domingo, 12 de octubre de 2014

VESTIDO 116 BURDA 07/14

Cuando os cuente la historia de como me he decidí a hacer esta prenda vais a pensar que soy un desastre y no os falta razón pero dentro de mi desastroso rincón de trabajo todo tiene un orden y una lógica y que queréis que os diga?.... no me va mal.

Pues vereis, yo volví con muchas ganas de coser y de hacer cosas, y con tantas ganas que quería hacerlo todo a la vez y que pasa? pues que al final no hago nada. Quería empezar a hacer prendas de otoño-invierno pero es que con el tiempo que estamos teniendo ahora que hace muuuucho calor realmente necesito cosas para ahora, pero por otro lado pienso "me lo voy a poner muy poco porque no quedan muchos días de buen tiempo" entonces me decanto otra vez por el otoño-invierno pero entonces me viene otro pensamiento y me digo "pero es que en un rato me hago cualquier cosa y me viene bien y lo necesito"..... Total que pasan los días y no hago nada.

Bueno pues no se como ni quien lo puso allí, se cruzo en mi camino una bolsa de plástico con esta tela negra de lino y la tenia encima de mi mesa de costura entre tantas cosas!! Así que me dije: "con esta misma me hago un vestido y arranco de una vez" pues dicho y hecho, me lo corté el miércoles y lo terminé el jueves.


Es un vestido muy básico pero se puede utilizar para casi cualquier ocasión. Es de corte recto, con mangas sastre 3/4 y bolsillos en las costuras. En la parte de la espalda lleva una abertura que se cierra con una trabilla y un botón en la parte del cuello. Va forrado y lleva una simple vista en el escote.






Este vestido quiero volver a hacérmelo pero con una tela algo más alegre porque en negro me parece demasiado serio. Os lo recomiendo 100% por lo rápido que se hace y lo fácil que resulta su confección.

¿No os parece un modelo bastante básico para cualquier ocasión? ¿Tenéis uno como este o parecido ya en vuestro armario? ¿Os parece demasiado serio en negro?

Gracias a todas por vuestras visitas y vuestros comentarios que cada vez esta más difícil esto de comentar porque a mi todavía no se me ha solucionado.

19 comentarios:

  1. Muy bonito, se parece al de la revista ottobre de este otoño invierno, que yo me he hecho en gris oscuro. Vamos un básico para todo que le vamos a dar muuuuucho uso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva este vestido es tan básico que seguro que aparece en varias revistas.
      Seguro que en gris también te ha quedado muy bonito y también muy posible con posibilidad de múltiples combinaciones.

      Besos

      Eliminar
  2. MOnica, so igual que tu, te entiendo perfectamente, parecia que me estabas describiendo a mi. jijijii

    A mi el vestido me gusta,es verdad que es muy negro, pero yo me lo pondría con un cinturón rojo, por ejemplo o azul y unos zapatos de tacón en otro tono.

    También puedes poner cinturón camel y zapatos camel, o cinturón de los de tipo cadena y un collar alegre,...

    Otra opción son unas botas en gris y un pañuelo alegre y así suelto.

    Bueno ya ves, que empiezo a pensar y termino como tu con los vestidos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Como te has dado cuenta al vestido yo si le sacaria mucho partido, la verdad es que me ha gustado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja creo que desastrosas como nosotras hay muchas pero que lo confiesen muy poquitas😂😂
      La verdad es que el negro da mucho juego y multitud de combinaciones, pero para esos días que te estorba todo, este vestido con un estampado llamativo no necesita nada mas!!!

      Besos

      Eliminar
  4. Te queda divino, y lo que tu dices te lo puedes hacer con otros estampados, hasta que talla viene?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, con otra tela seguro que cae!!
      El patrón viene de la talla34 a la 44.

      Besos

      Eliminar
  5. Eso es lo que yo llamo "Orden en el desorden", y creo que lo padecemos muchas :P. El vestido es sencillo, elegante y te sienta genial ;).

    ResponderEliminar
  6. Me encantan estos vestidos, súper posibles a cualquier hora cualquier día! El negro te sienta genial pero en color también estarás súper guapa!
    Un besote
    Cris

    ResponderEliminar
  7. Un little black dress imprescindible. Cambiando complementos puedes darle muchas opciones diferentes, es un acierto.
    Yo estoy en el mismo bucle que tú, ni coso invierno ni nada, atrapada por el tiempo tan amable que está haciendo ahora... Necesito encontrar algo facilito para arrancar.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Es simplemente perfecto, tengo que volver a casa y adelgazar, YA!!!
    Pero que guapa estás!!!!

    ResponderEliminar
  9. Un vestido negro es basico e imprescindible hay que tener mas de uno ja,ja,ja ..... a ti te queda genial y tiene un monton de combinaciones y con otra tela como dices quedara tambien muy bien...a ver si lo vemos pronto.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Monica te ha quedado genial!!.
    Es un basico de armario por el corte, por el color y por lo bien que te queda!!!.
    A disfrutarlo!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. jajajajaja tranquila que a mi me pasa lo mismo, especialmente en esta época. Pienso tanto que no hago nada y con todo el rato perdido en pensar algo habría salido :) Un vestido así es un básico y más en negro, que puede ser serio pero a mí me encanta jugar con los complementos en diferentes colores ;) Besos!

    ResponderEliminar
  12. A mi me pasa lo mismo que a ti. Tela para aquí tela para allí. Mucho pensar y pensar y ahí se quedan las cosas hasta que busco mi tiempo. Un vestido muy bonito y que te vas a poner mucho.
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. qué numero de revista burda es?

    ResponderEliminar
  14. Doy fe de q tu rincón de costura es un desastre . Pero bueno tienes unas manos q todo queda super bien. Estoy de acuerdo con una de tus seguidoras de que el vestido combinado con un cinturón y unos zapatos de tacón en otro color q rompa quedaría genial. Besitos

    ResponderEliminar
  15. hola ! los creaciones son muy sympaticas ! soy frances y me gustaria tomar cursos de costura. Donde has tomado tus cursos por favor ? he descubierto un sitio : http://www.escuela-patronaje-costura-parisina.es/
    dime lo que piensas de este. gracias

    ResponderEliminar