viernes, 8 de noviembre de 2013

DE COMO UN PANTALÓN SE CONVIERTE EN UNA FALDA

Os aseguro que no es por arte de magia que un pantalón se convierte en falda, he tenido que dar muchas vueltas, unir el patrón por un lado y cortarlo por otro para poder sacar la falda pero al final lo conseguí!!

La historia es que tenía un pantalón de piel que me compré cuando tenía 17 años. En mis "tiempos mozos" me los puse bastante pero ya llevaba muchos años sin ponérmelo, primero porque no me valían y luego cuando ya me valían porque el corte del pantalón estaba muy anticuado y ya no me gustaba. Así que primero pensé en hacerme un bolso, y luego en hacerme una falda que se llevan mucho este año y si me sobraba tela pues una bolsito. Como veis soy muy optimista!!!
Al final solo he hecho la falda y con lo que me ha sobrado no me sale nada decente así que lo dejaré para apliques. En algunas zonas como las rodillas estaba la piel algo cedida así que no lo he podido utilizar.  En la parte de detrás que llevaba los bolsillos tampoco porque los agujeros (del pespunte) eran impresionantes.


Y aquí el pantalón medio desmontado:


No tengo fotos del proceso intermedio pero es que le di tantas vueltas.... Lo que si os puedo explicar es que saqué el patrón del forro de la falda 120 de Burda 10/13, es un  patrón básico de falda. He eliminado los cortes en los costados y se lo he hecho en el centro delantero y detrás. Y como la piel no me daba, le he hecho unos costes horizontales en la parte de abajo.
Los margenes de costuras van pegados con pegamento, como no se puede planchar.... y las costuras centrales verticales y horizontales van con un pespunte de adorno.

No lleva cinturilla, justo el forro cosido y dado la vuelta y el bajo también pegado con pegamento. Y una cremallera invisible en la costura de detrás.





Estoy muy contenta con el resultado y espero utilizarla mucho mucho este año.

¿Soléis reciclar las prendas? ¿Tenéis facilidad para encontrar piel en vuestros pueblos/ciudades? ¿Os merece la pena meteros en semejante berenjenal??

Gracias por anticipado por vuestros comentarios y gracias por vuestras visitas.

39 comentarios:

  1. ¡Estas guapísima! Menudo tipazo, super sepsy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Ana!!! Tu que me miras con muy buenos ojos jajaja.

      Besos

      Eliminar
  2. hola guapi. Madr mía ni me imagino el trabajo que llevará hacer una falda de un pantalón. Estas guapisima. Un besico

    ResponderEliminar
  3. Hola Mónica,pues si que has guardado años el pantalón!!!!Menudo trabajazo te has pegado.Nada más que desmontar todo eso ya te hecha para atrás.te ha quedado monísima la falda.Tienes mucho estilo para lucirla y que sean muchos años.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta. La verdad es que soy de la que lo guarda todo lo que merece la pena guardar o casi todo. El desmontaje del pantalón fue lo más fácil.

      Besos

      Eliminar
  4. qué pasada de falda! te ha quedado preciosa, al final el esfuerzo ha valido la pena :) Los pantalones de cuero son bonitos, pero me gustan más las faldas porque no ceden tanto al paso del tiempo. Besos!

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el pantalón me lo ponía casi todos los fines de semana cuando me lo compré, después me los fui poniendo menos hasta acabar en no ponermelos así que es normal que se marcaran las rodillas y el culo y encima es uqe tenía un pequeño enganchón.

      Besos

      Eliminar
  5. Es muy buena idea, y el modelo esta fenomenal, no has utilizado los bolsillos y te queda muy bien, yo tengo tres pantalones de piel de hace 22 a. no me los pongo pero ahí están, no me atrevo a coser piel, y falda no me pòngo en invierno. Algo pensar. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana quitale el miedo a coser piel porque no tiene ninguna complicación. Yo lo único ue hice fue comprar agujas para coser piel para la máquina que son algo especiales (la forma de la punta es diferente). Aunque no te pongas falda en invierno te la puedes poner en entretiempo. Te recomiendo que le des un nuevo uso a alguno de tus pantalones, yo estoy encantada de haberlo hecho.

      Besos

      Eliminar
  6. Me parece genial lo de aprovechar prendas que ya no se usan, pero esto requiere arte y paciencia. Te ha quedado una falda preciosa y muy actual. La verdad es que me ha encantado ver esta entrada ya que yo también he hecho alguna cosilla por el estilo que pronto os enseñaré. Así que nada, menos miedo a la piel y a trabajarla que es muy resultona y está de moda!!
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Monica te ha quedado genial, es una obra de arte, porque mira que es difícil hacer de un pantalón una falda, yo también he hecho alguna y tela.... Yo si las reciclo y cambio.

    Besos

    http://rinconcreacion.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no reciclo mucho pero en esta ocasión estoy encantada de haberlo hecho y el esfuerzo ha merecido la pena.

      Besos

      Eliminar
  8. Que guapa estas! Te sienta de maravilla! Se me olvidó queka habias reciclado!! Un 10!

    ResponderEliminar
  9. ideal! me gusta mucho, nadie diria que has sacado tanta piel del pantalón. buen trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la verdad es que yo esperaba sacar algo más de piel!!!

      Besos

      Eliminar
  10. Madre Mía!! menudo reciclaje!!! WUAU!!!! y te sienta muy muy bien!

    ResponderEliminar
  11. Es que hay cosas que si valen la pena guardar. Te quedo divina! te calza como un guante, a esta falda la vas a usar tanto o mas de los que usaste el pantalon.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Florencia!! Si le saco el mismo uso que le saqué de pantalón ya estoy más que contenta.

      Besos

      Eliminar
  12. Mónica por favor, que maravilla! Es que te queda genial! Ademas has aprovechado los pantalones. Esto es reciclaje de lujo!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Quien diria que esta falda tan bonita antes fue un pantalon, te ha quedado preciosa valio la pena darle tantas vuelta el resultado es muy bonito y ademas te queda genial.
    Asi vale la pena reciclar.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. genial te ha quedado muy bien al verla he recordado q tengo un chaqueton de cuero deshecho para hacer algo con el hace años pero no me atrevo por q siempre me han dicho q se cose muy mal algun consejo para coser a maquina?gracias besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!

      Yo no he tenido ningún problema en coser la piel en la máquina, simplemente he usado una aguja especial para piel.
      Lo complicado de coser piel es que no puedes poner alfileres. Yo lo que hice fue cortarla con el mismo margen de costura, unir una piezas con otras y directamente a la máquina. Si necesitas poner algún alfiler, hazlo en el margen de costura. Y como tampoco se puede planchar pues pegué los márgenes de costura y el dobladillo con pegamento de barra para que se asentara y eso fue todo.
      Atrevete a coser algo con el chaquetón porque entre que te decides si sí o si no ahí está muerto de risa.

      Besos

      Eliminar
  15. Que buena idea! Creo que tengo algo de polipiel por ahí :P Te queda como perfecta!

    ResponderEliminar
  16. Pero bueno!!!, es impresionante el gran trabajo que has hecho!!!. Buachhh!!!, me has dejado loca!!!.
    Este es el mejor reciclaje que yo he visto Monica!!, un DIEZ!!.
    Y por cierto, estas muy muy GUAPA!!!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  17. nunca hubiera imaginado que de unos pantalones saliera una falda tan mona

    www.lessismoreblog.com

    ResponderEliminar
  18. Pues te ha quedado de lujo. Eso sí que es reciclar. Que la disfrutes mucho.

    ResponderEliminar
  19. Menudo trabajo!! Pero está claro que el resultado es más que bueno, jolín... Enhorabuena por la labor que te sienta de miedo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Qué gran trabajo! Admirable. Y además te sienta de miedo. Estás guapísima en las fotos ^_^

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado estupenda. Te la vas a poner mucho mucho porque se lleva a saco.
    Yo reciclé una falda como esta que me regalaron (en talla 36!!!) y me hice un bolso de mano para un boda ;)
    M

    ResponderEliminar