lunes, 29 de septiembre de 2014

BLUSA 103 Y FALDA 105 BURDA 09/14

Revisando el blog me he dado cuenta que llevo bastante tiempo sin publicar una prenda hecha por mi, las últimas entradas han sido de revistas, y no es que no haya cosido nada no, sino que me pasa lo de siempre, el momento de hacer las fotos!!! Pues bien hoy he aprovechado y he hecho unas cuantas.

Desde que vi este modelo en la portada me encantó. A simple vista parece un vestido pero en realidad es una blusa y una falda, cosa que me gustó más todavía.


La blusa es bastante sencilla, en una tarde a tuve lista. Va cortada toda de una pieza, lleva goma en la manga y en el escote formando un volantito. Tiene una abertura en el centro delantero que se cierra con una pequeña presilla y un botón, así de esta manera no necesita cremallera. Aunque la tela es semitransparente, no la he forrado.




La falda es larga, lleva dos pinzas en el delantero y las costuras de los lados van desplazadas hacia atrás. El delantero es recto pero detrás las costuras van nesgadas lo que le da algo de vuelo hacia el bajo. La falda si que la he forrado.



 La tela es preciosa, la compré en tiendatelas.com , la tienda on line de Ribes i Casals. Cuando la tuve en mis manos me gustó muchisimo más si cabe, es un Yoryu Satén estampado con flores en tonos azules y rosas,  me costó 6,30 €/m y con 3,5 m tuve suficiente. Podéis encontrar aquí esta misma y en otros colores.




 Estoy completamente segura que a estas dos piezas le voy a dar mucho juego, tanto juntas como por separado, tanto para el otoño como para la primavera y verano... y ¿por qué no para el invierno?

¿Os gusta este combinado de falda y blusa o preferís vestido? ¿Os atrevéis con este estampado? ¿No os parece bonito? Yo siempre he sido de colores lisos pero ¿quién puede decir que no es bonita esta tela?




19 comentarios:

  1. Es un conjunto precioso, a mi me encantó en cuanto lo ví en la portada y te ha quedado fenomenal. El estampado me gusta y para invierno con unas botas puede quedar genial, saludos

    ResponderEliminar
  2. La tela es una preciosidad y te ha quedado un conjunto monísimo. Tanto me gusta en conjunto y también para combinar con otras prendas. Y para el invierno con unas medias gorditas debajo ideal para llevarla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Estás guapísima, el conjunto te ha quedado precioso. Me tientas a hacérmelo! Uf La tela una pasada!

    ResponderEliminar
  4. Has clavado el conjunto, la tela es casi igual! Estas muy guapa! A mi también me pasó lo mismo, me llamo la atención porque creia que era un vestido y me llevé la sorpresa cuando vi que es un conjunto, yo también lo tengo en mente, jejeje.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este conjunto ¡¡ estas muy guapa , te ha quedado genial y los vas usar un monton junto o separado y en invierno con unas botas y chaqueta divina.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. muy bonita tela y te queda fenomenal y la verdad es que es comodo en dos partes, bessssssssss

    ResponderEliminar
  7. Hola Monica, ya se te extrañaba. Cuando hiciste el review de la revista Burda quedo muy claro que ese conjunto te habia gustado, habia que esperar a que consigas una tela apropiada para hacertelo. El resultado: Divino! Y como vos decis, lo mejor de todo es que tambien lo podras usar por separado. Que lo disfrutes mucho, te queda hermoso el vesticonjunto :)

    ResponderEliminar
  8. Que bonito conjunto, es clavadito a la portada. Esa tela es preciosa. Seguro que lo usas mucho junto o separado.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. igualito que el de la portada! Seguro que lo luces mucho. Besos

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado genial y tu estás guapíiiiiisima!!!!. Aqui me tienes mirando todos los días desde mi terraza al Lope de Vega y acordándome de ti!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Super bonito Moni. Ademas mo parece u dps piezas y es ideal tb para las noches de otoñal

    ResponderEliminar
  12. Muy bonito Monica, un acierto parece un vestido y a la vez al ser dos piezas poder combinarlo con mas cosas, eso es ser una costurera apañá.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Niña, qué manos !!!
    Lo cierto es que poder copiar los modelos que te gustan es una gozada, mi tía era una gran costurera y la teníamos siempre enredada con algo. Ni punto de comparación con las cosas que una se compra. Lo de elegir la tela es lo que más echo de menos.
    La tuya me gusta mucho y te favorece mucho.
    Claro que no se si me gusta más la tela, el conjunto o la maniquí jaja.
    Al ser dos piezas, la combinación es infinita para poder llevarlo junto o separado, me gusta más así.
    Besotes gordos, mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta Mónica!! Qué bien elegida la tela y que bien te ha quedado. Tengo que decirte que ando buscando estampados para hacerme un vestido largo (que me encantan y la verdad es que no es nada fácil encontrar uno que me diga algo. Me encanta tu elección de verdad!!
    Bss

    ResponderEliminar
  15. Hooola Mónica. por cierto te agradezco tus comentarios sobre mis modelitos. A lo que voy. La tela es parecidísima a la de la revista burda. Te ha quedado muy bonito el conjunto. Yo soy más partidaria de hacerme dos prendas, que parezcan un vestido una vez puesto. lo hice así este verano y le saqué mucho más partido. rosaysushilos.

    ResponderEliminar
  16. Es precioso!!! La tela y el modelo, y en dos piezas perfecto, te queda fenomenal, estás muy guapa!!! me encantó cuando salió la revista, voy a echar un vistazo a las telas que enlazas.

    ResponderEliminar
  17. Hola Monica!
    Me encanta como te ha quedado este conjuto, y sobre todo la blusa. Yo la cosí hace unos meses pero no me acaba de gustar como me quedo el cuello. Ahora le quiero dar una segunda oportunidad al patron, y he buscado por la red diferentes maneras de acabar el cuello. A traves de Patron-Pedia he visto varias maneras, en pinterest tambien. He pensado preparar un pequeño volantito auxiliar y colocarlo entre la jareta y la goma. No sé si me explico, ya que el modelo de la revista ... parece que se le frunce mucho mas que a mi, jajajaja.
    Tus fotos me han sido de gran ayuda y de motivacion.
    Muchas Gracias
    Raquel

    ResponderEliminar