viernes, 5 de abril de 2013

BURDA 04/13


Antes de irme de mini-vacaciones de Semana Santa empecé a preparar el repaso de este mes de abril, pero no debía estar muy inspirada porque apenas saqué unos pocos modelos que me gustaban. Decidí dejarlo para la vuelta a ver si veía la revista con otros ojos pero al volver la cosa no ha mejorado. Creo que es el mes que menos voy a aprovechar.

Y aunque sean poquitos modelos, vamos a por ellos.

106 T-Shirt: con pequeños pliegues en el escote y minimangas cortadas al canto.

 
107 T-Shirt: es exactamente igual que el 106 pero este tiene la espalda en tela de encaje.
114A Pantalón: lápiz, se ciñe a la figura, largo 7/8 y se cierra con cremallera invisible en un costado.
 

108 Vestido: con hombros caídos simulando pequeñas mangas. Con pliegues en el escote y bolsillos en las caderas.


109 AB Vestido: estuche, entallado, sin mangas, con sisa americana y escote en redondo.
Añadiéndole la pedrería que adorna el escote le da  escote le dan una aire elegante.
 


104B Blusa: holgada, sin ataduras, con cuello de tira y más larga de atrás que de delante.
114B Pantalón: lo que me gusta de este pantalón es el estampado, muy atrevido si pero es precioso que combinado con la blusa hace una combinación espectacular.
¿No os parece que el pantalón tiene el talle demasiado alto? si me lo llego a hacer se lo bajaré seguro.


112 Top: con escote en cascada, del hombro le salen unos pliegues que se recogen en el bajo opuesto, bajo que se ajusta con una cinta de goma. Este modelo trae una paso a paso muy bien explicado.


Lo bueno de haber escogido pocos modelos es que igual me los puedo hacer todos.

Y a vosotras, ¿os han gustado tan pocos modelos como a mi? ¿Habéis hecho ya alguno? Seguro que sí porque ya he visto alguno por la blogosfera.

Muchisimas gracias a todas por vuestros comentarios y por vuestras visitas, si no estuvierais ahí seguramente haría tiempo que hubiera desistido.

Fuente: BurdaStyle

29 comentarios:

  1. jajajaja me encantan siempre tus post!! pues la verdad q me gustan tan poco como a ti los modelos de este mes, todo sea por la revista para aprender a coser (q tampoco tenia mucho intersante...) y por haber salido en la revista,jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana!!! Ahh y felicidades por haber salido en la revista!!!

      Besos

      Eliminar
  2. Yo de momento estoy feliz de haber tomado la decision de no comprar el Burda este año, aunque no descarto comprarla si sale un numero de llamar la atención pero desde Enero no he visto nada. Me acabo de dar cuenta que hace tiempo no nos comentas nada de Patrones (?)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merche hace tiempo que no comento nada de Patrones porque hace tiempo que no compro la revista. Y con lo de Burda que quieres que te diga? que tienes más razón que un santo pero yo sigo comprandomela jajaja.

      Besos

      Eliminar
  3. Hola Mónica!! A mi me encanta que la comentes ya que lo haces con espíritu crítico y a las usuarias yo creo que nos va muy bien, así que no desistas para nada, por fi!!
    Este mes estoy como tú no me gusta casi nada, lo único que tengo claro es el cuerpo que explican paso a paso. Lo he elegido para el reto del Burda Challenge, a ver que tal queda.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Sol mientras pueda seguiré "repasandola" jajaja
      El modelo que has elegido creo que lo hemos elegido todas, parece sencillo y muy resultón, será interesante ver las diferentes versiones de cada una.

      Besos

      Eliminar
  4. A mi me fastidia bastante que repitan tantos modelo, piensa que tengo Burdas desde 2007 y ya han repetido bastante, el vestido 108 ya me lo hice cuando salio en 2011 tengo una entrada con este vestido que titule vestido crep rojo y evidentemente es el mismo patrón, de todos modos he visto bastantes posibilidades en este número.
    Besitos guapa♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He estado viendo tu vestido y tienes razón, es casi igual!!! Pero bueno algo diferente sacaremos de este número.

      Besos

      Eliminar
  5. Monica me encanta tus repasos del burda. Hasta que no leo la entrada no compro la revista, ja,ja,ja. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja bueno Lola voy a intentar hacer el resumen antes para que no se agote la revista en el quiosco y te quedes sin ella.

      Besos

      Eliminar
  6. Muy bueno tu repaso, y a mí me gusta el cuerpo con el drapeado lateral, que será mío, y el short de encaje que ya lo tengo en marcha para mi hija... ella sí puede, jaja. Estoy de acuerdo con Lupe, se repiten bastante los modelos, pero a veces, al verlo con otras telas acaba diciendote algo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conchi. Sí, se repiten modelos pero es lo que tu dices, que al verlos con otras telas cambia el concepto.

      Besos

      Eliminar
  7. Hola!!

    Ante todo, eso de desistir,¡¡nunca!! Tu blog es genial y nos gusta mucho todo lo que posteas.

    Yo de este numero salvo el vestido azul y la blusa del paso a paso. Creo que para el desafio haré la blusa, aunque aun estoy con el de marzo... (si, lo reconozco, he comprado la revista antes de tiempo...)

    Ah por cierto, el cuadernillo de aprender a coser en casi igual que el librito que saco burda hace unos años. Es genial, es mi libro de cabecera para entender las explicaciones. Aunque a veces ni asi las entiendo....

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias, me a¡hace ilusión que os gusten los post.
      Yo tampoco he teminado lo que empecé del mes de marzo, estoy a la espera de comprar el forro y mientras lo compro ya he hecho algo en medio.
      Yo no pensaba comprarme el cuadernillo pero me da mucha rabia tener las cosas a medias así que lo compraré, total solo son 4 y quizás mi hija le saque partido aunque lo dudo mucho jajaja.

      Besos

      Eliminar
  8. En principio no me gustó mucho este número, pero a lo tonto ya hice dos prendas (la portada y el top del taller), tengo un vestido cortado y medio hecho, y puede que me haga el pantalón estampado. El patrón del vestido 109 quizás lo aprovecharé parahacer una blusa...
    Asi que me ha salido rentable, jaja
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Ana si que te ha cundido el tiempo. Tu si que amortizas bien la revista eh???

      Besos

      Eliminar
  9. pues a mi la portada no me parece mal, teniendo en cuenta que me gusta por la caida de las mangas y es facilito y me lo haria sin cinturon, para tapar que me hace falta, pero me gusta tu repaso y el talle alto vuelve y siempre ha favorecido mucho, feliz domingo, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Pepa yo estoy en plena operación bikini así que si me hago el vestido será con cinturón para marcar bien.

      Besos

      Eliminar
  10. Me encantan tus resúmenes y coincidimos en gustos Mónica.
    Tengo un lino verde precioso que está esperando que lo transforme en vestido 108 pero tengo dos problemas: todavía no he terminado los capri del mes pasado (sabes a cuales me refiero ¿Verdad?), les he cogido una manía que ni te cuento y, por otro lado, tengo miedo que el vestidito sea poco favorecedor....
    En fin, te tendré informada ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica.
      Jajaja, mira Mónica, sientate una tarde, te armas de paciencia y los acaba y a otra cosa mariposa.

      Besos

      Eliminar
  11. Me ha encantado el resumen del Burda, como haces todos los meses!!. Yo me quedo con el vestido estuche sin duda!!.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia.

      A mi me encanta ese vestido ya veremos si le doy una oportunidad o se queda ahí.

      Besos

      Eliminar
  12. Yo estoy por lanzarme a la aventura y hacerme el azul de la portada si mi maquinita quiere coser, que últimamente, está un poco rebelde. Ayer me rompió dos agujas la muy....pécora!

    ResponderEliminar
  13. Hola Mónica, pues si te digo que me compré porque ví una blusa cruzada que me encantó. A mí este número en concreto me ha gustado bastante. Échale un vistazo a la blusa cruzada. Viene en dos versiones r2d2 (Rosa)

    ResponderEliminar
  14. Hola Mónica! Gracias por los resúmenes que haces porque nos muestran gran contenido de la revista y podemos valorar si merece la pena comprarla o no. Para mi, este mes se han quedado muy flojitos, no hay nada original o que me llame la atención.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  15. Estoy intentando encontrar un patrón que me encaja con el modelo 107.
    Pero las mangas me gustaría que fueran con su corte normal en los hombros, es decir que no fueran caídas.
    Mónica, ¿tienes idea de cómo aprovechar el patrón para hacer las mangas como te digo?
    Pondría el patrón base y luego cortaría la manga caída según el base?
    Gracias por poner las revistas.
    Ayudan mucho

    ResponderEliminar
  16. Yo es que no puedo evitar comprar la burda todos los meses desde principio de los 80s.. te aseguro que aunque en el momento no encuentro nada usable, a veces, después de algunos años veo auténticas maravillas en ellos...

    ResponderEliminar
  17. como podria conseguir el patron del 109 AB?

    ResponderEliminar