martes, 14 de octubre de 2014

1 TOP CORTEFIEL PATRONES 335

Veréis chicas, os acordáis de lo que os comente que no sabía muy bien por donde empezar porque me lo quería hacer todo (podéis volver a leer la historia aquí).... bueno pues empece por un vestido un poco cerrado y con el calor que estaba haciendo pues no me lo podía poner, y resulta que el sábado teníamos que ir a Donosti a una travesía que nadaba Naia y se me antojo que me tenía yo que hacer esta blusa para ponérmela ese día pero es que el día del antojo fue el día de antes, osea el viernes, así que sin más tiempo que perder, me puse rápidamente a ello.

El patrón es facilísimo de hacer, os lo digo de verdad!!!! La tela? Pues un trozo que tenía dando vueltas por ahí hacia ya demasiado tiempo, la saque de una caja, de la caja al cajón, del cajón a estar por encima de la mesa, después otra vez al cajón hasta que la cogí en la mano y no la solté. Es un crepe satén, por un lado mate y por el otro con algo de brillo.



Esta blusa lleva un canesú que forma las mangas. En el modelo original han utilizado punto de algodón para el cuerpo y crepe para el canesú. Yo he utilizado la misma tela para todo el top pero jugando con el derecho y el revés de la tela. También le he añadido unas tachuelas de adorno. Para el remate del escote he utilizado un biés de la misma tela haciendo contraste.





El patrón trae un pequeño fallo y es que el escote lo han dejado muy pequeño y no indica que lleve ni cremallera,   ni nada de nada, yo he agrandado el escote justo para que me quepa la cabeza.

¿Qué os ha parecido? ¿No os resulta más alegre con las tachuelas y la combinación del derecho y revés de la tela? ¿Habéis visto vosotras algún otro fallo en algún patrón de esta revista?

Por cierto, al final no me puse este top para la travesía pero me lo he puesto bastante desde que me lo hice así que fue un acierto el hacerme algo de verano.

13 comentarios:

  1. Cuando se nos mete una cosa entre ceja y ceja no paramos hasta que no la conseguimos. Te ha quedado muy original. Me gusta mucho el detalle de las tachuelas. Vas muy bien conjuntada Mónica.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Muy bonita, todos los cambios un acierto total.

    ResponderEliminar
  3. Es muy bonita la blusa todo un acierto la combinacion de las telas y el adorno de las tachuelas le da un toque muy bonito,

    Besos

    ResponderEliminar
  4. La blusa sensacional con tachuelas incluidas, me encanta
    En cuanto a los patrones yo me los hago y algunos están pensando en otras cosas y zas error. En algunos casos cuando llevan algún corte un poquito más complicado me hago la prenda en una tela de prueba.
    En resumen guapísima
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Chica, estás que no paras¡¡.Que nivel de producción costuril.
    Yo también ando con blusas que me pueden servir para este periodo extraño de entre-tiempo.
    Oye y del reto.... te animas a organizarlo o es para más adelante?
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Estas genial besotes
    http://unchicomasenlamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. PUes la verdad es que me gusta y acabas de darme una idea para una tela que tengo dando vueltas por ahi y nunca se que hacer con ella.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Muy bonito Monica y muy original la blusa, la combinacion de reves y derecho junto con la tachuelas queda perfecta y muy original. Y el vestido be la entrada anterior es chulisimo, pero a mi me gusta en un color mas alegre, pero para gustos colores.
    Me alegro de hayas arrancado con la costura, eres una buena fuente de inspiracion.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que a mi Patrones por definición no me parece tan fiable como Burda, ya los dibujos planos son poco precisos. El top me encanta, es muy muy bonito y con las tachuelas le das mucha luz. Bss

    ResponderEliminar
  10. me parece que ha quedado estupenda y este año los de verano me paso lo mismo , y es que cada dia me molestan mas los cuellos a la caja , al final tengo que dehacerlos y agrandarlos y es que no aprendo , la edad no perdona, menos mal que tu si te has dado cuenta del detalle aunque en el mio si cabe la cabeza , me agobia , la proxima me acordare, lo que he observado a lo largo de los años es que los patrones, de patrones nunca mejor dicho son un poco pequeños, besssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado muy chula, le tengo echado el ojo a ese patron desde que salio la revista y aun no le ha llegado el turno, a ver si me animo, jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta... no hay nada como poner imaginación a una prenda. Te queda muy bien, es elegante y original al mismo tiempo. Yo ando ahora en una blusa gafe. Quise darle un acabado original y quedó un churro, al quedar demasiado corta le he puesta puntilla en bajos y mangas. luego he montado las mangas al revés.... vuelta a desmontar... puntilla en los hombros.... porque me he quedado sin tela....Si sale bien será un milagro.... ya la pondré en el face, si no acaba en el cubo de la basura...rosaysushilos . He puesto otro modelito en el face. Saludos costureros

    ResponderEliminar
  13. Qué buena idea lo de las tachuelas, así le das un toque más moderno a la blusa.
    http://bolsosmuchomas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar