lunes, 26 de enero de 2015

BURDA 02/15


Nada más comprar la revista me puse con ella para hacer el repaso, este mes no me pilla el toro, como ya comenté en instagram.

La verdad es que estaba un poco desilusionada con este mes cuando vi el adelanto, creo que los señores de Burda se deben replantear qué modelos enseñarnos antes de que salga la revista porque esta vez no han acertado mucho en su elección.

Cuando tuve la revista en mis manos, me gustaron muchisimas cosas así que me alegre de haberla comprado. Viene ya muy orientada a la primavera, con tonos mas claros y coloridos y aunque todavía nos queda mucho frío por delante, creo que ya es hora de ir preparando nuestro armario para la primavera, por lo menos yo tengo muchas ganas!!!

120 ABRIGO ENTALLADO: cruzado, sin cuello y con bolsillos sobrepuestos. el patrón consta de varias piezas, entre ellas unos canesús acabados en punta. No es de difícil confección ya que no lleva ni cuello ni solapas, pero si es elaborado por todas las piezas que tiene. A este lo llamaría un imprescindible par primavera, con una tela algo ligera, que nos abrigue por las mañanas pero que no nos pese durante el día.


123 ABRIGO AMPLIO: si te acabas de iniciar en la costura y quieres lanzarte con un abrigo este puede ser una buena opción. No lleva forro, con solapas y cuello anchos, mangas montadas 7/8 y realizado en jacquard, una tela de fácil confección.


131 ABRIGO: de corte recto, con costuras en los costados. El cuello es de tira, mangas sastre y bolsillos sobrepuestos. Los bolsillos, el cuello y los puños van adornados con flecos.


118 BLAZER: otra variante del modelo 120, esta vez más corto, y con cuello. Cruzado, con costuras divisorias en pico, bolsillos sobrepuestos y botones llamativos. Este blazer es fácilmente combinable, tanto con vaqueros como con ropa más formal.


119 CHAQUETA RECTA: es el mismo patrón del abrigo entallado pero con algunos retoques. Es más corta. Lo han realizado en un buclé de verano espectacular, al que le han podido añadir unos flecos hechos con la misma tela que asoman por todas las costuras y los cantos de la chaqueta.


112B BLAZER ENTALLADO: otra pieza indispensable para la primavera, lleva costuras divisorias, bolsillos sobrepuestos, mangas sastre, solapas y cuello. Se abrocha con un solo botón. Otro género jacquard que no pasa inadvertido.


130 CHAQUETA CON CENEFAS: corte clásico recto pero que sin duda con estas cenefas y el género utilizado sale de lo común. Lleva corte en los costadillos, mangas sastre y una ancha cenefa todo alrededor de los cantos delanteros, bajos, cuello y puños, Además, en la espalda lleva aplicada una estrella en el mismo género que la cenefa.

132 PANTALÓN CARGO: no se si esos bolsillos con fuelle en los laterales son lo más acertado para tallas grandes, pero así son los pantalones cargo, con grandes bolsillos, además lleva bolsillos de cadera y una jareta elástica en la cintura.


124 VESTIDO TUBULAR CON FRUNCES: para lucir este vestido hay que tener una figura 10, así que no me lo haría en vestido sino en shirt. Lleva frunces a un lado del delantero, y en las mangas. Recomiendan utilizar una tela muy extensible.


107A B VESTIDO CON LAZO: parece muy cómodo y muy escotado, conociendo a los de Burda con los escotes habrá que retocarlo un poco o regularlo con la lazada entrepasada. Con manga raglán y una jareta elástica en la cintura para ceñirlo así como en las mangas.



103 VESTIDO CON CUELLO EN CASCADA: este es muy parecido al modelo 107. Está cortado como una camisa amplia pero sin botones, con bolsillos y se ajusta con un cinturón de la misma tela. El escote lleva solapas a modo de cuello en cascada. Las mangas montadas con puño.


111 A B VESTIDO CON PLIEGUES: parte de arriba: blusa, parte de abajo: falda plisada. De corte recto hasta la cadera. solapa que esconde los botones, cuello mao, manga 7/8 con cenefas. Creo que yo lo acortaría un poco la parte de arriba. Este vestido si se usan los complementos adecuados sirve tanto para ir formal como para ir informal.



129 VESTIDO RECTO CON ABERTURAS: básicamente es la blusa 128 alargada hasta vestido, con sus cortes oblicuos, su abertura en el escote y además le han añadido aberturas en las mangas y en el bajo del vestido.


135 VESTIDO: a la blusa 133 le han añadido una falda convirtiendo este modelo en vestido. En la cintura lleva una jareta elástica para ablusar la parte de arriba. En los puños le han añadido unos botones formando un pliegue y estrechando de esta manera el bajo de la manga. El vestido se abrocha por la parte de detrás.


114 CAMISA AMPLIA DE MANGA CORTA: esta camisa me gusta como para ir a la playa o a la piscina en verano, que te la pones directamente encima del bikini. Es de manga corta, lleva canesús delanteros y en la espalda de donde sale un amplio pliegue encontrado. Es más larga y de forma redondeada en la parte de detrás. Las mangas van rematadas con una cenefa.


106 BLUSA AMPLIA: es el mismo modelo que el vestido 107 pero en versión blusa. Se ciñe en el bajo con una jareta elástica. De manga larga también con jareta elástica.


105 BLUSA CON FORMA DE CAZADORA: es el mismo modelo que el anterior pero con cuello. Es una buena opción para llevarlo encima de camisetas o de otras blusas. La tela me encanta y muy combinable para conseguir diferentes estilos tal y como nos muestran en la revista.


101 T-SHIRT CON ESCOTE EN CASCADA: otra versión de otro vestido, en este caso es el modelo 103. Esta vez lo vemos en corto y sin puños en las mangas.


133 BLUSA CON PLIEGUES: en el delantero, salen desde el escote hasta el bajo y sin ninguna sujeción, yo recomiendo coserlos si no queremos que se nos abran!! Lleva pinzas en el pecho y manga montada. Una cenefa en el escote y una muy fina en el bajo dando el aspecto ablusado. Se abrocha en la parte de atrás con botones vistos.


134 BLUSA CASUAL: es una blusa muy básica. Se abrocha en el delantero con unas presillas y botones forrados. Lleva pinzas en el pecho y manga montada. No lleva cuello. El bajo tiene forma redondeada en las costuras con unas pequeñas aberturas.

136 PANTALÓN BOOCUT: la verdad es que no había oído nunca este nombre "boocut" pero me gusta este tipo de pantalón. Tiene un amplio canesú de cadera que se ciñe a la cintura con un género elástico que si además lo buscamos que sujete un poco podemos disimular esa barriguilla que tanto nos cuesta disimular. A partir de la rodilla la pernera es de corte evasé sin llegar a ser campana.


137 SHIRT AMPLIO: no se yo si demasiado amplio, os recomiendo buscar talla y medir. Este se hacer en un "santiamén". Con forma redondeada en el bajo, más corte de delante que de detrás. Mangas murciélago a las que le han aplicado otra tela en la parte inferior. El escote es tipo barco.
Si os fijáis en la prenda de abajo de la derecha, la pieza de las mangas no aparece pero no os preocupes que en el patrón si que está.


126 MINI CON SOBREFALDA: esta falda me gusta pero no se si me gusta, me entendeis verdad? Me gustan los colores, la hechura, la pieza de sobrefalda pero no se si luego me la pondría mucho, creo que es una de esas que coso por impulso, que me la pongo el primer día y luego ya no me la pongo más. Si me la hago tengo que buscar el modo de aprovecharla al máximo. Es mini, lleva un canesú oblicuo tanto delante como detrás. En el canesú delantero lleva un pliegue a un lado y de ese mismo lado cae una pieza fruncida en la cintura. Lleva bolsillos en las costuras.

128 A BLUSA: el corte de esta blusa es bastante peculiar, está formada por varias piezas que dan forma de trapecio a la prenda. Lleva una abertura en el escote y manga larga. Si la queremos en manga corta, solo tenemos que cambiar las mangas de este modelo por las del CROP TOP 127.


109 A MINIFALDA CRUZADA: lleva un gran pliegue en la parte delantera así como en la espalda. En la parte de delante, el pliegue tiene truco, ya que se forma y se ajusta gracias a la lazada de la cinturilla. Lleva bolsillos sobrepuestos a los lados.


Para no encontrarle la chispa en un principio he añadido demasiados modelos que me gustan pero realmente son el mismo patrón con diferentes variantes en cada uno de ellos.

¿Qué os ha parecido a vosotras? ¿Os ha pasado igual que a mi?¿Pensáis que Burda se renueva o que sigue la misma linea de siempre? ¿Cuál es el modelo que más os ha gustado?

Fuente: BurdaStyle.

18 comentarios:

  1. Hola Mónica!! Gracias por enseñárnosla tan detalladamente. Yo no pensaba comprarla y después de haberla visto... Creo que va a caer... Me han gustado mucho los blazer y la falta última. Un beso, Azahara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me paso lo mismo y no me arrepiento de haberla comprado, de este mes caen un par de cosas si o si.

      Besos

      Eliminar
  2. A mi últimamente no me gusta demasiado, hace varios meses que no la compro, me parece más de lo mismo. El modelo 118 y el 112B me han gustado, pero en otras burdas hay chaquetas similares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón pero es que yo siempre encuentro un buen motivo para comprarla, el día que deje de hacerlo estoy segura de que me arrepentiré.
      Esta me ha parecido una de básicos aunque he echado en falta algún pantalon.

      Besos

      Eliminar
  3. Este mes no la he comprado y ahora no sé que hacer jejeje Creo que solo me gusta la falda amarilla y como dices es especial... Lo consultaré con la almohada :) besos!

    ResponderEliminar
  4. la verdad que no lo veo mal por los modelos sueltitos y amplios ,lo mas entallado sera otro cantar, pero cosas muy ponibles, desde luego se puede sacar de otros, besssssssssssss y muy buen repaso

    ResponderEliminar
  5. De toda la revista lo que me gusto al verla fue la blusa 128 y la falda 109 cruzada. Esta vez me da la sensación de que hay menos patrones pero con más variaciones.
    Los abrigos y chaquetas son interesantes, pero como no suelo usar ese tipo de prendas no les presto atención.
    Gracias por el repaso!

    ResponderEliminar
  6. Los abrigos y chaquetas me gustan y la falda ultima que has puesto tmabién.

    besitos Monica.

    ResponderEliminar
  7. me ha encantado la última falda y el abrigo oversize

    ResponderEliminar
  8. ¡Gracias por el repaso, Mónica! A mí este mes me ha gustado bastante. El abrigo 120 explican cómo confeccionarlo en el "Taller de costura para principiantes", sección en la que siempre me fijo (aunque hasta ahora no la haya puesto en práctica, ups), porque es donde veo la luz con las explicaciones de Burda :P (o lo que es lo mismo, no me entero de naa con sus explicaciones convencionales). Me encanta el vestido 103, la blusa 105 (perfecta con esas rayas), y la falda 109A. De esta revista tengo muchos deberes ;).

    ResponderEliminar
  9. A mi me gusta el vestido de la portada, con otro genero por supuesto, y el que va con varios cortes, el 129... aunque al final no se lo que hare..
    Gracias por el repaso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Mónica. Sencillamente la revista no me gusta. En fin esperaremos al mes que viene... Tus resúmenes son geniales. Saludos Rosa

    ResponderEliminar
  11. Me encantan tus resumenes, aunque hace tiempo que no me pasaba por aquí que ando con muchas cosas y no tengo tiempo para pasar a veros. Me encanta el primer abrigo y el vestido con las tablas abajo, es mas hace poco viendo una peli antigua vi uno parecido y me dije que bonito y tengo una tela justo para eso, ahora solo me queda sacar tiempo

    ResponderEliminar
  12. Hola Mónica, me gusta mucho tus análisis del Burda.
    Tú ya sabes que yo de costura ná de ná, aunque tengo una máquina buenísima que no sé ni enhebrar :( Pero disfruto viendo como vas destripando cada modelo, al final le saco un jugo que a simple vista yo no le había visto.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. No salio mi comentario... pues decís que merece mucho la pena este número. me encantó cuando lo recibí y coincido bastante con tus favoritos. Una suscripción anual vale lo mismo que una chaqueta aquí, así que yo creo que es muy réditos ble si sacas al menos una cosa de cada revista. Si sacas más pues, es fantástico!! Besazos

    ResponderEliminar
  14. Creo que es "muy redituable" perdon... estoy con el móvil. beso

    ResponderEliminar
  15. El abrigo blanco, el blazer entallado, los vestidos.... me parecen geniales.

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    Giaonhan247 chuyên dịch vụ ship hàng nhật uy tín, giá rẻ cũng như chia sẻ kinh nghiệm cách order taobao về VN giá rẻ.

    ResponderEliminar