miércoles, 4 de junio de 2014

SHORTS MAL "CASADOS" Y NOTA PARA EL RETO

Hola chicas,

Voy a empezar por la nota para el reto. En un principio puse que el día 8 publicaría la entrada para el reto pero cuando indiqué la fecha no me di cuenta que día era y cae justo en fin de semana y no solo eso sino que en algunas comunidades cae en medio de un puente ya que el lunes es Pentecostés y es festivo.
Como muchas aprovecháis el fin de semana para coser o haceros fotos he pensado que mejor os dejo hasta el día 9 para que me enviéis vuestras fotos y el día 10 que es martes publicar la entrada con las fotos, ¿os parece bien?

A todo esto, ¿como lleváis el reto? ¿teneis todas vuestras prendas ya listas? ¿o todavía os falta algún que otro remate? Yo todavía estoy liada con la chaqueta, las que me seguís en Instagram lo sabéis.
Durante este mes he estado cosiendo cosas desparejadas, tres posibles conjuntos diferentes pero a cada uno le falta algo y ya me he decidido cual terminar.

Bueno y ahora paso a otra cosa que me chocó en cuanto lo vi, si hasta me hizo daño en los ojos!!!
Y es que nosotras las que cosemos solemos ser muy cuidadosas en este aspecto, incluso somos muy criticas con nosotras mismas y con lo que cosemos, a nada que tengamos un fallito ya vamos incómodas pensando en que la gente lo va a notar y nada más lejos de la realidad.

Pues la cosa es que mirando blogs de moda encontré este short con este estampado:


¿Lo veis verdad? Las rayas no casan para nada. Este short es de Zara y vamos que con lo que gana el señor Amancio Ortega ya se podría procurar una buena modista o una buena profesional en control de calidad para que estuviera al tanto de estos fallos.

Así que chicas no os preocupéis si las rayas o los cuadros de vuestros proyectos no casan por medio milímetro que aquí tenéis la muestra que aún habiendo un desfase de algún centímetro la blogger lo luce con orgullo.

¿Os soléis fijar en estos fallos? ¿No os resultan incómodos en cuanto os dais cuenta? ¿Teneis el reto medio encarrilado? ¿Os ha parecido bien que retrase el reto un par de días?

19 comentarios:

  1. Siempre suelo fijarme en ése detalle de ¡¡¡horrorrrrrrrrrrr cuadros sin casar....dibujos sin alinear!!! ni que los regalaran; me parece un fallo garrafal por parte de los fabricantes, les vamos a poner un suspenso en costura. BESICOS.

    ResponderEliminar
  2. este tema lo tengo muy en cuenta las rayas, los cuadros y t el poner centrado ciertos dibujos es importantae , mi madre me enseño siempre casando las tela y la verdad se nota demasiado, pero la que no entiende le da lo mismo de hecho mucha gente cose asi y es que coser bien tiene su ciencia no todo el mundo tiene en cuenta esto y se ve fatal, bueno hay gente que aprendio sola y no se le puede pedir mas , las que hemos tenido en casa unas gandes costureras, hemos aprendido mucho solo de ver, como dice la anterior suspenso en casi todo el pret-a-porter, besssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Monica llevas toda la razón! ! Son detalles para nosotras muy importantes!!!.
    A mi me daría vergüenza coser algo asi y enseñarlo! !
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Ni te cuento la que monté hace unos días que me regalaron un pantalón mal casado, pero además eran unas grecas que se veían mucho y de lejos!! Siempre he preferido no cambiar los regalos, pero esta vez lo hice...Lo malo es que cuando llegué a la tienda el tema era general. Menos mal que pude cambiarlo por otro tipo de estampado donde no se notaba. Vamos, que los chinos cortan a destajo y dormidos y luego como cuela, pues nada... Pero a nosotras no!!
    El reto bien ya lo tengo, aunque la que no tengo preparada es mi piel, vaya bronceado folio luzco!!
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Qué pasada!! Menos mal que a las costureras no nos la cuelan!!
    La apuesta del reto la tengo sólo a falta de foto. Bss

    ResponderEliminar
  6. Yo sí que me fijo, y mucho, cuando he ido con mi hija a comprar ropa le he dicho muchas, no ese que no casan los cuadros, pero mamá qué más da! que no que queda muy feo y no se lo he comprado, jajajajaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. A ver! Si tienes un culete así de estupendo, la verdad es que lo de que no esté casado, casi que no importa...noooo, es broma. Claro que importa, y mucho. Cuando planto el patron sobre la tela lo primero que miro es que me case todo, y no solo las rayas, los floripondios..todo!

    ResponderEliminar
  8. Pues yo pienso que la diferencia entre la costura de calidad y las prendas en serie es precisamente eso: el cuidado en los detalles. La pena es que mucha gente no aprecia el valor que tiene eso y le da igual, pero a nosotras nos queda la satisfacción del trabajo bien hecho.
    Respecto al reto, lo llevo bastante bien, llegaré a tiempo, sobre todo ahora que puedo recrearme en las fotos para el domingo, jejeje... solo que el tiempo ayude porque sino vaya chasco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me fijo mucho en esos detalles, y no suelo comprar nada que no pueda hacer yo misma y mejor terminado. Me da mucho coraje.
    Del reto, pues regular. La chaqueta, ahora me debería poner con el forro, pero... no me quedo conforme con la cremallera, igual la desmonto. La blusa la tengo lista. El pantalón señalado pero pendiente de corte. Como es muy sencillo recto y solo con cremallera en el lateral, espero poder terminarlo. Menos mal que dejas hasta el día 9 si no igual no llego. A que dejo la chaqueta tal y como está¡¡

    ResponderEliminar
  10. Tienes razón. Estos buenos señores de Zara que están montados en el dólar (o en el euro, según se mire), deberían tener más cuidado con los acabados de las prendas. Yo cada vez me voy fijando más en este tipo de fallos cuando voy a comprar ropa (que tampoco es que vaya muy a menudo, porque tengo muchísima, pero de vez en cuando, algo cae). Mi madre se fija muchísimo más que yo (es que sabe mucho más de costura que yo). Mira mucho además de que casen los cuadros (o las rayas), si las costuras tiran o no.

    ResponderEliminar
  11. Pues yo si que me fijo mucho pero estoy acostumbrada a ver estas cagadas, deberíamos publicarlas cada vez que las detectamos....con las horas que me paso dándole vueltas a los papeles para que estén perfectos, y como tu dices en ocasiones por medio milímetro hemos deshecho la prenda, nosotras si que "SOMOS COSTURERAS". Besos

    ResponderEliminar
  12. Te agradezco el aplazamiento!!!! yo en este short con tanto dibujin no me hace tanto daño a los ojos, pero en otros estampados sí que me molesta que no se casen los cuadros o rayas.
    bss

    ResponderEliminar
  13. ufff estas cosas dañan la vista, ahora que me fijo no puedo ver las camisas de cuadros que lleva mi novio jajajajaja Solo veo los cuadros descasados, un sinvivir ;) Yo me las prometía muy felices con el reto pero, no te sé decir aún... a ver si lo consigo. Besos!

    ResponderEliminar
  14. Pues vaya fallo, jajaja.
    Yo soy demasiado perfeccionista, como sepa que algo no me quedó bien, no paro hasta quedar conforme, jejeje.
    salu2

    ResponderEliminar
  15. Yo he vistofallos de este tipo en camisas , o faldas de estampados que hay que cuadrar. Desde luego se ve feísimo..peeero me figuro que si intentan cuadrar los estampados gastan más tela... y pienso que aprovechan los tejidos al máximo. A mí me ha ocurrido probarme alguna vez prendas , blusas o anoraks que eran de mi talla y en cambio me venían estrechos de manga... No lo veo muy normal... la verdad Rosaysushilos

    ResponderEliminar
  16. Mi tía que era una artista de la aguja, me enseñó estos trucos y la verdad es que cuando veo dibujos que no coinciden, oye que no se me ocurre comprarme algo, como no case jaja
    Y es que el ritmo de trabajo con el que explotan los de Zara a los trabajadores allí en la conchinchina, no es para que encima andan cuadrando nada, que pierden tiempo y dinero.
    Pero seguro que los tuyos, estarán perfectos.
    Besotes, mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  17. Para mi es una pena que gente de una empresa tan grande no se fije en estos detalles, al final son los detalles los que nos hacen grandes

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que yo veo esto muy a menudo en estas tiendas, tanto en Zara como en otras, los vestidos, pantalones, faldas, no están bien casados, a mi me chirrian los dientes con este tema.

    Besitos

    ResponderEliminar
  19. No solo en Zara, he visto en Bimba & Lola uno pantalones estampados con un evidentísimo "descasado" de 4 centímetros. Me los quedé mirando y pensé "no, no puede ser, tienen que haberlo hecho a propósito" Podéis verlo aquí: http://www.bimbaylola.com/shoponline/product.php?id_product=8903&id_category=527
    Ahora están de rebajados, pero valían 130€

    ResponderEliminar