martes, 10 de septiembre de 2013

BURDA 09/13


La verdad es que este mes me he mosqueado más que ningún otro cuando compré la revista. Después de echarle un vistazo no me gustó nada de nada, pero muchisimo peor que otros meses. Incluso os recomiendo que no os la compréis a menos que os gusten los kimonos y las prendas repetidas que ya han aparecido en alguna otra edición o que bien con una pequeña modificación se pueden adaptar.

En principio solo me gustó un vestido y haciendo un gran esfuerzo y con visión muy positiva he encontrado algo más (pero como os he dicho antes se pueden encontrar en otros meses los mismos modelos) pero de cualquier modo este va a ser un repaso cortito.

105 Falda: estrecha pero con libertad de movimiento gracias a la abertura que lleva a un lado que se consigue sobreponiendo los delanteros.


130 Falda: del diseñador John Richmond. Seguro que habréis visto por las tiendas este tipo de falda, las falda tubo. Esta lleva dos aberturas en la parte de detrás para facilitar el movimiento al andar. Aquí han utilizado lino para la confección pero otro tejido mucho más cómodo podría ser algún tipo de punto o telas con algo de elastán. Esta es una muy buena opción para principiantes.


 109AB Vestido: de corte recto, su mayor atractivo las piezas simulando una minimanga caída. Para este modelo os recomiendo que midáis bien la altura de la sisa porque me da la impresión de que puede quedar algo exagerada. Viene con cursillo ilustrado.
El estampado de la tela es precioso, han utilizado una terciopelo estampado.
Me gusto mucho el vestido de la niña y no solo para niña sido para mi misma.


Para la versión B han utilizado Crepe-satén estampado con chiffon liso sobrepuestos y trabajados como si fuera uno.


114 Vestido: de estilo lencero. No me gusta el vestido en si pero veo que este modelo realizado en algún tejido delicado como la seda podría utilizarse como combinación, con esto nos podríamos ahorrar el forro en muchos vestidos.


123 Vestido: entre kimono y vestido camisero. En las instrucciones proponen que para que quede asimétrico cruzar los delanteros y abotonar el vestido en el lateral izquierdo y si no te gusta simplemente puedes poner los botones en el canto delantero pero yo me pregunto: ¿no quedará muy estrecho al cruzarlo o muy ancho al abotonarlo en el centro delantero? Tenedlo en cuenta si estáis pensando en haceros este modelo.


127 Vestido : asimétrico y drapeado en un costado. En esta ocasión han combinado tejido estampado con tejido liso.


135 Vestido: con escote en redondo adornado con un volante deshilachado y parte superior abotonada con pequeñas manguitas. La falda va fruncida dándole algo de vuelo. (Tallas grandes)


101 T-Shirt: tal y como lo han combinado en la revista no me gusta nada pero al verlo solo me ha llamado la atención. Lleva corte en la cintura. La parte superior va cruzada y de los extremos salen unas cintas para anudar. La parte inferior es recta. Las mangas son bastante estrechitas hacia los puños pero muy fruncidas en la copa.


124 Cazadora: con cierre asimétrico, cenefas elásticas en los puños, en el cuello y en el bajo. Las estrellas que se han pespunteado.


138 Camisa:  vaquera. Muy versátil y mil formas de combinarla, esta si que es una pieza indispensable. Lleva canesú en los hombros, bolsillos, cortes en los delanteros y es más larga en la espalda que en el delantero. (Tallas grandes)


140 T-Shirt:  esta es una muy buena opción para las que no sabemos-gusta-no tenemos paciencia para tricotar. El tejido de punto de jersey de angora. Lleva escote en pico y un pequeño frunce debajo de este. Le han confeccionado un cuello de quita y pon. (Tallas grandes)
A la modelo este t-shirt le queda de pena ya que no es de su talla y no rellena el pecho. ¿No os habéis fijado las bolsas que le hacen? Espero que en la talla adecuado no que da así.


102 Pantalón: de corte masculino, amplio, largas pinzas, bolsillos y anchas vueltas en los bajos.

 
136 Pantalón: de linea esbelta, con pequeños pliegues cosidos en la cintura que se alargan con la raya del pantalón planchada incluso yo diría marcada con un pequeño pespunte. Lleva bolsillos en la costura, pinzas detrás y cremalleras en los bajos. (Tallas grandes)



Y vosotras, ¿habéis sido tan negativas como yo o habéis visto la revista con mejores ojos?¿Habéis hecho ya alguna prenda? Seguro que alguna de las faldas o el vestido 109 lo voy a algún que otro blog.

Fuente. Burda Style

11 comentarios:

  1. A mi tp me ha gustado nada de nada!!.
    La tengo que seguir repasando...
    Gracias por tu repasito...sp me viene muy bien! !.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Bueno esta vez, no estoy muy de acuerdo. Ya me he hecho el jersey con el fruncido en el pecho y volante en el escote. Como era para talla grande, lo he reducido en la proporción necesaria y sienta muy bien. Ahora voy a hacer una camisa larga (en la revista viene en blanco)y más tarde la chaqueta de la portada (de la cual me enamoré inmediatamente). En fin yo a esta revista le he sacado jugo.

    ResponderEliminar
  3. Yo entre que no me cabe la ropa ahora y por eso no me hago y que llevo dos números que no me gustan nada, el reto Burda lo tengo en el cajón.
    A veces el Burda da alegrías pero otras da rabia, mucha rabia, porque no hay nada de nada, yo este quizá las camisas blancas, pero bueno, intentando salvar algo!
    Conclusión: Hago bolsos!

    ResponderEliminar
  4. A mí tampoco me ha gustado mucho, sólo la compro desde febrero y tengo la sensación de que se repite mucho. Sólo salvo una camisa blanca con peplum (que intentaré hacerla con una tela que es como tejana finita) y la cazadora si me atreviera a hacerla (que no es el caso) jajaja Es curioso porque en los repasos siempre veo algo que me ha pasado por alto en la revista, pero no ha sido el caso. Por cierto, estoy de sorteo en el blog. Besos!

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es/2013/09/locura-transitoria-con-sorpresa.html

    ResponderEliminar
  5. Hola chicas! A mi la chaqueta y la falda de la portada me encantan, también me gusta el abrigo kimono pero lo veo complicado y yo últimamente tengo poca paciencia...., estoy haciendo el vestido de bebita y la muñequita!

    Besosssss

    cosasbutterflies.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Yo he ido hoy a comprarla y no la tenian, ahora me alegro pues la verdad es que no me gusta nada.

    Besos

    http://rinconcreacion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. A mi me pasó lo mismo. Aparte del vestido 127 para mi no me gusta nada. Para mi niña ya le he hecho la blusa con el cuello de volante y tengo cortado el chaleco. Y el vestidito está muy bien también.

    Así que doy esta revista por salvada, gracias a la peque, claro, jejjee

    Besicos

    Por cierto, el vestido de niña que te ha gustado salió en el Burda 09/12.

    ResponderEliminar
  8. Pues tan negativa que ni me la he comprado, así que ya me dirás. Hacía tiempo que no veía una burda sin nada que me gustase.

    ResponderEliminar
  9. A mí me pasó igual. Estando de vacaciones me la compré y no me gustó casi nada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Yo he cosido una camisita para bebé, la blusa 146, que me servirá para publicar en el reto de flickr. El resto de modelos no me gustaron mucho, excepto el 113, 107 y 108, los patrones para bebé me gustaron todos.

    ResponderEliminar
  11. A mi hace tiempo que la Burda no me gusta nada el estilo de ropa que trae. En mi opinion la ropa mas bonita, moderna y variada viene en la Patrones pero claro, los patrones de la Patrones son un poco asin, a veces salen buenos pero otras veces son un asco. Se ve que no cosen la ropa, si no que compran los derechos de los modelos y sacan los patrones con algun tipo de programa. Y en eso la Burda es invencible, los patrones son buenisimos y lo que dice que es es. La unica alternativa ahora mismo es la moda de pasarela que los patrones son buenos y la ropa, si te va lo clasico, esta bien.

    ResponderEliminar