lunes, 1 de septiembre de 2014

BURDA 09/14


Qué mejor día que hoy, 1 de septiembre, para publicar esta entrada con el repaso de Burda de este mes.

En lineas generales, me ha parecido uno de los meses más aprovechable de los últimos tiempos o quizás es que como llevo tiempo sin coser todo me gusta y quiero ponerme a ello lo antes posible, ¿que pensáis vosotras? Vamos a ello.

101 VESTIDO:  algo entallado en la cintura, con abertura en el escote delantero, cuello de tira, manga corta y bolsillos plastón. Lleva una costuras divisorias verticales en el delantero y en la espalda así como en la cintura.


102 VESTIDO: es igual que el 101 con unas pequeñas modificaciones, no le han puesto el cuello, ni los bolsillos, le han alargado las mangas y el largo de la falda. Este vertido en negro me parece muy elegante pero para quitarle un poco de seriedad y hacerlo más llevadero lo haría en otro color.


111 VESTIDO: el cuello y los puños son de quita y pon. Lleva una amplia abertura en el escote, mangas ranglán y amplia falda a la que se le añade un cancán debajo para que queda todavía más pomposa. El largo es por debajo de la rodilla, un largo con el que hay que tener cuidado ya que acorta la figura, yo me lo haría algo más corto. El estampado me gusta pero no se yo si me atrevería a llevarlo.


115 BLUSA LARGA O VESTIDO: este modelo lo veo super práctico y llevadero, lleva tapeta de botones, capucha, y una jareta elástica que ciñe la cintura. También lleva goma en los puños, amplias aberturas en los costados y bolsillos en la costura. Por detrás es más largo que por delante.


116 VESTIDO CAMISERO: mismo patrón que el 115 aunque lo han hecho algo más sencillo, le han quitado la capucha, lo han alargado y las aberturas de los costados no son tan profundas, además de añadirle uno bolsillos en la parte superior y ocultar los botones de la tapeta.


122 VESTIDO GODETS: este tipo de vestido me parece muy ponible en cualquier situación, por ser uno de esos que te lo pones por la mañana y solo cambiándole los zapatos y los complementos lo puedes llevar hasta la noche. Lleva varios cortes en la parte superior, un godet en la parte delantera de la falda y minimangas caídas.


1 VESTIDO 4 VARIANTES: con un mismo patrón has hecho 4 variantes, cada uno de un estilo diferentes.
129 VESTIDO RETRO: escote palabra de honor adornado con una cenefa deshilachada, falda con amplio vuelo y largo por debajo de la rodilla.


130 VESTIDO COOL: Le han añadido un canesú de encaje y le han acortado el largo de la falda. Esta versión es la que más me gusta.


131 VESTIDO JUVENIL: más que juvenil diría que mucho más cómodo ya que el escote se sostendrá algo mejor gracias a la pieza que le han puesto es la parte superior a modo de manguitas y canesú en la espalda.


132 VESTIDO A LA ÚLTIMA: en esta versión, la falda es entallada a la que le han añadido una sobrefalda de tul de quita y pon al igual que un echarpe que cubre los hombres.


138 VESTIDO ENTALLADO: debido a la disposición de las telas y los diferentes cortes, este vestido estiliza mucho la figura. Lleva un original escote y adorno en el bajo y en las mangas.


103 BLUSA - 105 FALDA CON COLA: este modelo es el que me ha enamorado de la revista. Cuando vi la portada pensaba que era un vestido pero al verlo con más detenimiento vi que no.
Para la blusa, las mangas van cortadas al canto y fruncidas al igual que el cuello.
Para la falda, lleva una larga cola de la cual yo prescindiría por hacerla más llevadera y más cómoda, por eso de no ir barriendo la calle!!


109 BLUSA CON FALDONCILLO: yo llamaría a esta blusa "comodín", que no sabes que ponerte en un momento en que tienes una reunión en la que no parezcas que vas demasiado arreglada, pues me pondría esta; que sales un domingo por la mañana a tomar un aperitivo, esta es la idónea. Lleva una abertura en el delantero, escote redondo y un faldoncillo con algo de vuelo. Aquí también le han añadido unos puños de quita y pon.


114AB SUÉTER CON ESCOTE BARCO: o sudadera formal. Este modelo también me gusta mucho, tanto el propio suéter como la forma en como lo han combinado. En uno, una tela de flores para el cuerpo y de cuadros dispuestos en diagonal para el otro y una tela lisa para las mangas, en ambos. El escote es bastante holgado y conociendo a los de Burda seguro que demasiado para mi gusto.


121 JERSEY DE PUNTO GRUESO: no hay que tricotar, ya viene tricotado, se compra así. Tiene pinta de ser muy calentito. Lleva una pieza a modo de bufanda en la parte delantera y se recoge en la costura de la cenefa del bajo de la espalda. Igual al ser tan grueso dará mucho volumen en la parte superior por eso yo lo combaría con unos pantalones pitillo o leggins.


125 CAMISETA: con escote en pico bastante pronunciado. Las cenefas del cuello y de las mangas lo han combinado en otro color.
104 FALDA: acampanada con casesú. Me parece muy juvenil pero me horroriza la combinación de colores que han hecho, será tendencia o será que a mi me gusta todo como más conjuntadito?


139 SUÉTER: los estamos viendo por todas partes pero ya desde hace tiempo y con esta no hay que perder la oportunidad, es muy fácil de confeccionar. Lleva las mangas murciélago recogida con un puño cerrado y escote barco.


140 SUÉTER: con banda ancha aplicada en un lateral de un bajo asimétrico. Lleva un canesú aplicado en encaje que discurre horizontalmente por la zona del escote hacia las mangas.


135 VESTIDO-TÚNICA: este modelo también nos lo traen a modo de vestido pero no me parece tan bonito como esta túnica que un poquito más largo podría hacer las veces de vestido. Lleva canesú, abertura en un escote redondo, bolsillos y un faldoncillo plisado en la parte inferior. Lo han adornado con cinta de reps y tachuelas.


141 PANTALÓN SAROUEL: este tipo de pantalón puede camuflar una barriguita algo pronunciada. El tiro de este modelo no es tan bajo con en el típico pantalón sarouel, lo que puede hacer más cómodo si no estamos acostumbradas a este corte. Lleva bolsillos en los costados y goma en la cinturilla de detrás.


118 PARKA XL: Si, ya se que con el verano tan pésimo que hemos tenido y las temperaturas tan agradables que estamos teniendo ahora, da mucha pereza el ponerse a coser cosas ya de invierno pero la verdad es que no estaría demás empezar a coserla ahora para que cuando empiece a refrescar poder tirar de ella. Lleva capucha, bolsillos y carteras sobrapuestos de fuelle y un bolsillo superior dispuesto oblicuamente. Se cierra con cremallera que va tapada por una tapeta que se abrocha con botones. En el bajo lleva un cordón para poder ajustarlo.


119 PARKA XL: es igual que el modelo 118 pero en versión larga. además los bolsillos no son sobrepuestos, van en el interior.


 127 CHAQUETA CORTA: esta chaqueta con una tela lisa y sin los detalles de charol, pasaría totalmente desapercibida, pero los cuadros de la tela, los detalles en charol del cuello, las cenefas en los bolsillos, los puños y los botones, le da todo la originalidad a este modelo.


107 CHAQUETA: a esta chaqueta le pasa exactamente igual que al modelo 127. Al combinar dos telas diferentes y añadirle esas cremalleras a modo de adorno hacer de ella una pieza única y original.
Es de corte cuadrado y lleva cremallera en la pechera, en la cenefa de la cintura y en la copa de las mangas.


134 CAZADORA: para que nuestros maridines estén contentos, ellos que tienen que soportar hilos y alfileres por toda la casa, pasar ratos a solas viendo la tele (o durmiendo delante de ella) mientras nosotras aprovechamos un rato libre para coser. Esta cazadora de estilo baseball. Se cierra con cremallera, va rematada con cuello, puños y bajo de punto. Tiene bolsillos en el delantero y le lleva la típica letra aplicada. Esta no es muy del estilo de mi marido pero a mi me gusta!!


Y con esto se acaba el repaso de Burda de este mes de septiembre.

¿Qué os ha parecido a vosotras? ¿Os la habéis comprado? ¿Habéis destacado algún otro modelo que yo he pasado por alto? ¿Cuántos de estos modelos estáis dispuestas a haceros?

Fuente: BurdaStyle.

14 comentarios:

  1. La he comprado hoy Monica y le he dado un repaso muy rápido.
    Creo que me he enterado mas al hacer tu este repaso. Sin el creo.
    A ver si puede caer alguna cosa para mi.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pili algo te tienes que hacer para ti, te lo mereces después de los dos meses que has estado cosiendo para los demás.

      Besos

      Eliminar
  2. Monica como molan tus repasos!!...Me ha encantado el vestido de godets..!!!.
    Pero reconozco que esta sera la tercera revista que no compro..pq me he propuesto comprar patrones independientes!!!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Yo sí la he comprado, me encanta el conjunto de portada y unos pantalones de flores que me parecen muy originales con la tela acertada, así como la sudadera. El caso es que con modificaciones, ya que la falda con la cola no la veo para ir corriendo detrás del peque...pero de esta revista algo cae seguro. Bss y gracias por tu resumen!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa !!!!
    Fijate si me da envidia ver las cosas tan divinas que haces, que este verano, te lo diré bajito por si no llega a buen puerto , , , he desempolvado una máquina de coser que heredé de mi tía. Ya le he hecho la puesta a punto y hasta he aprendido a ponerle la canilla. Poquito a poco, todo se andará jaja
    De momento practico pespuntes, lo del Burda, queda para más adelante.
    Una selección estupenda, como siempre.
    Besotes gordos, mi niña.

    ResponderEliminar
  5. Que repaso tan exhaustivo!! A mi me gustan varias cosas, porque los números anteriores me defraudaron bastante. Otro tema es ver cuántas voy a coser...
    bss

    ResponderEliminar
  6. me han gustado alguna cosa y la de manga de murcielago me la hice a final del invierno pasado, la verdad es que esta ropa es para gente mas delgada, algunas muy monas, besssssss

    ResponderEliminar
  7. Cuanto agradezco tus resúmenes Mónica. Hace un par de meses decidí no comprarla pero contado de esta forma, como siempre me ocurre, veo los modelos diferentes, de hecho me gustan mas de tres.
    Burda debería ofrecerte un buen puesto, lo mereces.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. que buen resumen nos has hecho Mónica. Yo aún no la compré. Me ha gustado dos cosillas de las que nos has mostrado. El vestido 122 y la blusa falda con cola pero para quitarle la cola y hacerlo mas corto.
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. en esta revista hay varias cosas que me han gustado, aunque como siempre me va a faltar tiempo y después se me olvidarán jejeje Por cierto, estoy de sorteo en el blog ;) Besos!

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo contigo, el modelo de la portada mi preferido, gracias por el repaso!

    ResponderEliminar
  11. Hace unos cuantos dias tuve la revista Burda en la mano y la dejé, no la compré no veia nada que me gustara especialmente, pero despues de ver el repaso que tu has hecho lo veo de otra manera.
    Ah, me apunto al reto de que prendas necesito?.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. Wauuaa This is very good. Where did you get it? Very nice review. This magazine is amazing.

    ResponderEliminar