lunes, 20 de febrero de 2017

PATRÓN GRATIS CAZADORA APACHE

Hola Chicas!!!

Como os comentaba en la entrada anterior aquí, os voy a dejar un enlace para que os podáis descargar el PATRÓN GRATIS de la CAZADORA APACHE.


También os voy a dar unas breves explicaciones de como confeccionarla de forma muy genérica, sin fotos porque no he fotografiado el proceso pero no vais a tener ninguna pega para poder hacerla porque es muy fácil.






Para empezar os recomiendo que os descarguéis las instrucciones de como imprimir y montar el patrón.


Seguidamente podéis descargar el patrón aquí abajo.


Una vez leídas las instrucciones, descargado el patrón y cortada la tela, vamos a por la confección.
Os voy a ir agrupando las diferentes tareas para maximizar nuestro tiempo.

- Cosemos las pinzas de los delanteros, el centro espalda, los costadillos a la espalda, los hombros de los canesús y la costura superior de la manga hasta la marca de la abertura.

- Cortamos la entretela para las tapetas de los bolsillos inferiores y superiores, el cuello, la vista delantera, los puños y la cinturilla.

- Planchamos todas las costuras que hemos cosido (mirar más abajo donde van los pespuntes y plancháis las costuras hacia ese lado) y ademas pegamos la entretela a su pieza correspondiente. También planchamos los márgenes de costura de las piezas sobrepuestas del delantero (margén derecho, izquierdo y superior) y los márgenes inferiores del canesú delantero y espalda.

- Hacemos los bolsillos inferiores colocando las tapetas y los fondos del bolsillo. Además hacemos también las tapetas de los bolsillos superiores y el cuello.

- Hacemos el doble pespunte (1 lo haremos al filo de la costura y el otro a 7mm del borde) a la costura de la espalda (lado derecho visto de frente), los hombros de los canesús (parte delantera), costadillos (pieza de la espalda), en la costura de la manga (pieza superior) y en las aberturas de la manga poniendo el margen de costura y la vista  hacia dentro y por separado,  las tapetas de los bolsillos superiores, cuello y además colocamos la pieza superpuesta en la linea marcada en los delanteros y la sujetamos con el doble pespunte.


- Cosemos los hombros de la chaqueta y la costura inferior de las mangas y planchamos las costuras abiertas.

- Colocamos el canesú delantero y espalda ya cosidos en la chaqueta haciéndolo coincidir en la linea de aplicación. Pasar el doble pespunte para aplicarlo.

- Cosemos las costuras laterales de la chaqueta y planchamos las costuras abiertas.

- Montamos las mangas en la chaqueta, las cosemos y planchamos.

- Hilvanamos el cuello en el escote a partir del  centro delantero.


                                    __________________________________________

- Ahora vamos con el forro yo he puesto el cuerpo de borreguito y las mangas de tela de forro para que no abulten mucho, vosotras podéis hacerlo como más os guste.

- Cosemos las pinzas delanteras, las costuras laterales, los costadillos, el centro espalda, los hombros, la costura superior (hasta la abertura del puño) e inferior de la manga.

- Planchamos todas las costuras abiertas.

- Montamos y cosemos las mangas al cuerpo y planchamos.


                                      _________________________________________

- Unimos el forro a la chaqueta encarando los derechos y cosemos desde la vista delantera y seguido el escote quedando así el cuello en medio del forro y la chaqueta,  hasta el bajo del otro delantero.

- Damos la vuelta y planchamos.

- Asentamos bien el forro en la chaqueta y hacemos coincidir las costuras de los puños y del bajo. Aquí tenéis que tener especial cuidado para que no os queden arrugas ni os tire y os quede la chaqueta encogida e hilvanamos para que no se nos mueva.


- Cosemos los puños y la cinturilla y planchamos. Le damos la vuelta, metemos el margen de costura hacia dentro, hilvanamos y planchamos de nuevo.

- Pasar doble pespunte en los puños y en la cinturilla.

- Coser a mano con puntada escondida el forro al margen de costura en la parte de la abertura del puño.

- Marcar los ojales, los ponemos en el lado derecho de la chaqueta. El primero va a 2 cm del escote y el último centrado en la cinturilla. Lleva 7 botones así que dividís la medida que hay entre el primer botón y el último entre 6 y lo que os de es la distancia que hay que dejar entre cada ojal. Los ojales van a 1,5 cm del margen delantero.

- Poner los botones a la misma distancia que los ojales en el lado izquierdo.



Y así ya tendremos nuestra chaqueta acabada y lista para estrenar!!!!!

Si la hacéis me gustaría que me enviarais vuestras creaciones, si tenéis blog que me sombréis y si utilizáis Instagram que me etiquetéis  @lamodaentela

Gracias a todas por haber llegado hasta aquí!!

Hasta pronto!!!

7 comentarios:

  1. Hola guapísima !!!
    Mi admiración más profunda por tu trabajo tan bien hecho. Ya sabes que no coso, no tengo ese don. Porquee aunque la técnica se aprende, la costura tiene que gustar para que queden prendas tan impecables como la tuya. Si da alegría verla, tanto del derecho como del revés.
    Mónica, si alguna vez me reencarno, quiero esas manitas tuyas jajaja
    Felicidades preciosa, de verdad que me has dejado con la boca abierta. Y dile a tu hija (muy guapa por cierto, se parece a tí) que es un suertuda, con la costurara en casa, menudo chollo.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Nuria!!! Me sacas los colores ☺️☺️

      Eliminar
  2. Quedó ideal, y con Naira dentro mejor aún. Menudo trabajo este post! Lo comparto en mi fan page. Un beso Mónica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara, viniendo de ti es todo un orgullo!!! Besos también para ti 😘😘

      Eliminar
  3. La verdad es que te quedo genial al fina. Muy muy bonita, le sienta genial.

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Olga, la verdad es que a mí me gusta de las dos maneras pero me sentó mal el tener que descoser una vez acabada 😓 Pero bueno y'a se me ha pasado y ella tan contenta!!

      Besitos 😘😘

      Eliminar
  4. Esta hermosa!!! Creo que también quedaría linda en tela de jeans...GRACIAS! !!

    ResponderEliminar