miércoles, 2 de marzo de 2016

PATRONES 358


Hola chic@s!! Que tal llevamos la semana, bien?? Yo ya estoy recuperada de mi faringitis y espero no recaer.

Hoy vengo con el repaso de la revista Patrones nª 358 y es que de verdad es un número que merece la pena.

Cuando la vi en el kiosco no iba a cogerla porque era un "Especial Faldas" y yo huyo de los "Especiales" y los "Extras" de Patrones ya que muchas veces traen modelos ya publicados en otros números y tan solo es una recopilación. Pero el kiosquero me dejó hojearla un poco y lo poco que pude ver me gustó, así que la compré.

Entiendo que en librerías y kioscos no te dejen mirar un poquito las revistas por dentro porque mucha gente luego no las compra, pero otras veces puede ser clave!! Conocí a un kiosquero que decía que cuando tu vas al cine no te dejan ver la película un poquito para ver si te gusta y es verdad pero muchas veces he dejado de comprar una revista por tener que comprarla a ciegas y no saber que me iba a encontrar.

Bueno volviendo al tema, que sí, que me ha gustado mucho este número. Esta lleno de básicos facilitos y no todo son faldas!! Si queréis prendas para el día a día, os la recomiendo al 100%, y aquí tenéis la prueba:

1. BLUSA MICHAEL KORS: este tipo de blusa la he vista últimamente por muchos sitios, es tendencia!! De estilo pirata, mangas amplias, cuello camisero y lazada en escote y puños.


2. PERFECTO CON CREMALLERAS Y VESTIDO PLISADO: como me gustan estas chaquetas y no tengo ninguna, tendré que poner remedio. Esta está confeccionada en lana, con cierre de cremallera delante y en los bolsillos y mangas.
También quiero un vestido o una falda plisada, llevo varias temporadas detrás de una pero no encuentro la adecuada. Este vestido podría encajar. Va cortado en el talle, con pinzas en el pecho, pinzas verticales en la espalda, con cinturilla y falda plisada.


6. CHALECO ACOLCHADO: un chalequito acolchado nunca viene mal y es que son tan cómodos! Lleva cuello de tira, pequeñas mangas y cierres a presión.


9. BLUSA ESMOQUIN: este tipo de blusa también la he visto bastante en varias webs y tiendas. Es cruzada, de linea evasé y cuello esmoquin. Mangas montadas con puño y pliegues en los hombros.


11. PARKA ESTAMPADA: me encanta!!! en tela impermeable, con cuello de tira, cierre de cremallera y vaina en el talle para ajustar a la cintura. Mangas montadas y recogidas con una trabilla interior.
12. BLUA CALADA: sencilla y muy rápida de hacer. En tela calada o en blonda. Con pinzas en el pecho, mangas montadas y escote semi caja.


13. CHAQUETA LARGA: entre chaqueta larga y trench. Cruzada, con corte en los costados, manga montada, cinturón y esclavinas.


14: TOP BLANCO: aunque todavía es muy pronto para pensar en este tipo de prendas, hay que ir preparando nuestra lista de futuros proyectos y esta blusa tiene muchas posibilidades, es fresquita y resultona, éxito asegurado. Está formada por dos capas de tela unidas en el escote por un fino vivo o biés. Tiene forma rectangular en las sisas.
15. MINIFALDA A RAYAS: la falda es muy básica, de principiante diría yo. Es un pelín evasé. Lleva costura y cremallera detrás.



16. BLUSA NEGRA: otra blusa resultona, con escote en V, y volantes en las sisas.

17. FALDA ESTAMPADA: y otra falda sencilla para principiantes. De linea evasé formada por cuatro piezas que le dan el vuelo en la base. Largo por encima de la rodilla.


20 CHAQUETA MANGO:  sencilla y ligera, con bolsillos, mangas sastre 3/4, corte de los costadillos desde los hombros y sin cierres.

21. FALDA PANTALÓN: largo: media pantorrilla. Lleva pliegues en el delantero y goma frunciendo la cinturilla y con bolsillos en las costuras laterales.


22. BLUSA MANGA LARGA: ligera, amplia, con mangas murciélago, pequeña tira formando puño y cuello mao.

23. FALDA LARGA: tobillera, muy fruncida, con bolsillos de pieza a la cadera, cinturilla y cremallera en el lateral. Esta falda se hace en un ratillo, después de comer te pones a hacerla y para salir a la tarde la estás estrenando, no me digáis que no!!!


24. BLUSA: la verdad es que esta blusa no tiene nada pero es un buen básico de verano que pega con casi cualquier cosa y que nos puede sacar del apuro. Lleva cuello camisero, pinzas en el pecho, canesú en el delantero y espalda y pliegue en la espalda para dar amplitud.



26. BLUSA ESCOTE EN V: otro básico resultón. Con escote en V muy favorecedor para mujeres con bastante pecho. Con ribete o biés en el escote y en sisas formando mangas.

27. FALDA LÁPIZ: con cintura alta, sin cinturilla, pulida al canto con vistas. Con pinzas delante y detrás, cierre lateral y abertura detrás.





30. BLUSA ANTONELLI: me encanta este tipo de blusitas. Lleva detalle de la cremallera en la espalda, con canesú y pliegues. Manga corta y pequeña jareta en el bajo con lazada.

31. PANTALÓN MILANO PARIGI: con bolsillos con pieza a la cadera, y bolsillos de ojal detrás. Cremallera en el delantero, cinturilla y de corte recto hacia el bajo.



32. BLUSA JOSEPH: con escote en V. Pliegue fijo en el centro espalda y en la copa de la manga rematadas estas con puño.



33. BLUSA Y PANTALÓN MANTU: esta blusita le da la gracia el detalle de flecos que lleve en el bajo  en las mangas. Lleva pinzas en el pecho, corte en la base de la blusa, escote redondo rematado con una vista y cremallera en la espalda.
El pantalón con bolsillos de pieza a la cadera, con cremallera en el delantero, cinturilla y se va estrechando hacia el bajo.




Este número también trae vestidos para niña tanto de comunión como de cualquier otra ocasión que merecen la pena.

¿Os ha gustado tanto como a mi? ¿La habíais comprado ya? ¿Tenéis en mente ya algún modelo que no se os puede escapar? Yo los quiero todooooos!!!!

15 comentarios:

  1. buen repaso y todo muy ponible, las camisas otra vez a la moda, me encantan sin cuello que cada dia me molesta mas, bessssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepa. A mí me encantan los cuellos, sobretodo los altos, de momento a mí no me molestan jejeje

      Besos

      Eliminar
  2. Pues a mi me has convencido: me la compro esta tarde. Es verdad que son modelos que los ves en las tiendas ahora mismo, muy estilosos, y las fotos me gustan mas que en el Burda.
    A mi si me dejan echar un vistazo, vamos, nunca me han dicho nada al contrario! Ahora, soy buena clienta, creo...
    Gracias por el repasin.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julia yo esté espero exprimirla al máximo, me gustan los modelos y son muy actuales. Yo,soy de comprar siempre en el mismo sitio pero esta no la tenían y fui a otro quiosco el chico fue muy majo, iré de vesz en cuando a hacerle un poco de gasto.

      Besos

      Eliminar
  3. Qué buen repaso! ¡Me ha gustado! Lo que más el vestido plisado y la chaqueta perfecto. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sol, a mí también me ha encantado ese modelo, tal cual. La,chaqueta me la quiero hacer si o si pero el vestido tendré que buscar donde plisen la tela y lo veo un poco difícil.

      Besos

      Eliminar
  4. Me gustan varios modelos que has destacado, pero yo tengo probremas con la revista Patrones, siempre que intento hacer algo no me queda bien cuando me lo pruebo, sin embargo esto no me pasa con Burda. ¿A ti también te pasa esto? No sé si es que no le tengo cogido el truco a esta revista...
    Me dáis envidia cuando os hacéis algo de patrones porque a mi se me resiste.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vanesa yo tengo que hacer algunos ajustes y sobre todo medir pero es que en Burda también tengo que hacer ajustes, otros diferentes a los de Patrones y es que últimamente me gusta más Patrones que Burda.
      Últimamente con Burda veo el ancho espalda demasiado grande y los escotes me quedan mal y eso antes no me pasaba por eso ahora ando midiendo todo!!!

      Besos

      Eliminar
    2. a mi me pasa igual que a Vanesa !!! asi que no la compro nunca y eso que los modelos que sacan me gustan mucho

      Eliminar
  5. Desde luego patrones me parece mucho más estilosa que burda, ya la compraba hace años y otra vez me está llamando. Qué rabia tener tan poco tiempo para coser. Me gustan mucho tus repasos Mónica.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena la reseña!. Esta revista la compraba mi madre cuando yo era pequeña, y de ahí aprendí yo a sacar los patrones, ayudando a mi madre.
    Yo compré una al principio de empezar a coser y no me convenció el resultado, pero es que he visto modelos chulos en esta revista e igual me animo a comprarla y probar.
    Gracias de nuevo.
    Bikiños

    ResponderEliminar
  7. No tengo remedio... me había prometido no comprar en un tiempito pero es que con Patrones no me resisto y al final la compré 😄

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que me encanta, según iba avanzando cada vez me gustaba más, y más, desde la minifalda de rayas en adelante me haría todo jajajajaja

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Siiiiiii, la tengo! He hecho la blusa de Michael Kors en ambula verde y estoy terminando la blusa esmoquin (que creo que tendré que regalar porque me va pequeña...jooo). Cada vez me gusta mas esta revista que Burda. La nueva Extra tb la tengo y tiene unos vestidos estupendos!!!. Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Estoy empezando a coser y me he comprado un par de revistas Burda y Patrones. Pero mi problema es que las he comprado por los modelos que trae, que me gustan, pero he visto que algunos patrones empiezan en la talla 50! Y yo con una 36 poco voy a poder hacer con esos vestidos que tanto me gustan... ��

    ResponderEliminar