jueves, 5 de noviembre de 2015

RETO: ¿QUÉ PRENDAS NECESITO?: BLUSA FORMAL

Hola Chicas!! Qué tal está yendo la primera prenda del reto? Yo he confeccionado dos faldas así que no me digáis que no habéis tenido tiempo para una prenda tan sencilla, además todavía tenéis plazo para enviarme vuestras fotos hasta el domingo.

Esta semana toca una blusa de estilo formal. Y esto es como todo, os podéis complicar la vida añadiendo muchos detalles que requieran técnicas complicadas o lo podéis simplificar. Para las que no tengáis mucha experiencia, que no os de miedo una blusa por el tema de las mangas o el cuello, siempre podéis buscar un patrón de manga ranglán que son más fáciles de colocar e incluso de manga murciélago que no hace falta montarla, y para el cuello pues vale con un simple cuello de tira o directamente sin cuello y rematado con un biés.

Yo todavía no se que modelo voy a hacer, lo que si se es que va ser una blusa que pueda combinar con la falda que me he hecho esta semana así me quedará un conjunto completo y podré ponérmelo junto o por separado.

Vamos con lo que me he encontrado por las tiendas y que me ha gustado. Os recomiendo que os deis un paseo por las webs de vuestras tiendas y diseñadores favoritos, seguro que encontráis mucha inspiración.


Un claro denominador común: la lazada en el cuello. Aunque también hay mucho encaje solo o combinado o en aplicaciones, transparencias, volantes, y remates en biés de tela de contraste.

LOS PLAZOS:

Entre el 5 y 15 de noviembre para hacer la blusa.
El 12 de noviembre publicaré una entrada con la siguiente prenda a realizar que será un vestido trotero.
Hasta el 15 podréis mandarme las fotos de la blusa.
El 16 publicaré una entrada con todas las fotos de las blusas.

NOTA: En el momento en que publique la entrada el día 16, lo haré con las fotos que tenga en ese momento. Las que me enviéis fotos más tarde no os preocupéis que editaré la entrada y también apareceréis.

Ya sabéis que podéis enviarme las fotos a mi correo monicagmay@gmail.com . 
No os olvidéis que además podéis seguir el reto en instagram y en facebook @lamodaentela #retoqueprendasnecesito.

Si todavía no habéis acabado la falda os recomiendo que no empecéis con la blusa, es mejor tener una prenda acabada y así poder estrenarla y otra sin hacer, que dos empezadas y no poder estrenar ninguna.

Vamos chicas, a por la segunda prenda!!!

15 comentarios:

  1. Yo también tengo mi falda lista! Me faltan las fotos... Qué ganas tengo de ver la entrada del reto para ver las faldas de las demás compañeras!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien, a mi también me faltan las fotos, a ver si engaño a alguien para que me las haga jejeje.
      Poco a poco ya me van llegando las fotos de las faldas de otras compañeras.

      Besos

      Eliminar
  2. Mi falda ya está pero no hice fotos! y con el vestido trotero voy a hacer trampa, porque acabo de hacerme dos ;)
    Para la blusa aun no tengo decidido modelo... pero lo de la lazada me gusta.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana pues este fin de semana ponte a hacer las fotos que a ti no te da pereza y tienes al fotógrafo siempre dispuesto.
      Lo del vestido no es hacer trampas, es adelantar faena jajaja.
      Mi blusa va a ir con lazada fijo.

      Besos

      Eliminar
  3. PUes vamos a ver si llego, quiero una blusa, pero tiempo no tengo, espero que me de tiempo a enviarte las fotos de la falda, que esa si me dio tiempo.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy el tiempo, el tiempo, creo que todas vamos igual con el tiempo pero seguro que llegamos a hacerlo.

      Besos

      Eliminar
  4. Falda y blusa listas. Ahora te pongo un correo con fotos de la falda. Igual que tú, me he hecho conjunto con las dos prendas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari Paz, correo recibido!! Te ha quedado estupenda y tengo ganas de ver también la blusa.

      Besos

      Eliminar
  5. Con la blusa formal me voy a estrenar con tu reto, todavía no sé si haré una camisera o con lazada. Las dos están en mi lista, me apetecen y el reto va a ser justo lo que me hace falta para no dejarlo para más adelante. Gracias por motivar de nuevo con esta idea!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sol pues manos a la obra, seguro que nos dejas con la boca abierta con lo que hagas!!

      Besos

      Eliminar
  6. me encanta todas las que habeis puesto, y como dices una detras de otra, la verdad es que pasrse por los diseñadores te da mucha idea para coser, besss y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, visitar tiendas on-line te sirve de inspiración y sin salir de casa!!!
      Feliz finde también para ti.

      Besos

      Eliminar
  7. Preciosas todas las camisas, que manos para saber hacer esto!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Me chiflan las camisas con lazada!! son preciosas! ♥
    NaturalElegance

    ResponderEliminar
  9. Hola, si me da tiempo de terminar yo estoy cosiendome una! Queria blanca pero creo que va a ser oscura!

    ResponderEliminar