jueves, 1 de noviembre de 2012

BURDA 11/12


Después de haber pasado por una etapa en la que la revista no traía muy buenos diseños, creo que ya puedo afirmar que BURDA  vuelve a ser la de antes. Aunque sigue con la premisa de un patrón, diferentes variantes, algo hemos ganado.

De esta revista me gusta casi todo, por no decir todo y en todas sus variantes, pantalones, chaquetas, abrigos, chalecos... Son modelos muy ponibles para el día a día y cambiando la tela y complementos también para algo más exclusivo.

103 Chaleco: de pelo de imitación, más sencillo no puede ser.
105 Vestido: de tirantes, largo por la rodilla, la falda nace de una jareta y la forman dos volantes. Este es más ideal para el verano pero con una chaquetita de punto podremos utilizarla más tiempo. Además, disimula nalgas y caderas.


101 Vestido: de bajo asimétrico formado por una cenefa de lentejuelas, manga larga y escote moderado.


110 Chaqueta: de pelo, con manga corta, escote redondo ligeramente evasé y largo por las caderas y está forrada. Se cierra con un gancho de peletería.


112-113 Túnica: ligeramente evasé, escote amplio que se cierra con una presilla y un botón. Como veis, un patrón, diferentes telas y diferentes acabados, una lleva las mangas 3/4 y cuellos de tira y la otra mango larga con puño y diferente cuello.


108-109 Blusa: Manga raglán, sin cuello, tapeta delantera tapando los botones y pinzas en el cuello. Ejemplo de un mismo patrón diferentes telas y diferentes estilos.


110-111 Chaleco: hombros reducidos y escote en pico bastante pronunciado. Costuras divisorias delante y detrás. Se cierran con corchetes. El segundo le han puesto unas pequeñas mangas de una tela con algo de brillo. Otros dos modelos que se pueden combinar de maneras muy diferentes.


121 Vestido: ajustado al cuerpo, con manga 3/4. el vuelo de la falda lo forman unos anchos pliegues encontrados por todo el contorno. Disimula caderas anchas.


120 Blusa: Con el mismo patrón del vestido 121 se realiza esta blusa que con los pantalones ajustados 107 es como mejor queda.



107 Pantalón: ajustado, con bolsillos de canesú de cadera y largo por los tobillos. Mismo patrón cuatro telas diferentes.





127 Blazer: Los pantalones 107 los han combinado en esta ocasión con el mismo blazer pero con telas totalmente diferentes. Lleva solapas acabadas en punta y bolsillos de cartera. tiene un aire masculino. Viene en el curso ilustrado.




 
114 Blusa: ligeramente ajustado, de efecto cruzada, cuello de tira y puños anchos.
126 Falda: larga hasta los pies, con profundo pliegue encontrado en el centro delantero.
No os recuerda este estilo a la Reina Rania de Jordania en la boda de los Príncipes de Asturias ?
 
 
116 Vestido: del mismo patrón de la blusa 114 este vestido.

 
130 Pantalón: con anchas perneras, pliegues en el delantero y bolsillos en la cadera. Lleva un fajín confeccionado con tela de satén duchesse. Lo han combinado con el el chaleco con pequeñas mangas. Estos dos modelos vienen en tallas largas.

 
131 Blusa: manga larga, escote en pico de donde nace un volante que llega hasta el bajo. está cortado al canto de los delanteros y se hace en un plis. Disimula barriga y caderas.

 
132 Chaqueta: del patrón de la blusa 131 se saca esta sencilla chaqueta que está realizada en piel. No lleva ni cuello ni solapas y va sin rematar. Con este modelo y con la piel es la ocasión para utilizar el cúter de cortar tela dejando de esta manera perfectos los filos que van sin rematas. 

 
133 Vestido: con el patrón de los dos modelos anteriores también se saca este vestido, algo más sofisticado, de corte cruzado que se cierra con un automático. Lleva amplias solapas con una tela de contraste y corte a la altura de las caderas.
 
 
117 Cazadora: con anchas solapas y cenefa en el bajo con una hebilla. Lleva el detalle de los pespuntes anchos cosidos a mano.
 

118 Abrigo-Trench: para mi gusto, el modelo estrella de la revista. Mismo patrón que la cazadora 117. Cruzado con trabillas en los hombros, canesúes en los delanteros y espalda. Lo han adornado con un vivo en color de contraste de piel.


119 Abrigo: otro patrón repe, cazadora 117 y abrigo-trench 118. Cruzado, con amplias solapas y cuello de tira. Ligeramente entallado.

 

134 Poncho: realizado con género tricotado con trenzas. Calentito, calentito.


 
137 Chaleco: largo, con ancho cuello, hombros caídos y cinturón para anudar. Aunque en la revista lo presentan como para estar en casa cómoda y calentita, perfectamente se podría combinar con un vestido o un pantalón y blusa para salir.


128 Suéter: recto, con escote en pico y cenefa en el bajo. La parte de atrás es más larga que la parte de delante.
 
 
 Para las que solo compráis la revista de vez en cuando, esta os recomiendo que la compréis porque luego os vais a arrepentir de no haberlo hecho. Y como ya he dicho antes, son modelos muy ponibles para cualquier ocasión.
Hay bastantes modelos más en la revista pero he puesto los que a mi más me han gustado.
:Fuente: BURDA STYLE.
Y vosotras, ¿ya tenéis la revista?, ¿ya habéis hecho vuestra selección? ¿No os ha parecido la mejor en mucho tiempo?
Yo ya tengo un modelo cortado pero eso lo dejo para otro día.

Gracias a todas por vuestros comentarios y vuestras visitas.
 

12 comentarios:

  1. Pues a mí esta vez no me ha gustado nada, eso de poner, por ejemplo, vestidos de tirantes en noviembre... Lo que más me gusta es la blusa 120 con ese volantito y el vestido cruzado 116. El resto ni fu ni fa. Pero la veré con otros ojos después de tu entusiasmo.

    ResponderEliminar
  2. Para mí la mejor de las Burdas que tengo es la de Agosto 2012, ya me hice 3 prendas y aun tengo otra más en mente.

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco he encontrado más que dos que tengan posibilidades una de ellas la cazadora, tanta manga corta no me ha gustado nada esperaba prendas de puro invierno, respecto a las prendas para estar cómoda en casa me han defraudado bastante, también hubiera preferido más patrones de pantalón, no uno en diferentes colores. Saludos Mónica

    ResponderEliminar
  4. Yo este més aun no la he comprado pero como dice Ana, a partir de ahora la miraré con otros ojos. Con esta revista siempre me pasa, digo que no la compraré y luego pico. ¿Quien dijo, de esa agua no beberé?

    ResponderEliminar
  5. Vamos chicas de verdad no os ha gustado ni un poquito más que las anteriores?
    Me he quedado un poco ploff después de leer vuestros comentarios, pero me voy a marcar un reto, voy a hacer algún que otro modelo a ver si lo veis con otros ojos.

    Besos para todas.

    MONICA

    ResponderEliminar
  6. Monica, yo la compre enseguida, porque he decidido comprarlas todas un poco para coleccionar!!. Cuando la ví, no me gustó apenas nada de nada!!!. Si tengo que decir, que despues de ver tu entrada y con la energía que nos presentas las prendas, pues igual, me lanzo con algo, pero la verdad pienso como ana, para mí hasta ahora ( desde Mayo ), la mejor la de Agosto ....En cualquier caso, me influye que yo soy de colores alegres y prendas veraniegas, mas que de invierno que todo es oscuro...
    Deseando ver tu reto.
    Besitos y Buen Finde..

    ResponderEliminar
  7. Mónica, Sí que hay modelos bonitos en esta revista. Mi favorito es la blusa 131 que me parece delicadísima. También me gusta el vestido de tirantes, tengo la tela ideal para él, pero.... tirante? ahora?
    El abrigo 118 con los vivos en piel es espectacular.
    Y las túnicas 112-113 hay que hacerlas!!
    Enhorabuena por el reportaje. Tener otra visión de la revista ayuda a reparar mas en los modelos, que a veces pueden pasarnos desapercibidos. ¡¡¡Y ya no digo nada si los vemos hechos!!!

    ResponderEliminar
  8. Esta es la ultima revista de Burda que salio al mercado? Me gustan muchos de los modelitos que elegiste! Deberia ver a donde la puedo comprar! Gracias por compartir!

    Cariños
    Florencia

    ResponderEliminar
  9. Hola Mónica, yo esta no la he comprado vi el adelanto pero en realidad solo me llamó la atención dos de los vestidos y como además tengo costura a la espera de.... y un montón de revistas ya, si sigo comprando me voy a tener que salir de casa...

    ResponderEliminar
  10. Pues yo no me la habia comprado xq no encontraba ni una prenda que me llamase un poco la atencion, y despues de tu pedazo de reportaje la verdad es que a lo mejor la blusa, o el jersey basico me pueden venir bien, pero estoy como mis compañeras, manga corta en invierno???

    ResponderEliminar
  11. Mónica: Coincido con vos. Este número de Burda es imperdible. Las prendas me parecen muy lindas y hay para todos los gustos y ocasiones.
    A mi me gusto mucho las túnicas,los pantalones,el sueter,los vestidos,las blusas,los chalecos y la falda larga. Bah, casi todo.
    Cuando llegue a Bs.As la compro. Aunque últimamente estoy comprando todos los números. Siempre algo rescato.

    ResponderEliminar
  12. sara barrates campon25 de enero de 2014, 21:30

    La verdad es que hace mucho tiempo que el burda no trae casi nada que merezca la pena. Yo tengo varias guardadas desde hace muchos años alguna de 30 años y no se pueden comparar a las de ahora. Yo aun las utilizo haciendo a los patrones las pertinentes modificaciones para actualizar la prenda.

    ResponderEliminar