domingo, 5 de octubre de 2014

PATRONES 341


Hola chicas y chicos, hoy os traigo mi resumen de la revista PATRONES 341, pero antes os quería comentar una cosa, algunas me habéis dicho que tenéis problemas para dejar un comentario en mi blog, pues vereis a mi también me pasa con otros blogs y no se a que es debido. He borrado las cookies y la caché y me sigue pasando y de momento lo he solucionado de la siguiente manera: yo normalmente utilizo Google Chrome para navegar por internet (es con este navegador que no puedo comentar en algunos blog, no en todos) probé con Internet Explorer y con Apple Safari y con estos si que me deja así que cuando con Google Chrome no puedo lo hago con cualquiera de los otros dos. Buscando en la red he encontrado un modo de solucionarlo, yo no lo he utilizado, podéis verlo aquí. Espero que os haya sido de ayuda.

Bueno pues ahora entrando en materia, os traigo el resumen. Me han comentado que la revista ya no está en los kioscos pero que aún se puede pedir así que si os interesa no perdáis mucho tiempo.
A mi personalmente me ha encantado, trae cosas variadas y de mucho provecho, últimamente mejor que con Burda, mirad y ya me contareis.

1. ABRIGO ONLY: En tweed combinado con polipiel. Lleva canesú en la espalda, corte en los costadillos, cuello camisero, capucha y mangas sastre. Se abrocha con cremallera y lleva en polipiel las coderas, las tapetas de los bolsillos, el interior del cierre y una fina tira en el puño.


2. CHAQUETÓN MIU MIU: se lleva lo oversize y este chaquetón bien podría entrar en esta categoria. Lleva cuello de solapa, mangas sastre y bolsillos de ojal con cremallera. El bajo cuello lo han hecho en polipiel.


3. CHAQUETA SOCIETÀ ITALIA: tipo Chanel adornada con flecos largos y cadena en el escote, delantero y bolsillos. Lleva corte en los costados y mangas sastre.
4. FALDA BLUEMARINE: sencillita pero con sus detalles. Es corta, con cinturilla ancha realizada con tela de contraste adornada con vivo, martingala y pequeños bolsillos en el delantero.


5 PERFECTO: me han gustado muchos modelos de esta revista pero sin duda mi modelo estrella de esta revista es este perfecto realizado en lana tweed con aplicaciones en polipiel. Va cruzada, cierre con cremallera, bolsillos de ojal con cremalleras, semientallada con corte en los costadillos y cremalleras también en la base de la manga. Lleva detalles de polipiel en la copa de la manga, hombro, cierre delantero y bies en los puños.
6 BLUSÓN PRADA: en viella a cuadros, con pinzas en el pecho, mangas con puños y escote a la caja pulido con vistas. Este tiene pinta de hacerse rápido pero si no te quieres complicar casando cuadros en una tela lisa o estampado abstracto se acaba mucho antes.


7CHAQUETA IMPERIAL: una chaquetita de este estilo clásico es imprescindible y combina con casi todo así que no puede faltar en nuestros armarios. Lleva el cuello de solapa, pinzas y costados para entallarla, costura en el centro espalda que acaba con una abertura en la base, mangas sastre y bolsillos sobrepuestos. Sin complicaciones pero vistosa!!!!


9. CHAQUETÓN BREAD&BUTTER: realizado en lana principe de gales, acampanado y con base redonda, canesú, mangas sastre, puños, gran cuello solapa y bolsillos con cartera.


10 CHAQUETÓN ZARA: de simil piel y forrado. Lleva pinzas en el pecho, cuello solapa, bolsillos en las costuras, carteras de adorno y mangas sastre.


11 VESTIDO ROBERTO VERINO: en voile de crepe. Escote a la caja en el delantero y espalda totalmente descubierta adornada con finas tiras. Cinturilla adornada con pedrería. La va falda fruncida y forrada.


14 BLUSA CON ABERTURAS: para nuestro día a día, esta espectacular blusa blanca con detalles en negro. Realizada en crepé. Los botones van tapados con una tapeta en negro al igual que el cuello. Lleva puños y bolsillo de tapeta simulado.
15 PITILLO TIRA LATERAL: realizado en punto de algodón elástico en negro con una tira en el lateral en polipiel. Vaina con goma en la cinturilla. Va todo de una pieza.


16 BLUSA BLANCA: en fino crepé de seda, con tapeta, cartera con trabilla de adorno, manga tres cuartos con vuelta y cuello mao. La costura de los hombros va adornada con una cinta de pasamanería.
17 FALDA COMBINADA: falda recta negra con piezas laterales en blanco. La cinturilla va adornada con lorzas y la cremallera esta detrás.


18 CHAQUETÓN LEOPARDO: con manga ranglán, cuello de tira, bolsillos con tapetas, y pequeñas pinzas en el bajo.


19 BLUSA ESTAMPADA: muy, muy sencilla. Lleva pinzas en el pecho, cuello camisero con tira, puños, canesú en la espalda y tapeta que oculta los botones.
20 PITILLO NEGRO: con bolsillos a la cadera adornados con un botón. Detrás lleva pinzas y bolsillos de ojal.


21 TOP BLANCO: esta es otra de mi prendas estrella de esta revista. Mangas anchas 3/4, pinzas en el pecho, escote de lágrima adornado con unos remaches.
22 MINIFALDA ESTAMPADA: con bolsillos de tapeta en tela lisa contrastando con el estampado de la tela al igual que la cinturilla. Cremallera en el lateral.


23 CAPA NEGRA: quiero una ya!!!! y es que todos los años digo que me voy a hacer una pero nunca llega y la verdad es que esta me encanta. Va cruzada, con aberturas para sacar os brazos, bolsillos plastón con cartera y cuello de tira


25 VESTIDO COMBINADO: este vestido a primera vista parece sencillo pero está lleno de detalles. Es de corte recto, con pinzas y piezas en los costados. Manga corta, cuello a la caja pulido con vistas. La pieza de la falda va en negro y en la costura lleva una cinta de adorno de raso blanco al igual que en uno de los costados que va desde el cuello hasta la base de la falda y el raso es negro.


27 FALDA ROBERTO VERINO: recta, con la cintura baja, y un volante ancho semi capa en la base de la falda. Lleva pinzas delante y detrás, cremallera en el costado y va pulida con vista en la cinturilla.




28 BLUSA COS: lleva el delantero cruzado con cierres de sastrería y lazada para anudar en el escote.


31 BLUSÓN ELOGY: con costadillos delante y faldón delante y detrás. Escote semi barco. Pliegues en la copa de la manga.



33 PERFECTO ZARA: pieza central en diagonal cruzada. Se cierra con cremallera. Lleva bolsillos con cremalleras y otros con carteras.


35 TRENKA BIMBA Y LOLA: con esclavinas delante y detrás, capucha, cierre con cremallera. Bolsillos sobrepuestos con cartera y trabillas en los puños.
36 BERMUDAS ZARA: bolsillos en la cadera, pinzas detrás y cinturilla con goma en la parte de detrás.


¿Qué os ha parecido la revista?¿Os ha gustado tanto como a mi?¿La habéis comprado y os habéis hecho ya algo?¿No os parece que con esta revista nos podemos hacer un fondo de armario bien completo?

Fuente: PATRONES 341

27 comentarios:

  1. Gracias, Mónica, por tus resúmenes. Ayudan mucho a decidir si se compra o no una revista (generalmente, tus comentarios dan muchas ganas de comprarla!). ¿Has visto una revista de patrones nueva que se llama Colecciones, creo? Es la traducción de una italiana. No tiene mala pinta, pero no sé si los patrones son fiables o no. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, gracias a ti por tu comentario. Si, ya he visto la revista a la que te refieres, compre un numero y tan solo me gustaron dos o tres modelos. El talleje no se como anda porque no he hecho nada de ella, los modelos que venían para hombre eran horrorosos y el de niños no me gusto mucho así que no la he vuelto a comprar.

      Besos

      Eliminar
  2. La he comprado hoy. Pone que es elnúmero 1. A mí no me ha parecido mal del todo, aunque no hay nada especial; me ha hecho gracia que tiene un toque bastante "vintage". Me da la impresión de que las tallas son italianas, pequeñas (no tanto como los patrones japoneses, que son tallas minúsculas, pero pequeñas).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria no se si te refieres a la revista MODELOS, en la portada pone "La mejor moda italiana" y suele traer algún modelo del estilo Grace Kelly, Audrey Hepburn... Si no es esa dime y cuando vaya al kiosco ya mirare si hay algo nuevo.

      Besos

      Eliminar
    2. Pues, mira, la revista que compré se llama Colecciones, dice que es el primer número y pone también "la mejor moda italiana" . En la portada lleva un modelo al estilo Audrey... Debe ser la que dices tú, pero tiene otro nombre!!. Bueno, quiero sacar alguna cosilla de ella porque no está mal, la verdad. Bueno, gracias, otra vez, por tus posts. Bsts

      Eliminar
  3. Hooola Mónica....no me gusta especialmente este nº de Patrones....Los chaquetones no están mal... bueeeno el de la capucha pinta bien.. Igual la saco de la biblioteca....Me he autoajustado mi presupuesto en revistas de moda e historia... máximo una revista al mes--- Así que ya estoy servida....Creo que tengo una tela de ribes y casals igual que la de tu conjunto de falda y blusa de burda. Me la dió mi madre, se la había comprado para un foulard... y no se lo hizo... así que.. blusita pa mí. rosaysushilos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que la puedas sacar de la biblioteca así no acumulas tanto en casa y sobretodo gastas menos. Yo solo me compro Burda y de vez en cuando Patrones, del resto de revistas nada aunque alguna vez compro alguna de decoración pero muy poco un par o tres al año.
      A ver que te haces con ese retal de tu madre!!

      Besos

      Eliminar
    2. Pues una blusa de la revista burda agosto 2013...que me compré y no me hice nada

      Eliminar
  4. la verdad siempre he creido que tenia mas estilo esta que el burda, el problema es de tallas y adaptarla a la mia tampoco tengo ganas , en general me encantan, el blanco y negro siempre me gusto mucho, muy aprobechable y con estilo , lo unico que te comente es que la revista burda las mangas estan mas conseguidas, claro que hace que no coso de patrones que seguro lo habran solucionado, besssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cuando era mas jovencita siempre me compraba Patrones hasta que deje de hacerlo porque empecé a hacerme yo los patrones hasta que cuando volví a comprar revistas empece con Burda y me entusiasmo tanto que llevo desde 2005 comprándola. De vez en cuando me compro Patrones y me gustan la mayoría de las cosas pero luego siempre tiro de Burda.

      Besos

      Eliminar
  5. Me ha encantado tu resumen de la revista. Esta misma tarde al kiosco que voy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no esta a la venta pero si se la pides a tu kiosquero seguro que te la puede conseguir ya que la acaban de retirar.

      Besos

      Eliminar
  6. He tenido esta revistas en mis manos un monton de veces pero nunca me decidia a quedarmela y ahora mirando este resumen pues si que veo cosas aprovechables peroooo he llegado tarde ya no esta ......

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles si la pides al distribuidor seguro que te la pueden conseguir.

      Besos

      Eliminar
  7. Tiene cosas monas, pero no sé porqué Patrones no me entusiasma. Entre sus instrucciones telegrama, las tallas tan escasas (en comparación con Burda....) vamos, que yo no me la compraré, pero agradezco mucho tus repasos porque siempre descubres cosas nuevas y nuevas formas de ver.

    El problema de los comentarios no sé de donde viene pero a mi me pasa cada vez que quiero comentar: escribo un comentario pero no se publica. Lo que hago es copiar el mensaje antes de darle a publicar, y si no se publica a la primera, pegarlo de nuevo y seguir intentándolo. Si no me acuerdo de copiar, yendo hacia atrás con el navegador aparece de nuevo el borrador y lo copio.
    Espero que se solucione, porque es una lata, y creo que todas notamos que han bajado los comentarios aunque no hayan bajado las visitas.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que lo de las instrucciones deja mucho que desear y lo de las tallas también pero últimamente saca modelos muy actuales.

      Con los comentario estoy desesperada, ya no se que hacer y la verdad es que si es una lata hay que dedicarle mas tiempo y eso es precisamente lo que no nos sobra!!!

      Besos

      Eliminar
  8. Mira por donde que para una revista que no habia visto trae un monton de modelos aprovechables... aunque si no la pillo tendre un poco mas de espacio disponible en casa, jiji.
    Haces unos repasos muy buenos y que nos hacen ver las revistas con otros ojos. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Ultimamente no me compro ésta, las ultimas que me compre eran un resumen de antiguas publicaciones.
    Pero parece que están otra vez en auge, claro con la competencia que hay
    La que está bien no se si la habrás visto es la de Modelos pertenece a la misma editorial que Labores del Hogar y trae en todas ellas patrones para hombre.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Esta me ha gustado mucho. De hecho la blusa 17 la tengo a medias y he sacado el patrón de los pitillos 20 (a ver qué sale) jejeje Y lo de los comentarios... creo que pasa cuando no he entrado al gmail e intento comentar sin ninguna cuenta. Antes aunque comentaras sin abrirlo, te decían que abrieras sesión y se guardaba el mensaje, pero ahora se pierde. El problema viene cuando has abierto varias pestañas a la vez sin registrarte, que una vez entras en la primera, antes se hacía automáticamente y ahora no; se te pierde todo. No sé si me he explicado muy bien... Besos!

    ResponderEliminar
  11. de que mes es esta revista por que no la encuentro gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta revista la compré en el mes de septiembre. Ya la han retirado de los kioscos pero igual te la pueden pedir al distribuidor.

      Besos

      Eliminar
  12. Hola Mónica, ¿Te has dado cuenta que hay una errata en el despiece de patrón del modelo nº1 (abrigo only)?
    La pieza del costadillo delantero (3) no está, en su lugar han puesto una espalda completa. ¿Le pasa esto a alguien más?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que no me había dado cuenta porque no he hecho nada todavía de este numero pero después de que tu me lo has dicho he ido a comprobarlo y efectivamente no viene la pieza 3 como costadilo delante sino que corresponde a una espalda de una prenda mas corta. He mirado por encima en el resto de hojas de patrones y no lo he encontrado. He mandado un correo a la redacción de Patrones y espero que me contesten, cuando sepa algo os lo comento. Gracias por avisarme.

      Besos

      Eliminar
  13. Alguien puede hacerme el favor de decirme quien es la modelo 23 de la capa negra ,se los agradeceria mucho !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento pero no aparece el nombre de ninguna de las modelos que salen en esta revista!!

      Eliminar
    2. Hola Mónica
      Tengo este Patrones y quise hacer el modelo1, pero la pieza 3 no es la del modelo.
      Sabes que se puede hacer ... porque deseo mucho hacer el abrigo.

      Eliminar
  14. Hola Katy, yo lo que hice fue ponerme en contacto con la revista y comentarles el problema y ellos me enviaron por correo el patrón de esa pieza.
    Puedes escribirles al mail que viene en la revista

    ResponderEliminar