miércoles, 17 de septiembre de 2014

BURDA 10/14


Una cosa os quería comentar antes de empezar y es que ni trabajo para Burda, ni colaboro con ellos ni me pagan por hacer publicidad ni nada de nada, esto lo hago porque me gusta y si además puedo ayudar a que veáis la revista desde otro punto de vista me doy por más que satisfecha. De esta manera tengo total libertad para decir si me gusta o si por el contrario es un horror. Gracias a las que apreciáis mi trabajo independiente y por pensar que merezco que Burda me pague por hacer esto. Gracias!!!

Este mes prontito os traigo el resumen de la revista, el sábado ya la vi en el kiosco, este mes se han dado prisa los de Burda para sacarla.

Reconozco que me ha decepcionado un poco y es que no se si será porque últimamente me estoy haciendo prendas de la revista Patrones pero el caso es que cuando vi el pequeño adelanto en la revista de septiembre estaba deseando que saliera porque me gustó mucho lo que vi, y cuando la tuve en mis manos tampoco era una gran maravilla.

Con este número ya nos adentramos más hacia el otoño y es que tenemos que estar preparadas para cuándo llegue el frío.

132 PARKA DE CABALLERO: me gusta mucho este estilo para caballero, muy de sport, lleva capucha, amplios bolsillos en el delantero, cierre con cremallera con una tapeta para esconderla y jareta para ajustar en la cintura y el bajo.


125 GABÁN: de corte marinero, ligeramente entallado, cruzado, detalles en charol, amplias solapas las cuales yo las haría algo más pequeñas, y botones dorados. Este es un abrigo que me gusta pero una vez puesto y con el frío, veo la necesidad de taparme un poco el escote.


126 ABRIGO SESENTERO: es prácticamente el mismo modelo 125 pero lo han alargado, no le han puesto los detalles en charol  ni los botones dorado y cambiando la tela se convierte en una pieza totalmente diferente en estilo.


113 ABRIGO ENVOLVENTE: está realizado en género tricot grueso, lleva amplio cuello esmokin que cae como con volantes y no lleva cierres aunque siempre lo podemos cerrar con un broche grande o un cinturón.


112 CHALECO ENVOLVENTE: es como el abrigo de arriba pero sin mangas, con bolsillos y en otro estampado. De esta forma queda más sport. En la revista pone que es fácil y es verdad pero si le queremos poner los bolsillos tal y como nos propone Burda y coserlos en esta tela, la cosa se complica un poco.


107 CHAQUETA ESTILO MOTERO: esta es una prenda de esas de las que nos vamos a tener que poner ya mismo. Es ideal para las mañanas que ya empiezan a refrescar. Es entalladita, lleva cierre de cremallera, cuello de tira, bolsillos en tela de contraste que se cierran con cremalleras, cinturilla y puños. Estos últimos junto con el cuello se ajustan con un cierre automático. La han realizado en tela con efecto de serpiente muy de tendencia este invierno.


108 CHAQUETA BIKER: es el mismo corte que la 107 pero otra vez con diferente tela. Le han quitado los bolsillos cosa que yo echaría de menos y le han añadido unos apliques en los delanteros y en las mangas.


133 CAZADORA LEO: esta me encanta. Esta realizada en punto Romanit con muestra de leopardo. Lleva pequeño cuello esmoquin, bolsillos y cenefas elásticas en contraste en el bajo y en los puños. Se cierra con cremallera.


118 VESTIDO DE TIRANTES: debido a las diferentes capas sobrepuestas y cada una en un tipo diferente de  tela me parece un vestido muy original. Es de corte evasé, con finos tirantes y lleva un top sobrepuesto.


124 VESTIDO BABYDOLL: lleva canesú de tela opaca, cuerpo en encaje semitransparente y manga corta. El cuerpo sale del canesú con un frunce y me da un poco de miedo de que los de Burda lo hayan hecho demasiado ancho y parezca embarazada. Al bajo le han dejado las ondas como remate. Por supuesto va forrado.


128AB VESTIDO 2 EN 1: me gusta el efecto de este vestido, en el que parece que llevas una blusa y una falda. La parte de arriba va cruzada formando un profundo escote, quizás demasiado profundo, con cuello y va abullonada en la cintura para juntarse con la minifalda también cruzada en otra tela diferente. En el modelo 128B se ve mucho mejor la diferencia, además, lleva como una falda interior la cual han utilizado otra tela para que se vea más el contraste.



130 VESTIDO JERSEY: es un vestido o un jersey largo? da igual porque con unos leggins o unas medias tupidas debajo vamos a ir la mar de cómodas. Este vestido es de punto con el canesú en genero de sudadera y puños elásticos. Lleva cuello tortuga que me encanta. Fácil, fácil, fácil!!!


131 VESTIDO CRUZADO: este es el modelo de diseñador. De la casa PORTS nos han sacado este vestido con delantero asimétrico con efecto cruzado, con escote en pico, de tirantes y automáticos de adorno ya que se cierra con cremallera situada en la parte lateral. Es ceñido a la figura y lleva una amplia abertura en la falda.


137 TÚNICA CON PLISADO: este es un modelo similar al que salió en la revista del mes de septiembre. Está confeccionado en una tela con muchísima caída lo que le da cierto movimiento, además han jugado con el derecho y revés de la tela. El escote es redondo con pequeños pliegues en el delantero, mangas raglán, y un faldoncillo plisado que hace efecto falda así que más que túnica parece un vestido.


129 JERSEY TRICOT: si no te gusta hacer punto, aquí tienes este jersey confeccionado en género tricot y encima se hace rapidísimo. Lleva escote tortura, puños y cenefa en el bajo. Se ve muy calentito verdad?


138 BLUSA ESCOTE CARMEN: esta blusa es como la túnica 137 pero sin el faldoncillo plisado. Lleva el escote redondo con pequeños pliegues y manga raglán.


136 BLUSA CON LAZO: y otro patrón repetido, este es igual al anterior pero le han puesto una jareta en el escote por la que han pasado una cinta y la han anudado en forma de lazo. En el bajo le han puesto una ancha cenefa para ablusarla un poco.


141 TOP DOBLE: dos tops iguales, uno algo más escotado que el otro y con un adorno en el escote, confeccionados en telas de diferente color. Lleva pinzas en el pecho y van cortados al bies.


119 PANTALÓN: es mas ancho en la parte superior y se va estrechando hacia el bajo. Lleva pliegues en el delantero, pinzas es la parte de detrás, bolsillos a la cadera y una cinta en la cintura para anudar en el centro delantero.


Este ha sido mi resumen. Hay bastantes modelos más pero me han parecido unos demasiados recargados, otros demasiado voluminosos y otros por el estampado y el tipo de telas que han utilizado no me han llamado mucho la atención. He encontrado modelos muy poco ponibles.

Y a vosotras ¿Qué os ha parecido la revista? ¿Os ha pasado igual que a mi que os ha decepcionado un poco? ¿Habéis encontrado vuestro modelo estrella de la revista? ¿Habéis elegido ya cual os vais a hacer?

Fuente: BurdaStyle.

27 comentarios:

  1. a mí me ha decepcionado bastante, lo que me gusta es el vestido de portada (y me has hecho ver la realidad jejejeje) y tengo una tela que puede servir para el abrigo de tricot si puedo reducir el patrón, si no tampoco. Y lo que más me ha gustado es la capa-gabardina, pero está en la sección de niños, así que...:( Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia en la revista Patrones 341 sale una capa muy`parecida a la que te refieres, estate atenta que al final de esta semana haré el resumen.

      Un beso

      Eliminar
  2. Mónica para mí haces una gran labor en publicarnos lo que sale en la revista y darnos tu propia opinión. Y sii, creo que te deberían de pagar. A mi me ha gustado el abrigo azul y los vestidos blusas 2 en 1. Y el último pantalón.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola Monica, yo disfuto muchisimo de tus repasos y me hacen sonar por demas :) No estaria nada mal que estas revistas colaboraran con vos.
    Hay algunos modelitos que me gustan de la revista pero en general lo veo un poco repetitivo de otras ediciones.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Flo!!
      Si que es muy repetitivo pero lo bueno es que también hay cosas nuevas.

      Un beso

      Eliminar
  4. A mi me encantan los repasos que haces, sobre todo de la revista patrones cuyos modelos no podemos ver por internet antes de ir al kiosco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí tienes razón, gracias, me alegra que te gusten los repasos.

      Un beso

      Eliminar
  5. Desde que conocí tu Blog, nunca me dió la impresión que trabajases para la revista Burda. Siempre comprendí que eras una persona a la que la moda y la costura le apasiona y que a través de esta revista, haces tus elecciones, descripciones y valoraciones personales.
    A mí, ya sabes que me encanta venir a verte, leer tus descripciones con términos apropiados de costura, y ver los retos que organizas y la variedad que se puede hacer de un mismo patrón. Si sólo con cambiar de tela, textura, estampado, caída y color....parece que llevas una pieza diferente.
    Buen resumen, mi niña. Fuera de mi alcance, eso sí.
    Besotes gordos, preciosa, que tengas feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy Nuria eres un cielo!!! Nada esta fuera de tu alcance despues de ver lo que sale de tu cocina!!

      Besos

      Eliminar
  6. Me gustan tus repasos porque siempre descubro algo nuevo. Buen trabajo Mónica! :-)

    ResponderEliminar
  7. Pues yo he caído, ya la tengo.Es que me cuesta mucho no comprarla. Y eso que ya tengo problemas para guardar tantas revistas. Pero es que siempre veo algo... que le voy a hacer¡¡¡
    Coincido contigo con la chaqueta motera y la cazadora. Y quizás pruebe un modelo de pantalón ligeramente acampanado que tu no has seleccionado.

    Mónica, ¿has visto la nueva revista de patrones "Colección"? También me la ha comprado ( no tengo remedio) ,trae unos básicos muy ponibles. Si tienes oportunidad, echale un vistazo. Me encantaria conocer tus comentarios.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual pero ahí estoy todos los meses en el kiosko a por la revista.
      Voy a mirar lo de la revista que me dices.

      Besos

      Eliminar
  8. a mi solo me gusta elvestido 128 con el estampado de color, el pantalon y el vestido de diseñador... el resto es mas de lo mismo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El vestido 128 es una monada y aunque sea solo por ese, a mi me vale la pena. Quizás el año que viene le vea más posibilidades porque es lo que me pasa con Burda.

      Besos

      Eliminar
  9. Me encantan los repasos que haces de las revistas. A mi este mes pués ni fu ni fa, sólo me haría el modelo 128, añadiendo unos centímetros a la falda. Y el resto me parece un estilo simplón, gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tu repaso, como siempre muy realista y exhaustivo. Coincidimos en algunos modelos, mi favorito es el vestido de la portada y tambien me gustan el trench que viene con charol y el vestido 2en1. A ver lo que me hago finalmente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me encantan tus resúmenes, y desde luego no sé a qué espera Burda para tenerte en plantilla ya que tu constancia es de merecer...El modelo que me gusta es el chaleco de terminación redondeada y super largo. Qué bonito para empezar a hacer algo diferente y de nueva temporada!! Bss y gracias!!

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que nunca te he agradecido este tipo de post, pero hoy te escribo para eso y es que yo me hago mis propios patrones y esta clase de post me ayudan y encima de forma gratuita de inspiración. Aunque como en este caso no me haya gustado mucho, aunque claro tu no tienes la culpa. Muchas gracias por servirme de inspiración.

    ResponderEliminar
  13. No me gusta. así de claro. No se matan con los diseños y no tienen en cuenta que hay gente a la que no le quedan bien este tipo de blusas. (yo, por ejemplo). Mecompré la anterior por el vestido entallado que sale. Me haré la versión mini con cuello de tira....con encaje. Ya veremos. Gracias por tus comentarios en el face. rosaysushilos

    ResponderEliminar
  14. Llevo ya unos meses sin comprar la revista y a lo mejor este mes cae. Lo que pasa es que me gustan los modelos de tallas grandes y tendría que reducirlos a una talla 40... no sé lo que haré al final

    La verdad es que con tus resúmenes y los de Anilegra nos hacemos buena idea de lo que trae la revista.

    Muchas gracias!!!

    Besicos

    ResponderEliminar
  15. desde que empece a coser y de esto hace , al final me pase a patrones me gustaba mas el estilo, aunque reconozco que los patrones de burda sientan mejor o es mi parecer, en ocasiones he tenido que rectificar alguno bastante , la verdad nada nuevo bajo el sol, ahora compro poco las revostas y me apaño con una tonelada que tengo deshace años, normalmente se lo que quiero y no nocesito mucho, la verdad es que ahora tambien me complico poco a la hora de hacerme alguna cosita, gracias por tus resumenes que siempre nos tienen informadas, bessssssss

    ResponderEliminar
  16. Como siempre Mónica descubro prendas cuando haces el repaso, a mi lo que más el
    vestido dos en uno y el cruzado aunque el pantalón con la cintura anudada me chifla pero no es para
    mi (exceso de culo) ....voy a ver que telas tengo para ese vestido cruzado.
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  17. Ala que genial este resumen! Vas a hacer un resumen de Noviembre?
    gracias por tu blog :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tengo intención de hacer el resumen de noviembre, a ver si tengo u. Rato y me pongo a ello.

      Besos

      Eliminar
  18. Bueno, Monica aqui en Argentina recien llegó este. imaginate, dude si comprar la anterior o esta y termine tomando esta porque tiene varios abrigos y como aqui es otoño, bueno....tal vez me anime....me decepcione al leer tu comentario sobre esta revista jaajaj. Besos

    ResponderEliminar