me hace mucha ilusión ver caras conocidas :)

    ResponderEliminar
  11. Felicidades por aparecer en la revista. Me quedo con el vestido estuche... creo que me lo haré para el burda challenge pero no blanco, sino bicolor combinado con unos retales que usaré para el. Me gustan también el top y vestido 101 y 102, el pijama... luego no me llega el tiempo para todo, pero la imaginación es gratis.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conchi.
      Esto deseando ver ese vestido bicolor, estoy intrigada. A todas nos pasa igual, decimos que nos vamos a hacer tal o cual pero al final.... sin comentarios jajaja.

      Besos

      Eliminar
  12. Felicidades por lo del Burda, siempre es un placer encontrar caras conocidas allí. Por supuesto, me quedo con el vintage para mi armario... para no variar... Besos.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Rosy, y tienes razón, siempre es un placer encontrar caras conocidas.
    Seguro que ya estás manos a la obra con ese vestido vintage.

    Besos

    ResponderEliminar