viernes, 13 de junio de 2014

PRENDAS DEL TOTAL LOOK DIY

Hola chicas, aquí os traigo el detalle de mis prendas del reto TOTAL LOOK DIY.


CHAQUETA 109 BURDA 03/12


Es una chaqueta de corte Chanel bastante sencillita. Este patrón ya la había hecho antes, la podéis ver aquí.
La tela es bastante gordita así que no creo que me la vaya a poner mucho en estos momentos así que quedará para el otoño. Por un lado forma un recuadro y por el otro parece pata de gallo. Lo podría haber puesto tanto de un lado como del otro pero me gustó más el que utilicé, es decir el derecho la cara que forma la pata de gallo.


La diferencia con el modelo original es que yo le he puesto cremallera y bolsillos. Yo necesito bolsillos aunque estos sean pequeños, siempre hay que tener un pañuelo a mano o algún sitio accesible donde dejar las llaves cuando vas cargada.

En la revista, el remate se lo han hecho con unos flecos de la misma tela pero a mi no me ha quedado tela para hacérselo así que lo he tenido que comprar. Después de dar muchas vueltas porque no encontraba nada que le fuera bien, di con esta cinta. Esta vez, y sin que sirva de precedente, me acompañó mi marido a comprarla y no se podía creer que con todo lo que vimos nos costara encontrar el adecuado. El problema es que al coser yo pensaba que era gris pero no, es un color visón, ¿vosotras de qué color lo veis? La cinta se la he puesto en los cantos delanteros dando la vuelta por el cuello y en los bolsillos.


BLUSA 115 BURDA 04/14


Esta es la blusa cruzada que ya somos unas cuantas las que nos la hemos hecho y es que es tan bonita.
No tiene mucha dificultad, lo único es que hay que cambiar un poco el orden en el que cosemos las costuras, primero costados, después bajos y cantos y luego los hombros. Yo la he hecho en crepe blanco. Es muy cómoda de llevar, a pesar de ser abierta por delante, aunque se levanta una capa no se ve nada.

PANTALÓN 116 BURDA 04/14


Este pantalón es un horror, no os lo recomiendo para nada. Me acuerdo que estuve toda una mañana de domingo peleándome con los bolsillos y es que ya sabemos lo de las explicaciones de Burda.... Tuve que deshacer varias veces y todavía tengo la sensación de que no los he puesto bien. No lleva cremallera y se abre con unos botones que lleva en la parte superior de los bolsillos así que la holgura para poder ponérmelos la da el bolsillo pero en las instrucciones poner que hay que coserlos en la parte superior y si lo coso no se abre y no puedo ponérmelos, me explico??? Lo adecuado hubiera sido ponerle una cremallera invisible en un costado y cerrar los bolsillos junto con la cinturilla.

Es de largo 7/8 y acorta la figura, así que si sois bajitas como yo tenedlo en cuenta. Lleva un bolsillo en la parte posterior adornado con una trabilla y un botón, bolsillos en los costados y la raya planchada.


COLLAR DIY

Como complemento este collar. Primero he hecho varias tiras de bolitas 3 grises y 2 amarillas. Las he unido entre si y lo he cerrado con una cadena para evitar poner cierre, pasa bien por la cabeza si tener que desabrochar. Para darle algo de gracia, he metido las tiras de bolitas en este tubo de metal y listo!!


Esto es todo... por el momento.
Gracias a todas por vuestra participación en el reto, por vuestras visitas y por vuestros comentarios.

PD: He actualizado la entrada del RESULTADO DEL RETO TOTAL LOOK DIY con las últimas fotos que me habéis enviado. No os lo perdais.

14 comentarios:

  1. Monica que bien luces este look total!!!.
    Me encantas!!!.
    Besitos guapetona

    ResponderEliminar
  2. Un conjunto muy bonito que no le falta detalle y ademas te queda genial, muy guapa.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Vaya conjuntazo!!! Es que no le falta detalle. A ver si consigo acabar con lo mío...
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Te quedo un conjunto hermoso. Me encanta esa blusa, blanca, sencilla pero moderna y super combinable. Esta vez no participe por falta de maquina, pero si haces otro para el verano u otoño, me prendo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Gracias Monica por tu aviso de la complicación del pantalón. Tengo el patrón sacado y pensaba usar un lino lila de los buenos, además. Está claro que me voy a buscar otro modelo.
    La blusa la tengo en pendientes. Me gusto mucho desde que vi la revista, y con lo que contais las que la habeis hecho pues lo tengo claro.

    ResponderEliminar
  6. La blusa me encanta, qué te voy a decir ;P. La chaqueta tambien me gusta mucho, pero el largo del pantalon la verdad es que no me gusta mucho, lo siento. Seguro que te dio mucho trabajo porque esos bolsillos se ven muy elaborados.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. me gusta mucho tu total look, aunque me esté saliendo un sarpullido solo con ver la chaqueta jejeje Respecto a los pantalones me gustan, pero me los pondría con tacones. Y la blusa al final me la acabaré haciendo :) Besos!

    ResponderEliminar
  8. oooooole! me gusta todo!! el collar, la blusa, la chaqueta, el pantalón... todo perfecto! un look chulísimo!!

    ResponderEliminar
  9. Qué chulas tres piezas!! está genial poder ver las prendas con más detalle. Respecto a lo de ir a una tienda de con tu marido a buscar material, tiene mérito. El mío se hubiera buscado una buena excusa y lo entiendo, ya que yo suelo ser muuuuuy pesada, dar mil vueltas, ya que no es fácil encajar lo que llevamos en mente a las cuatro cosas que suele haber para elegir. Pero yo pienso que te encaja más que bien.
    Bss y hasta el próximo reto!!

    ResponderEliminar
  10. Me gustan todas y cada una de las piezas, pero lo de la chaqueta es impresionante. Estás elegantísima y muy favorecida.

    ResponderEliminar
  11. Me gustan mucho las tres piezas. la blusa andaba yo echándole el ojo, pero las prefiero algo más escotadas. Lo digo porque a mí no me favorecen nada los escotes al cuello. A menos que sea una blusa con abertura de botones. En cuanto a los pantalones , yo siempre quito los bolsillos, sobre todo los delanteros y evito las cremalleras delante....me marcan ciertas redondeces no deseadas por mí....(léase barriga saliente para disgusto de su propietaria).
    En fin....Son tres piezas muy bonitas. Me encantan rosay sushilos

    ResponderEliminar
  12. la verdad un modelo precioso, me encanta y el complemento, lo que mas la blusa, muy de mi estilo , precioso conjunto, bessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  13. Yo estoy ahora mismo intentando hacer los pantalones y no lo consigo. Creo que voy a pasar de los bolsillos. Voy a poner una cremallera lateral y sin bolsillos porque no consigo comprender las instrucciones. La blusa también la he hecho, en crepe negro. Queda muy chula.

    ResponderEliminar
  14. Yo estoy ahora mismo intentando hacer los pantalones y no lo consigo. Creo que voy a pasar de los bolsillos. Voy a poner una cremallera lateral y sin bolsillos porque no consigo comprender las instrucciones. La blusa también la he hecho, en crepe negro. Queda muy chula.

    ResponderEliminar