domingo, 26 de agosto de 2012

SHORTS DE CORTE VAQUERO

Fuente: PATRONES 270 Modelo 24
 
 
Este es el modelo 24 de PATRONES 270. No he querido poner en el título el patrón que era porque con todas las modificaciones si que se parece al de la foto pero no al patrón que trae la revista. Esto es algo muy corriente con esta revista.
 
 
 
Las modificaciones que le he hecho han sido las siguientes:
 
- Le he metido 1 cm en la parte de la cintura y 2 hacia la cadera en la costura del costado.
- 1 cm en la costura de la entrepierna.
- Le he subido 4 cm en el bajo.
- Le he bajado 2 cm en la cintura.
- No le he hecho las aberturas en los costado ni le he puesto los botones.
- Le he puesto dos bolsillos de plastón  en la parte de atrás.
- Le he añadido un pequeño bolsillo en la parte delantera dentro del bolsillo de delante.
 
Total que lo he retocado por todas partes, menos mal que lo hice todo en el patrón si no me vuelvo loca.
 

En los detalles veis que le he hecho un motivo pespunteado en los bolsillos de atrás.



Y aquí veis el bolsillito dentro del bolsillo delantero.

 
En la próxima semana voy a publicar un tutorial de como hacer este short. ¿Qué os pareces, seria interesante? Como soléis hacer vosotras este tipo de pantalón? Y sobre todo ¿Haceís las modificaciones en el patrón antes de cortar o una vez que lo habéis cortado?

15 comentarios:

  1. ¡Madre mia qué profesionalidad! Para mi un pantalón como este son palabras mayores. El tutorial estaria genial, de momento no me veo preparada para hacer un pantalón tipo tejano (demasiados pasos) pero en un futuro... Cuando utilizo patrones como Burda, las modificaciones las hago sobre la tela, con la ayuda del maniquí, por eso tengo tanto respero a prendas como esta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mari Cruz. Ya tengo preparado el tutorial y cuando lo veas, verás como no es tan complicado, lo único que tienes que tener es un poco de pulso para no torcerte mucho en los pespuntes. Seguro que tu también puedes hacer un pantalón de este tipo.

      Besos

      MONICA

      Eliminar
  2. Perfectos! -el tuto de como arreglar los desaguisados de Patrones sería sumamente util ;) En serio, yo no tengo ni idea de como modificar sobre el patrón, y creo que seria muy util para muchas de nosotras que nos enseñaras. Yo las suelo hacer sobre la tela, pero los patrones de Patrones (valga la "rebuznancia")creo que necesitan un pre-tratado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Merche. Tienes razón en que los patrones de Patrones necesitan un tratado especial antes de cortar la tela, pero sería muy díficil de hacer un tutorial general para todos los patrones puesto que cada una de nosotras tenemos un cuerpo diferente y diferentes medidas. Pero si necesitas ayuda en algún proyecto que quieras realizar, no dudes en preguntarme.

      En este pantalón he hecho modificaciones muy básicas, simplemente he tomado las medidas y las he ajustado al patrón y cuando hice la prueba estaban no tuve que retocar nada excepto el bajo que los queria mas cortos.


      Besos

      MONICA

      Eliminar
  3. Qué bien han quedado y te deben sentar genial! con lo difícil que es encajarse uno de estos shorts!!
    Yo modifico siempre sobre el papel porque lo visualizo mejor. Incluso monto la pieza en papel, me la pruebo y chequeo algunas cosas antes de cortar. En pantalones siempre modifico sea cual sea el patrón porque mis medidas son muy particulares (qué se le va a hacer...)
    Gracias por el tutorial que será bienvenido.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria muchas gracias por pensar que la de la foto soy yo jajaja. Perdona pero es que me ha hecho mucha gracia, que más quisiera yo. Esta es mi hija que tiene 13 años y si con esa edad y tanto deporte como hace no le sientan bien, apaga y vámonos.

      Lo que tu haces sería lo ideal, pero yo no lo hago, yo solo mido mis "curvas" y las traslado al patrón, luego corto y después modifico en la pieza. Con la revosta Patrones verifico un poco más, pero con Burda solo acorto y listo, ni me pruebo la prenda.

      Besos

      MONICA

      Eliminar
  4. Los pantalones están genial. Tengo ganas de ver el tutorial porque seguro que aprendo un montón!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana muchas gracias. Con el tutorial verás como algo si que aprendes.

      Besos

      MONICA

      Eliminar
  5. Madre mía que pantalones!!!! Pero si parecen comprados. Eso es otro nivel, yo soy incapaz de modificar ningún patrón, lo máximo es ajustar el largo de falda/blusa. Ja, ja!!
    Me encanta la mano que tienes para los detalles, te queda todo súper bien terminado.
    Porfi, publica el tutorial, que eso siempre viene bien. Ah! y si puedes explicar con cariño cómo poner la cremallera del pantalón te lo agradecería muchísimo, tengo muchas ganas de hacerme unos pantalones pero temo ese momento.
    Saludos,
    Núria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria, muchas gracias por tus comentarios.
      Ya tengo preparado el tutorial del short que lo publicaré mañana.
      Como esplico en el tutorial, no me he parado mucho en explicar cada detalle sino en confeccionar el pantalón en si, de modo que no explico como poner la cremallera, pero voy a preparar otro tutorial de como poner cremalleras.

      Un saludo

      MONICA

      Eliminar
  6. Seria fantastico ver el tutorial. Unos pespuntes perfectos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Aunque a veces compro la revista Patrones nunca he confeccionado nada de ellas, sencillamente no me gusta la presentación de las prendas en el cuadernillo ni los patrones y es que estoy muy acostumbrada al Burda que patrón que saco no tengo que hacer ningún tipo de modificación ni siquiera en el largo. El short te ha quedado genial y lo que da más miedo las costuras vistas...dan miedito cuando las hacemos. Saludos Mónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Lupe, va un abismo de los patrones de una revista a la otra, tanto en explicación, como a presentación y sobre todo que con el mismo patrón no sale la misma prenda que ellos enseñan.
      Gracias, me alegro que te haya gustado el short y lo de las costuras no es para tanto, solo hay que tener paciencia y hacerlo despacito para no torcerse.

      Un saludo

      MONICA

      Eliminar
  8. Ay que buena pinta tiene ese pantalón, asi que cuenta con una alumna más. Besotes

    ResponderEliminar